Cerquita des santuario de Urkiola sale un sendero que lleva a un mirador. Si fuese creyente creo que sería un vía crucis que lleva a un calvario -o algo así, que no estoy muy puesto-. El asunto es que es muy agradable, es cortito, está lleno de hayas trasmochas (pagoak) que dan una sombra estupenda y una luz increíble. Al final del sendero llegamos al mirador. Las vistas son fabulosas y por ahí es dónde tiene la Mariurrika Kobea, la morada de Mari, la dama de Amboto. También existe en la mitología aragonesa bajo el nombre de Mariuena. Por aquí, Mari se bebe la vida de los hombres y los hace infelices, en la tradición aragonesa, Mari es, sin embargo, un ser benéfico que ayuda a los humanos. Cosas curiosas. Os dejo unas fotos del camino y de lo que desde él se puede ver. Espero que os gusten:
Camino al mirador. Tomada con el Helios 44M-2, 1/125, iso 100

El mirador, con el Helios 44M-2 a 1/500 iso 100

Sendero del mirador al santuario, con el Helios, 1/250 iso 100

Esta no pertenece al sendero del mirador, pero me resulta agradable y como es un sendero... pues la he puesto. Al fondo se aprecia el santuario. 24-105 a 71mm f/8, 1/80 iso 250

Vista desde el propio mirador. Es, más o menos, la parte central de la vista. Con el Helios a 1/200 iso 100

La anterior es un detalle de ésta, que es panorámica.Helios 1/200 iso 100

Aproximación de la anterior, que me gustó por la "V" Con el 24-105 a 105mm, f/11, 1/100 iso 100

Igual no dice nada pero, para mi, si no se sabe apreciar una roca o piedra ? ... -y cuanto más grande y pesada, mejor-? Con el 24-105 a 81mm, f/11, 1/125, iso 100

Y para terminar, la imagen de la que sale la ampliación anterior No la iba a poner, pero entre el verde de la hierba, el color de los árboles en invierno y la nube dejando la montaña... pues al final la puse. A riesgo de aburrir con tanta roca
Con el 24-105 a 24mm, f/11, 1/80, iso 100

Y con esta termino la segunda parte, a falta de la tercera que será de hayas y alguna vista. En fin, que espero que os guste el monte... como seáis de playa la he liado gorda!...

. Hasta luego, gero arte...
Camino al mirador. Tomada con el Helios 44M-2, 1/125, iso 100

El mirador, con el Helios 44M-2 a 1/500 iso 100

Sendero del mirador al santuario, con el Helios, 1/250 iso 100

Esta no pertenece al sendero del mirador, pero me resulta agradable y como es un sendero... pues la he puesto. Al fondo se aprecia el santuario. 24-105 a 71mm f/8, 1/80 iso 250

Vista desde el propio mirador. Es, más o menos, la parte central de la vista. Con el Helios a 1/200 iso 100

La anterior es un detalle de ésta, que es panorámica.Helios 1/200 iso 100

Aproximación de la anterior, que me gustó por la "V" Con el 24-105 a 105mm, f/11, 1/100 iso 100

Igual no dice nada pero, para mi, si no se sabe apreciar una roca o piedra ? ... -y cuanto más grande y pesada, mejor-? Con el 24-105 a 81mm, f/11, 1/125, iso 100

Y para terminar, la imagen de la que sale la ampliación anterior No la iba a poner, pero entre el verde de la hierba, el color de los árboles en invierno y la nube dejando la montaña... pues al final la puse. A riesgo de aburrir con tanta roca

Y con esta termino la segunda parte, a falta de la tercera que será de hayas y alguna vista. En fin, que espero que os guste el monte... como seáis de playa la he liado gorda!...