Bailes de los indios kikapú

Paudelleida

Disparando
Bailes de los indios kikapú (forma castellanizada de kikaapoa). El término Kikapú hace referencia tanto a la tribu como a la lengua. Habitan en una reserva en el estado mexicano de Coahuila (423 personas) y en Estados Unidos en los estados de Oklahoma, Kansas y Texas (de 3.000 a 5.000). En su propia lengua "kikaapoa" significa "el que se mueve aquí o allá", lo que define su condición de seminómadas.

DSC07489 (1).jpgDSC07501.JPGDSC07512.JPGDSC07523.JPGDSC07524.JPGDSC07525.JPGDSC07528.JPGDSC07532.JPGDSC07534.JPGDSC07536.JPG

Última edición:
Coincido. Muy buen reportaje. Además, todo lo que significa disparidad cultural en lenguas, costumbres, razas... reconozco que me gusta. Saludotes, Pau

Vaya colorido en las indumentarias de este pueblo americano. Por supuesto ese elemento lo has captado de maravilla y así lo recibimos. Me recuerda mucho a los pobladores seminómadas del actual EEUU

Vaya colorido en las indumentarias de este pueblo americano. Por supuesto ese elemento lo has captado de maravilla y así lo recibimos. Me recuerda mucho a los pobladores seminómadas del actual EEUU
No es una tribu de las más conocidas que tanto han popularizado las películas del Oeste. Aunque su indumentaria y costumbres sean las mismas. En efecto, sus atuendos son muy coloridos.

Buen reportaje y acompañado de tus explicaciones pues mucho mejor!

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Atrás