En Urkiola hay algunos baserris que continúan con las labores de toda la vida. Pocos, pero aún resisten!. Los animales tienen, todos, una función clara y determinada. Nada ni nadie hay en un baserri que no esté o tenga un motivo para estar. En éste caso, el perro que se ha ido tendría la función de pastor a la vez que cuidaba y vigilaba la zona.
Pero con el paso de los años, a los animales se les coge cariño, porque están con nosotros, nos transmiten sentimientos y estamos muchas horas con ellos. Trosky pasó a mejor vida, pero su dueño, un baserritarra ya entrado en años le tenía tal aprecio, tal amor, que colocó este pasquín en la alambrada, cerca de dónde estaba la caseta del chucho para que todos supiéramos que ya no estaba.
No sé, que lo vi y me dio cosa
El cartel, traduciendo al castellano dice:
Tú te has ido.
pero dentro de mi corazón
siempre estarás.
Muchas gracias
por tu amor.
No puede tomar mejor frontal por agujeros y demás y la foto estaba muy descolorida. En esa zona el clima es durillo.
Pero con el paso de los años, a los animales se les coge cariño, porque están con nosotros, nos transmiten sentimientos y estamos muchas horas con ellos. Trosky pasó a mejor vida, pero su dueño, un baserritarra ya entrado en años le tenía tal aprecio, tal amor, que colocó este pasquín en la alambrada, cerca de dónde estaba la caseta del chucho para que todos supiéramos que ya no estaba.
No sé, que lo vi y me dio cosa
El cartel, traduciendo al castellano dice:
Tú te has ido.
pero dentro de mi corazón
siempre estarás.
Muchas gracias
por tu amor.
No puede tomar mejor frontal por agujeros y demás y la foto estaba muy descolorida. En esa zona el clima es durillo.
Última edición: