Cripta

Pues está guapa la foto. Y el BN me gusta. Está chachi!, saludotes.
Gracias por tus palabras

Me suena a que son las cuadras del Palacio Well de Gaudí.
Muy interesante de visitar.
Acertaste. Ese es, en efecto. Gracias. He vuelto a mirar las fotos que hicimos y son de ese edificio. Reina una atmósfera en ese Palacio muy particular, casi tétrica. Como dices, muy recomendable de visitar.
 
Son las caballerizas del Palau (palacio) Güell de Gaudí. Estupenda foto y un procesado en B/N muy atinado. Lo he visitado y tengo fotos si quisiera publicar un reportaje del mismo.
Yo revolví las fotos y se me ponían juntas las del Palacio Güell y la Sagrada Familia, como si las hubiera sacado al mismo tiempo, en fin, un lío. Tuve que preguntar a mi pareja que tiene mejor memoria para confirmar que es el Palacio, como dices. Gracias por pasar y tus palabras. Tus fotos de ese Palacio seguro que son muy interesantes, como lo es el propio inmueble, diseñado por un genio.
 
Son las caballerizas del Palau (palacio) Güell de Gaudí. Estupenda foto y un procesado en B/N muy atinado. Lo he visitado y tengo fotos si quisiera publicar un reportaje del mismo.

Pues te tomo la palabra xq tus reportajes modernistas son de altura.
Sin prisas ni compromiso. Cuando puedas si puedes. Y Si es que no, no nos enfadaremos.
Saludos.
 
Yo revolví las fotos y se me ponían juntas las del Palacio Güell y la Sagrada Familia, como si las hubiera sacado al mismo tiempo, en fin, un lío. Tuve que preguntar a mi pareja que tiene mejor memoria para confirmar que es el Palacio, como dices. Gracias por pasar y tus palabras. Tus fotos de ese Palacio seguro que son muy interesantes, como lo es el propio inmueble, diseñado por un genio.

Por cierto, para tu información puedo decirte que catedráticos de arquitectura años 74-75 Gaudí era muy criticado.

Habia dos Bandos en la ETSAB los de la Catedra Gaudí con Joan Bassegoda Nonell a la cabeza muy tradicionales y defensores de terminar la Sagrasa familia imaginando lo que Gaudí quería,

Y los más Avanzados y modernos y de prestigio Internacional renovadores de la Arquitectura española, que decían que había que terminarla con un proyecto nuevo y moderno,) concurso internacional) integrando la fachada del Nacimiento dentro del nuevo edificio
Lo que se llamaría integración dialectica.

Manuel de Sola Morales catedrático de Vomposicion Arquitectónica, que proyectó después el Proyecto y reconstrucción del Nuevo Liceo tras quemarse nos Demostraba en sus clases, que Gaudí en La Casa Batlló Pedrera y otros era un retrasado de su tiempo ( como España) porque usaba gruesos muros de piedra y crujías tradicionales de poca luz, y lo disimulaba o vendía su frustración “arañando las paredes”.
Fui testigo directo. Xq yo estaba allí recibiendo sus clases.
 
Por cierto, para tu información puedo decirte que catedráticos de arquitectura años 74-75 Gaudí era muy criticado.

Habia dos Bandos en la ETSAB los de la Catedra Gaudí con Joan Bassegoda Nonell a la cabeza muy tradicionales y defensores de terminar la Sagrasa familia imaginando lo que Gaudí quería,

Y los más Avanzados y modernos y de prestigio Internacional renovadores de la Arquitectura española, que decían que había que terminarla con un proyecto nuevo y moderno,) concurso internacional) integrando la fachada del Nacimiento dentro del nuevo edificio
Lo que se llamaría integración dialectica.

Manuel de Sola Morales catedrático de Vomposicion Arquitectónica, que proyectó después el Proyecto y reconstrucción del Nuevo Liceo tras quemarse nos Demostraba en sus clases, que Gaudí en La Casa Batlló Pedrera y otros era un retrasado de su tiempo ( como España) porque usaba gruesos muros de piedra y crujías tradicionales de poca luz, y lo disimulaba o vendía su frustración “arañando las paredes”.
Fui testigo directo. Xq yo estaba allí recibiendo sus clases.
Caramba, ahora comprendo por qué no me dio por visitar ninguna Gaudí, con graves conflictos con mi señora. Es que soy lector de Solá Morales... 🤨 :eek: :oops: :ROFLMAO:
 
Era su Hermano Ignasi el que nos daba clase y opinaba como he dicho.
Sobre la Sabrada familia nueva y moderna lo defendía mucho también Oriol Bohigas y la generación nueva y joven que entró en la Escuela en 1974-1975.
Rafael Moneo ganó la cátedra de Elementos de Composición y yo tuve la suerte de tenerlo como catedrático de proyectos en tercero y quinto.
Fue toda una revolución y modernización de la enseñanza de la arquitectura.
 
Última edición:
Era su Hermano Ignasi el que nos daba clase y opinava a-Si de Gaudi.

Piensa que cuando Gaudi hacia sus edificios en Chicago levantaban rasca cielo s immensos con tecnologias de estructuras metalicas y Gaudi y España estaba anclado en los muros de carga de piedra y luces escasas.
De Ignasi, sí, ahora no encuentro alguno de sus libros, andá a encontrar un libro de lomo gris en mi biblioteca
 
Estupenda imagen, potente como esos muros y pilares, me gusta el resultado de ese preset

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Por cierto, para tu información puedo decirte que catedráticos de arquitectura años 74-75 Gaudí era muy criticado.

Habia dos Bandos en la ETSAB los de la Catedra Gaudí con Joan Bassegoda Nonell a la cabeza muy tradicionales y defensores de terminar la Sagrasa familia imaginando lo que Gaudí quería,

Y los más Avanzados y modernos y de prestigio Internacional renovadores de la Arquitectura española, que decían que había que terminarla con un proyecto nuevo y moderno,) concurso internacional) integrando la fachada del Nacimiento dentro del nuevo edificio
Lo que se llamaría integración dialectica.

Manuel de Sola Morales catedrático de Vomposicion Arquitectónica, que proyectó después el Proyecto y reconstrucción del Nuevo Liceo tras quemarse nos Demostraba en sus clases, que Gaudí en La Casa Batlló Pedrera y otros era un retrasado de su tiempo ( como España) porque usaba gruesos muros de piedra y crujías tradicionales de poca luz, y lo disimulaba o vendía su frustración “arañando las paredes”.
Fui testigo directo. Xq yo estaba allí recibiendo sus clases.
Gracias, @Enric ros por esta explicación tan interesante. La verdad es que si el exterior de la Sagrada Familia es llamativo, el interior casi me provoca un colapso por la esbeltez de todo y por el choque de fascinación que me produjo la luz que entraba por los vanos y el bosque de apoyos de altura infinita y ramificaciones arbóreas.
 
Estupenda imagen, potente como esos muros y pilares, me gusta el resultado de ese preset

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Gracias por pasar. El preset me ha resultado una herramienta necesaria para ver la foto, o mejor dicho para verla como yo deseaba.
 
No tengo la referencia del lugar. Sé que fue en Barcelona, pero no recuerdo exactamente dónde. Está pasada por un preset de Permuy/Roig, el provoke

Unas dudas: Nunca he usado este tipo de filtros electrónicos.
Como se hace:
¿Se aplica sobre el Raw sin tocar y él solito hace su trabajo ?
¿Todos estos filtros se encargan de moderar las luces y levantar las sombras para que el resultado sea siempre al menos correcto?, y a partir de ahí es cuando tu actúas?
¿ O se aplica sobre un raw ya revelado en lo básico ?

La iluminación de este sótano es artificial con focos, de luz fuerte muy focalizada con grandísimo contraste luces-sombras.

¿ Crees que sería ilustrativo enseñarnos el original sin tocar para ver la diferencia ?. Tu mismo si lo crees ilustrativo.
 
¿Se aplica sobre el Raw sin tocar y él solito hace su trabajo ?
¿Todos estos filtros se encargan de moderar las luces y levantar las sombras para que el resultado sea siempre al menos correcto?, y a partir de ahí es cuando tu actúas?

¿ Crees que sería ilustrativo enseñarnos el original sin tocar para ver la diferencia ?. Tu mismo si lo crees ilustrativo.
Sí, a las dos preguntas, o al menos yo en Bridge lo hice así. Bueno, yo, una vez elegido el preset deslicé un poco un par de mandos del editor porque quería introducir un ligerísimo matiz
La foto sin retocar es así. Dada la ubicación de este espacio en el edifico y las condiciones de luz que tú mismo has descrito, prefería verlo, o mi cabeza lo veía, tal como me ofreció el preset provoke
DSC00634.jpg
 
Última edición:

Atrás
Arriba