Un jovencito ...

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
... o juvenil, como se les llama normalmente.

Como los 600 mm dan lo que dan, después de un buen recorte y un poco de trabajo con Topaz y C1, me ha salido esto.

Saludos.

Lesser Kestrel - 4877 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/1.250 s - iso 1.250 - 600 mm (A7mk4+Sony 200-600). A pulso, como casi siempre ...

El pobrecillo se ha quedado de piedra al verte!!!, estupenda foto.

Lo que me llama la atención es que no tuvieses puesto el TC... ¿le has dado descanso?, saludotes.

Qué bien editada. Es una variación al trabajo habitual en ti

Muchas gracias amigos. No suelo hacer este tipo de cosas, pero de vez en cuando no está mal enredar, jejeje.

Lo que he hecho ha sido un recorte y un aumento del tamaño con Topaz. Luego en C1 he oscurecido el fondo y luego he trabajado un poco la zona de la cara con los pinceles. He oscurecido algunas zonas de sombras y enfatizado las zonas más claras en torno al pico. También le he dado unas pinceladas en las zonas de los párpados para igualar un poco su iluminación y saturación, ya que la luz incidía del lado derecho como se puede ver en el reflejo sobre el ojo y el ojo derecho del jovencito presentaba un aspecto bastante más pobre que el izquierdo.

El enfoque no he tenido que tocarlo ya que la nitidez del 200-600 es excelente, incluso yo diría que casi exagerada en este caso.

Saludos a todos.

Lo que he hecho ha sido un recorte
Eres un CRAK , . . gracias por tu explicación, que aporta ideas y nos animas a superarte , . . . pero solo una pregunta . . . ¿ a que distancia estaba el individuo ? , . mas/menos . . . es que no es lo mismo disparar desde un hide (distancia corta) , . . que en el campo . . (distancias largas ) , . . y eso que ya sabemos que el pulso se te da muy bien . . Lo dicho , gracias .

Eres un CRAK , . . gracias por tu explicación, que aporta ideas y nos animas a superarte , . . . pero solo una pregunta . . . ¿ a que distancia estaba el individuo ? , . mas/menos . . . es que no es lo mismo disparar desde un hide (distancia corta) , . . que en el campo . . (distancias largas ) , . . y eso que ya sabemos que el pulso se te da muy bien . . Lo dicho , gracias .
Estaba concretamente a 9 m. No en un hide, porque el jovencito me podía ver perfectamente, pero a los efectos de distancia de disparo si sería comparable. Disparé desde dentro de una nave industrial a través de una ventana abierta. El nido estaba prácticamente alineado con la ventana, en la pared de una nave que hay enfrente. En resumen, en una situación inmejorable.

Aun a esa corta distancia, los 600 mm no daban para conseguir este encuadre, por lo que le hice un recorte para encuadrarlo a mi gusto y utilicé la herramienta de reescalar de Topaz.

Saludos y me alegro de que te haya gustado.

Atrás