RETO MENSUAL FEBRERO - TIEMPOS PASADOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Este mes enséñanos tus fotografías sobre cualquier tema de tiempos pasados:

- Edificios
- Vehículos
- Embarcaciones
- Monumentos
- Etc

Todo vale siempre y cuando sea de tiempos pasados!

Tren2.jpg

Iglesia de San Juan de Ortega, en el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos. La obra que se ve, es decir, la fachada de la iglesia, es del siglo XV. Dentro, en cambio, la cabecera y el transepto son obra anterior, del XII-XIII. La primera construcción, la del XII, se adscribe al tiempo de la decidida promoción real del Camino de Santiago. Fue Juan de Quintanaortuño, San Juan de Ortega, el que inició la construcción de la iglesia y también un hospital de peregrinos. También construyó varias calzadas y puentes, como por ejemplo el de Nájera. Es el patrón de los aparejadores.
Ahora, en invierno, como se aprecia en la foto, nadie anda por ahí ni por los alrededores, pero otra cosa muy distinta es en verano, que está lleno de peregrinos -pues ahí mismo hay un albergue- que descansan en este plácido lugar para tomar fuerzas y continuar el camino.

Castillo de Loarre en Huesca, su construcción se remonta al s XI, de estilo románico. El castillo está en bastante buen estado de conservación (salvo la parte del antiguo castillo de Sancho III de Navarra, mucho más deteriorada) y está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa.

Adjuntos

• _DSC4330.jpg
    _DSC4330.jpg
    213,1 KB · Visitas: 24
Iglesia románica de Santa María, en Santa Cruz de la Serós. Fundado hacia 1059 por el Rey Aragonés Ramiro I.
Cámara Canon 20D objetivo canon 10-22 a f/9 1/100s Iso100.
Me gusta la foto y el lugar que suelo visitar con frecuencia.

Que preciosidad de coche. Se ve que el dueño lo mima, ¡Esta impecable!
Es un vecino que restaura coches. Este lo estaba restaurando. Tengo toda una serie con este coche en diferentes días y a distintas horas ya que estuvo mucho tiempo al lado de casa. Tengo pensado subir la serie al foro de Reportajes.

Última edición:
Búnker, o punto de defensa justo debajo del catillo de Bratislava. No sé mucho sobre la historia de esta construcción pero seguramente fuera uno de los puntos de defensa del Danubio en algún momento de tensión en la zona.DSC09224.JPG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Atrás