¡Buena suerte!

Sergiosanz95

Mirando por el visor
Cuando el elefante tiene la trompa arriba, es que trae una buena suerte. ¿No es así?

Subo mi primer bodegón y mi primera fotografía en este foro. He estado probando con el nuevo objetivo que me ha llegado hoy, exactamente el modelo SEL-50F18F para mi Sony A5100. Es una vieja cámara, y es increíble lo que cuesta enfocar con este objetivo, pero bueno, un poco de paciencia y ya. He probado muchos tipos de enfoque, al final, lo centro el enfoque como centro, y AF-A.

¡Buena suerte! by Sergio Argüello Sanz, en Flickr

Datos EXIF:

• Cámara: Sony A5100
  • Lente: SEL-50F18F
  • ISO: 1250
  • Distancia local: fija de 50 mm pero al ser APS-C se queda en 75 mm.
  • Punto F: f/2.2
  • Tiempo: 1/100 s
  • Procesado en Lightroom a partir del archivo RAW.
Se ve el ruido, pero no es exagerado. Creo que con el Sony A5100 se mantiene la nitidez con el ISO hasta 1600 según lo que he leído por ahí en los foros.

Espero que os guste, me abro a las críticas.

Un abrazo.

Adjuntos

• DSC01628.jpg
    DSC01628.jpg
    272,7 KB · Visitas: 1
Última edición:
Pues te ha quedado muy bien. Yo la veo nítida y me gusta mucho el bokeh.

Muchisimas gracias, me alegro que te guste. Era una prueba sin mas, y pensando en que saco la foto y se me ocurrió en esta foto. La verdad, me gusta como ha quedado.

Coincido con el compañero. Una buena prueba muy nítida.

Muchas gracias, me alegeo que te guste. Me sorprende que aun puede ser muy util el A5100 con unos buenos objetivos. Es un buen sensor aún.

Buena foto, el viejo problema del ISO prácticamente desapareció con el software actual, seo Photoshop (Camera RAW), sea Lightroom, sea DXO PureRAW... te permiten extender mucho el rango de ISO de cámaras antiguas o modernas, eso si hay que disparar en RAW.

Buena foto, el viejo problema del ISO prácticamente desapareció con el software actual, seo Photoshop (Camera RAW), sea Lightroom, sea DXO PureRAW... te permiten extender mucho el rango de ISO de cámaras antiguas o modernas, eso si hay que disparar en RAW.

Muchisimas gracias, me alegra de que te guste. Desconozco el viejo problema del ISO. En mi A5100 tengo el firmware 3.10, o sea, en la última que lo actualicé en su día. Y dato nuevo de extender el rango de ISO de cámaras mediante Lr, Ps...

Por otra parte, creo que es preferible tomar una fotografia a subexposición que a sobreexposición. ¿Correcto? Lo correcto seria que tuviese un punto intermedio, pero si no lograse por alguna razón, tendría que tomar a base de subexposición.

Gracias por tu comentario, un abrazo.

Pues es una prueba bastante maja y bastante buena que yo también veo bien.

Tomando fotos en raw y con cámaras modernas -incluyo a tu 5100 en ellas- ya no es tan necesario lo de sacar la foto subexpuesta. Utilizando programas potentes de edición PS, CO, DarkTable... se pueden levantar sombras con relativa facilidad. Si bien, al final, es la costumbre de cada uno la que nos marca cómo hacerlo. Lo más importante es, bajo mi opinión, tomar la foto en raw, ya que con este formato tenemos la capacidad de trabajar al 100% con la imagen.
Saludotes.

Pues es una prueba bastante maja y bastante buena que yo también veo bien.

Tomando fotos en raw y con cámaras modernas -incluyo a tu 5100 en ellas- ya no es tan necesario lo de sacar la foto subexpuesta. Utilizando programas potentes de edición PS, CO, DarkTable... se pueden levantar sombras con relativa facilidad. Si bien, al final, es la costumbre de cada uno la que nos marca cómo hacerlo. Lo más importante es, bajo mi opinión, tomar la foto en raw, ya que con este formato tenemos la capacidad de trabajar al 100% con la imagen.
Saludotes.

Entendido, muchisimas gracias. Y así es, trabajo siempre en RAW y me gusta mucho. Ahora en los viajes lo hago con Adobe Lightroom Mobile en el que me permite editar muy bien las fotos con el formato RAW. Tengo un Xioami Pad 6 donde la pantalla tiene 309 ppi y ademas IPS, me da colores fieles.

Hoy he descubierto que puedo reducir el ruido de la ISO y que maravilla con el software ese.

Atrás