Novedad Sony A7C R toma de contacto

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Hola a todos!
Ya escribiré una prueba más a fondo pero después de usar la Sony A7C R durante una semana os puedo dejar ya mis primeras impresiones:

PROS

1. Su tamaño. Usándola con objetivos pequeños es una pasada y a pesar de tener las manos grandes no me he hecho falta el grip de extensión para nada. Ojo! repito que con objetivos pequeños como los 24, 40 y 50 G y, el Sony Zeiss 35mm f2.8 y los Loxia (salvo el 85mm, claro).
2. Es una A7R V y con eso creo que ya está todo dicho: sensor, sistema de enfoque, colores... puedes hacer prácticamente lo mismo que con su hermana mayor.
3. La batería, que es la misma en las dos cámaras, dura más en la A7C R pero a costa de tener visor y pantalla de mucha menor resolución.

CONTRAS
1. El visor hace que la experiencia de usuario no sea como debería de ser ya que tiene poca resolución.
- A7C R: Oled de 2,3 megapíxeles y magnificación de imagen de 0,70x
- A7R V: QuadXGA OLED de 9,4 megapíxeles y magnificación de imagen de 0,90x
Es decir, no sólo tiene muchísima menos resolución si no también menos magnificación lo que hace que la experiencia de uso no sea como debería ser en una cámara como esta. No digo que pongan el visor de la R5 pero sí, al menos, el de la R3, que con 4 megapíxeles ya era muy decente. Entre un extremo y otro creo que se han quedado cortos. Un truco es subir la iluminación a tope y se ve mucho mejor. Si no tienes la A7R V no pasa nada pero como tengas una, como es mi caso, no estás cómodo con ese visor porque la de la A7RV es una auténtica maravilla.
2. La pantalla es casi igual de tamaño pero, de nuevo, con mucha menos resolución. La mitad para ser exactos. Esto no me importa tanto como el visor. Lo que sí me molesta (y mucho) es como en una cámara pensada para foto le meten una pantalla "flip" que se abre en lugar de una basculante. La experiencia de fotografiar con la pantalla abierta es que no tiene sentido en una cámara que se usará casi exclusivamente para fotos.
3. Tiene sólo un slot para tarjeta de memoria, aunque creo que esto es un peaje a pagar por ser tan compacta.

Para según que viajes me la llevaré, porque no me la compré para trabajar, si no como cámara de viajes, pero para trabajar y reportajes de viajes creo que me seguiré llevando la R5, aunque aún es pronto para tomar decisiones. Me falta usarla más.

En fin, os seguiré contando.

Lo de la pantalla, que no sea basculante es una lata. La han pensado para los jovencitos con los selfies esos o, supongo, que para vídeo puede estar interesante también. Pero para fotos... es una lata. Yo he comprado un protector de pantalla y por lo menos la llevo siempre "de cara" e intento apañarme sin sacarla hacia afuera, que no me gusta nada y me resulta incómodo.

El visor que comentas yo lo tenía puesto a brillo a tope, pero porque me gusta y veo mejor (los miopes...) pero ahora que lo mencionas sí que es posible que se vea mejor siempre. Aunque sí, en el visor podrían haberse empleado un poco más estos de sony...

En general, nada grave para mi, que la uso como aficionado y me sobra capacidades de cámara por todos los lados. En general, encantado con mi 7CII. Saludotes.

.
Parece que esas es la tendencia, ya los últimos modelos de los líneas más pro, las "top" de Sony, la A1 MKII y la A9III incorporan también pantallas articuladas. Ya veremos que hacen con el siguiente modelo R cuando salga la RVI, si la mantendrán basculante o la pasarán también a articulada.

Saludos !
.

.
Parece que esas es la tendencia, ya los últimos modelos de los líneas más pro, las "top" de Sony, la A1 MKII y la A9III incorporan también pantallas articuladas. Ya veremos que hacen con el siguiente modelo R cuando salga la RVI, si la mantendrán basculante o la pasarán también a articulada.

Saludos !
.

Creo que los modelos que comentas, las pantallas son articuladas y, además, basculan. Al menos mi A7R V la tiene así.

Me imagino que eso se lo guardan para las líneas profesionales y que en las demás ponen lo más barato.

En mi caso utilizo casi tanto el disparo vertical como el horizontal, por eso prefiero la pantalla articulada por goleada, y sólo hago fotos, nada de vídeo. Es verdad que en fotografía callejera la basculante es más cómoda, eso sí, siempre que dispares en horizontal, en el momento que dispares en vertical no hay color, es como si llevaras una cámara antigua de pantalla fija. En ciertas disciplinas fotográficas se utiliza mucho el disparo vertical (retrato, macro, etc.) y ahí una pantalla articulada no tiene precio bajo mi punto de vista.

Ojalá el sistema dual articulada-basculante se normalice, aunque opino como tú, por ahora se lo guardarán para las gamas altas.

Un saludo.

En mi caso utilizo casi tanto el disparo vertical como el horizontal, por eso prefiero la pantalla articulada por goleada, y sólo hago fotos, nada de vídeo. Es verdad que en fotografía callejera la basculante es más cómoda, eso sí, siempre que dispares en horizontal, en el momento que dispares en vertical no hay color, es como si llevaras una cámara antigua de pantalla fija. En ciertas disciplinas fotográficas se utiliza mucho el disparo vertical (retrato, macro, etc.) y ahí una pantalla articulada no tiene precio bajo mi punto de vista.

Ojalá el sistema dual articulada-basculante se normalice, aunque opino como tú, por ahora se lo guardarán para las gamas altas.

Un saludo.

Yo no le puedo, ni en horizontal ni en vertical. Más bien creo que está pensada para grabarse uno mismo en video rollo influencer.
Ahora bien, tampoco es que me importe mucho, soy de visor completamente. Preferiría un visor de más resolución a cualquier pantalla.

Atrás