Estoy intentando actualizar la Sony A7 R4 y no es posible, la conecté, puse almacenamiento masivo, quité las tarjetas sd y me sigue diciendo que la ponga en almacenamiento masivo. Alguien le pasó lo mismo?
Solo se me ocurre que revises si el cable USB que estás usando es el original de Sony. Puedes probar también desde otro puerto USB o desde un segundo ordenador a ver si hay suerte.
.
No he usado la R4, pero si varias otras de Sony y son (creo) muy tiquismiquis con el tema del cable USB, de hecho rotulo con un papel adhesivo los cables originales para no confundirlos. También te recomendaría usar para la actualización del firm una batería original bien cargada.
Desconozco el motivo pero sí que estoy con lo dicho por nsrbcn. Y lo de la batería es totalmente correcto. Yo iría que son algo más que tiquismiquis, pero me lo voy a callar que es feo!
De todos modos, si usas el cable correcto, con una batería de sony y sigues los pasos al pié de la letra y en ese orden, es posible que no salga a la primera, pero seguro que sale. Y a riesgo de ser un poco plomo, revisa también la configuración del menú, por eso del almacenamiento masivo. Tampoco está de más que uses un lector bien del ordenador o uno de confianza, que te pueden dar guerra.
Yo, cuando tengo actualizaciones tardo un montón en hacerlas y leo dos o tres veces las instrucciones. Si es que en ocasiones en vez de sony parecen mac -con perdón de los que lo usen, pero que supongo sabrán de lo que hablo- Saludotes.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.