Efecto seda

marctibu

Enfocando
Intentando capturar el efecto seda.
196b1839ccd187229380f68d6d8a26d3.jpg

Enviado desde mi V2366GA mediante Tapatalk

Usaste filtro ND? quizás le falte algo más de exposición para conseguir un efecto más pronunciado. Que velocidad de obturación usaste?

Usaste filtro ND? quizás le falte algo más de exposición para conseguir un efecto más pronunciado. Que velocidad de obturación usaste?
No dispongo de filtro ND, la hice a pelo f22 1 segundo de exposición, no podía bajar mas con la luz que había. Si un poco las de exposición habría sido lo suyo pero bueno sin filtro...

No dispongo de filtro ND, la hice a pelo f22 1 segundo de exposición, no podía bajar mas con la luz que había. Si un poco las de exposición habría sido lo suyo pero bueno sin filtro...

Posiblemente la difracción ha afectado al resultado final. A veces no tienes más remedio que usar filtro. Aunque tampoco soy ningún experto en este tipo de fotografías.

Muy bonita toma y composición

Hubiera sacado la versión "normal" a F5,6/F8 que seguramente también sería preciosa y con más calidad

Estupenda

La falta de nitidez es debida a subirla a través del foro diría

Estupenda

La falta de nitidez es debida a subirla a través del foro diría
Seguramente, aunque no entiendo porqué a veces te deja subir una foto en formato original y otras no, solo en formato medio o pequeño.

Ja ja, pues vistas las dos, me quedo con la "normal". Gana en nitidez y contraste. Es complicado tomar éstas fotos sin el filtro. Pero bueno, todo es empezar y, que yo recuerde, puedes encontrar filtros ND a un precio asumible. No serán la joya de la corona, pero para empezar... Saludotes.

Ja ja, pues vistas las dos, me quedo con la "normal". Gana en nitidez y contraste. Es complicado tomar éstas fotos sin el filtro. Pero bueno, todo es empezar y, que yo recuerde, puedes encontrar filtros ND a un precio asumible. No serán la joya de la corona, pero para empezar... Saludotes.
Si, lo se, de momento solo son pruebas, gracias.

Buena Foto.
Yo la veo muy fria.
¿ es tu estilo ?.
Porque la colibrí con la d750 no es nada fria, sino un color muy distinto a los que presentas con esta cámara.
Saludos.

Buena Foto.
Yo la veo muy fria.
¿ es tu estilo ?.
Porque la colibrí con la d750 no es nada fria, sino un color muy distinto a los que presentas con esta cámara.
Saludos.
Gracias, si, es fría y estoy en proceso de poder cambia eso. Con la D750 era diferente, tenía unos presets preestablecidos a mi gusto y salián unos colores mucho mas vivos, si.

Vale… que las rocas y sus los musgos primeros planos y lafoto en general no esté enfocada se debe a que la has colgado a muy baja resolución. ¿ verdad?.
No a que haya trepidado ni por difracción ? Es así ?.

En este tipo de fotos es vital que al menos las primeras rocas y musgos se vean híper enfocados.

Ayer visione de nuevo una Foto similar en un tutorial de PROCESINGRAW sobre enfoque con Lighroom, y su máscara de enfoque hace “milagros”.
Buenas fotos !

Vale… que las rocas y sus los musgos primeros planos y lafoto en general no esté enfocada se debe a que la has colgado a muy baja resolución. ¿ verdad?.
No a que haya trepidado ni por difracción ? Es así ?.

En este tipo de fotos es vital que al menos las primeras rocas y musgos se vean híper enfocados.

Ayer visione de nuevo una Foto similar en un tutorial de PROCESINGRAW sobre enfoque con Lighroom, y su máscara de enfoque hace “milagros”.
Buenas fotos !
Pues la verdad Enric, creo que seguramente sea por trepidación ya que estaba en cuclillas y con una exposición de 1,2 segundos.

Pues la verdad Enric, creo que seguramente sea por trepidación ya que estaba en cuclillas y con una exposición de 1,2 segundos.

No se hable más. Aclarado el misterio que no cuadraba.
Buenas fotos !

Atrás