Pasar de ARW a Jpg con Imaging Edge

Estrabonio

Mirando por el visor
Buenas. Pues eso, tengo una imagen de mi cámara en ARW y lo quería pasar a JPG. Pero me parece que con el programa de Sony no se puede o por lo menos yo no sé hacerlo. Me pueden ayudar.....

.
Hola, desde la cámara puedes pasarla en formato .jpg por ejemplo a un móvil con la app Imaging Edge Mobile.

Desde un ordenador al que hayas copiado los archivos RAW, puedes usar Imaging Edge Desktop que incluye tres aplicaciones: Rermote/Viewer/Edit. Desde el propio Viewer ya puedes exportar a JPG directamente o también puedes abrirla con Edit por si quieres hacer algún ajuste. En Edit tienes que ir a Archivo > Salida y escoger el formato JPG.

También puedes usar, claro está, cualqueir programa de terceros: Lightroom, Capture One, etc

Pero no se si es esto por lo que preguntas...

Saludos !

Gracias por tu respuesta. Lo de editar con el Imaging y guardar el archivo como jpg ya lo intenté y no me resultó porque solo me daba la opción de guardar los cambios en el mismo formato Arw.
Lo intentaré por el móvil como has comentado.

El programa IED-Imaging Edge Desktop no está mal. Para las cosas básicas, encontrar fotos por modelo cámara u objetivo y esas cosillas diría que va hasta bien. Y pasar a JPG lo hace bastante bien y es rápido y cómodo. Nuestro compañero Guerrillero te ha puesto un enlace que indica cómo se hace y si lo tienes instalado en el ordenador también puedes recurrir a la ayuda del programa. No es complicado.

Otro programa que te puede servir el IrvanView, no pesa nada, es libre y gratuito -si haces una donación lo único que ganas es que aparezca tu nombre al abrirlo- el programa viene completo y con todas las funciones dones o no. Quizás sea un poco particular para instalar y acostumbrarse a él pero es muy, muy bueno.

Y si lo que deseas es edición... pues los típicos LR, CO, PS, y los libres y gratuitos Darktable, RawTherapee, ansel, gimp...

Todos son buenos programas, la elección por uno u otro en muchos casos es por la propia comodidad del usuario. Yo me siento muy cómodo con CO, otros no saben vivir sin LR... y así. Si no los conoces ve probando y cuando veas uno con el que estés a gusto, céntrate en ese. Saludotes.

El programa IED-Imaging Edge Desktop no está mal. Para las cosas básicas, encontrar fotos por modelo cámara u objetivo y esas cosillas diría que va hasta bien. Y pasar a JPG lo hace bastante bien y es rápido y cómodo. Nuestro compañero Guerrillero te ha puesto un enlace que indica cómo se hace y si lo tienes instalado en el ordenador también puedes recurrir a la ayuda del programa. No es complicado.

Otro programa que te puede servir el IrvanView, no pesa nada, es libre y gratuito -si haces una donación lo único que ganas es que aparezca tu nombre al abrirlo- el programa viene completo y con todas las funciones dones o no. Quizás sea un poco particular para instalar y acostumbrarse a él pero es muy, muy bueno.

Y si lo que deseas es edición... pues los típicos LR, CO, PS, y los libres y gratuitos Darktable, RawTherapee, ansel, gimp...

Todos son buenos programas, la elección por uno u otro en muchos casos es por la propia comodidad del usuario. Yo me siento muy cómodo con CO, otros no saben vivir sin LR... y así. Si no los conoces ve probando y cuando veas uno con el que estés a gusto, céntrate en ese. Saludotes.
Gracias...PERO NO. A mi no me sale tal como explicáis. Os pongo imagen de como me sale a mi el guardado de archivos, con todo desactivado y solo con la opción de guardar en ARW. e95d000a-8860-4b0a-aae0-fa5c105e834d.jpeg

No había visto eso en un ordenador nunca. A ver, yo uso windows, y ésta es la página de descarga: https://support.d-imaging.sony.co.jp/app/imagingedge/es/

La versión de imaging edge desktop que tengo es 1.2.01.04031 y ojo, porque creo recordar que luego, cada "programa", o sea, el visor -viewer-, el editor -edit- y remoto tienen cada uno sus versiones. Pero si tienes el IED desktop con esa versión estás en la última. Si no es así, descárgalo e instálalo. Sigue al pie de la letra las instrucciones. Saludotes.

No había visto eso en un ordenador nunca. A ver, yo uso windows, y ésta es la página de descarga: https://support.d-imaging.sony.co.jp/app/imagingedge/es/

La versión de imaging edge desktop que tengo es 1.2.01.04031 y ojo, porque creo recordar que luego, cada "programa", o sea, el visor -viewer-, el editor -edit- y remoto tienen cada uno sus versiones. Pero si tienes el IED desktop con esa versión estás en la última. Si no es así, descárgalo e instálalo. Sigue al pie de la letra las instrucciones. Saludotes.
Pues me habrá tocado a mí la versión fake del programa por que he revisado y es la misma versión que tienes tú.

.
Hola, Archivo > Salida te lleva al mismo sitio que te permite seleccionar la exportación a JPG, pero parece que escogías Archivo > Guardar Como que no tiene la opción de JPG.

Saludos !
.

Atrás