Fluyendo hacia el mar

Me parece una foto muy buena, pero para mi gusto personal y propio... me falta el color. Soy un poco colorintxi!! :giggle:Saludotes.

Muy buena.
A mi también me falta “el color”. Pero tú mandas, claro.
El primer plano es arena o roca ?
Donde?.
Saludos.

Hola Enric.
El primer plano es arena y la foto está tomada en la playa llamada El Sablón situada en el municipio asturiano de Castrillón.

SALUD
Gracias por la información. ¿ Eres de la zona o cerca de ella ?.
Saludos.
Esta de BN su primer plano con esas texturas tiene un toque de incertidumbre ( arena o roca) y de ser algo extraño o enigmático ( y para mi como de repulsión si me imagino que tuviese que caminar por ahí) que para mí tiene un valor. Aunque yo soy siempre de color.

Última edición:
Gracias por la información. ¿ Eres de la zona o cerca de ella ?.
Saludos.
Si, mi familia es de un pueblo cercano llamado Naveces y yo actualmente resido en Avilés que está a algo más de 10 km de esa playa. Por la zona hay muchas otras que tienen su atractivo.
Te dejo una foto con una vista general de la playa de El Sablón que hice hace ya unos años con el equipo Canon y un Ojo de Pez.

Brezo-_-Mar.jpg

SALUD

Hola, es la primera vez que estoy contestando éste tipo de posts y nose si se suele dar la opinión sincera.
Te cuento lo que haría yo en ésta foto:
- contrastaria mucho más el BN para que las líneas ganen protagonismo.
- quitaría dos dedos de cielo para que las nubes que hay justo encima de la linea de horizonte queden como el punto de interés al que te llevan las líneas. Si bien es cierto que tal y cómo está las líneas te llevan al mar le falta un elemento dominante y ya lo tienes!

Pd: a mi me gusta más el potencial de ésta versión en BN que la otra que has colgado en color.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

Hola, es la primera vez que estoy contestando éste tipo de posts y nose si se suele dar la opinión sincera.
Te cuento lo que haría yo en ésta foto:
- contrastaria mucho más el BN para que las líneas ganen protagonismo.
- quitaría dos dedos de cielo para que las nubes que hay justo encima de la linea de horizonte queden como el punto de interés al que te llevan las líneas. Si bien es cierto que tal y cómo está las líneas te llevan al mar le falta un elemento dominante y ya lo tienes!

Pd: a mi me gusta más el potencial de ésta versión en BN que la otra que has colgado en color.

Por supuesto que se puede opinar; pero piensa que la está bien compuesta tal cual, y la perspectiva ya te lleva a las nubes. No necesitas quitar cielo para destacar el protagonismo de esas nubes, y por contra descompensaría la foto.

Todas las fotos que le he visto a Urriellu están muy bien compuestas. Muy ortodoxamente compuestas y eso no se improvisa.
Si te la pasas a la carpeta de fotos de tu móvil y haces lo que has propuesto no estaría mal para que las puedas comparar.
Saludos.

Todo paisaje “ortodoxamente compuesto” ha de tener un primer plano ( por ejemplo unas rocas, una barca, etc).
Después un plano intermedio ( en este caso la rompiente de las olas contra la playa y sus formas curvas), y finalmente una Lejanía, que son la línea horizontal y el cielo.

Como no había objetos en el primer plano, ha optado por bajar el encuadre para magnificar las arrugas-surcos tan peculiares de la arena apelmazada .

El horizonte lo ha situado ortodoxamente porque no queda en la mitad del encuadre, sino más arriba.
El horizonte en principio puede quedar más arriba o más abajo del horizonte, pero no en medio.

Después, cuando se dominan las reglas de composición, se pueden alterar expresamente según lo que quieras expresar y las tensiones que desees crear. Hay mucho margen.

Pero siempre, al final, es la contemplación de la fotografía la que te dice si has acertado o no, y si la foto ha resultado buena o no.

Saludos.

Pues en mi modesta opinion , . . también defiendo el BN , . . si me impacta la foto es por su toma a ras de suelo , y las formas retorcidas en monocolor de la arena. Saludos

Hola Enric,
Gracias por la detallada explicación, el paisaje es mi disciplina favorita y que más practico y siempre hay matices y puntos de vista diferentes. No dudo que el Urriellu sea un gran fotógrafo y que cuide muchísimo sus composiciones, estoy seguro que puedo aprender mucho de el y de todos los del foro.
En ésta fotografía en particular, yo seguiría haciendo los dos ajustes que he comentado, cada uno tiene su estilo y yo sigo viendo más cielo arriba que abajo de las tres nubes más definidas con lo que creo que la imagen podría quedar más compensada quitando un pelín por arriba. Sigo viendo también la foto con falta de contraste ya que la veo un poco gris para mí gusto de edición en blanco y negro.
Como digo es una opinión personal, una crítica positiva que al autor le puede hacer reflexionar o le puede hacer reafirmar que su punto de vista es el que prefiere para esta fotografía.
Sea cual sea el caso le felicito porque es una buena toma y solo pretendía aportar.
Saludos,

Atrás