2.35:1

marctibu

Enfocando
Mirando videos sobre la A7acii encontré uno que hablaba sobre los marcadores de aspecto.
Con esta función disponible en este modelo podemos darle un aspecto cinemático a nuestros Jpg directamente en cámara.
Tenemos disponibles varios de marcadores de aspecto:
1:1
5:4
4:3
16:9
1.91:1
2:35.1
He probado éste último y los resultados son estos:
e0631519ffe519b984cfd54d07a0d34e.jpg
a83e1bbc51f7a20ef404380b92dfa1e4.jpg

Enviado desde mi V2366GA mediante Tapatalk

Ese aspecto no tiene mala pinta pero yo seguiré con el 3:2 que ya estoy acostumbrado. Saludotes.

Jeje, con tantas cosas que traen hoy en día las cámaras va a ser necesario algún curso de manejo, como si fuera PS!!!

Ese aspecto no tiene mala pinta pero yo seguiré con el 3:2 que ya estoy acostumbrado. Saludotes.

Jeje, con tantas cosas que traen hoy en día las cámaras va a ser necesario algún curso de manejo, como si fuera PS!!!
Gracias por pasarte compañero, si, he visto algún video y para street es fantástico, saludos.

Enviado desde mi V2366GA mediante Tapatalk

¿ 1.- El visor se te pone en la proporción que has marcado, o

2.- seleccionas el aspecto después de haberla disparado a 2:3 en cámara ?.

Para mi lo interesante fotográficamente sería la opción 1, xq el rectángulo de encuadre influye decisivamente en la composición y en la manera ve ver del fotógrafo o cineasta. El encuadre Es un concepto importante puramente fotográfico:

Es decir: Lo importante sería que marcada la opción que quieres de visor, se te pusiera o marcara con líneas en esa opcion de proporcion. ¿Esto lo hacen las cámaras Sony ?

Saludos.

Última edición:
¿ 1.- El visor se te pone en la proporción que has marcado, o
El visor/pantalla te muestra la imagen según la proporción que has seleccionado. ¿No tienes una Sony para verlo?

En JPG realiza recortes para las proporciones distintas de 3:2.

En modo RAW siempre captara la imagen con la totalidad del sensor, es decir con la proporción 3:2 y guardara en los datos del valor "Relación de aspecto" asignado.

La mayoría de los reveladores RAW tendrán en cuenta el valor asignado a "Relación de aspecto" y la actuaran en consecuencia.

PD: No le veo sentido a utilizar algo distinto a 3:2 (que se la máxima captura de información). Después puedes elegir que formato/aspecto quieres según el uso que le vayas a dar a la imagen.

Última edición:
En JPG realiza recortes para las proporciones distintas de 3:2.
Ok. Los jpg me aparecerán con la proporción elegida.
En modo RAW siempre captara la imagen con la totalidad del sensor, es decir con la proporción 3:2
¿ Y cuando las importe a Lighroom aparecerán en la proporción 3:2 ?
y guardara en los datos del valor "Relación de aspecto" asignado.
Y cuando las importe a LR ¿ donde estarán las raw con la relación de aspecto elegida ? ¿ relación de aspecto es una subcarpeta que contiene los raw con la proporción elegida?
La mayoría de los reveladores RAW tendrán en cuenta el valor asignado a "Relación de aspecto" y la actuaran en consecuencia.
Osea, al importar, la máquina le dice a LR la proporción que elegiste (1/1) al hacerla, y las muestra ya recortadas a 1/1.
Y la pregunta es : Y donde están las de proporción estandard 3:2 ? ¿ en otra carpeta… una sí ( recortada) y una no a 3;2 ?

PD: No le veo sentido a utilizar algo distinto a 3:2 (que se la máxima captura de información). Después puedes elegir que formato/aspecto quieres según el uso que le vayas a dar a la imagen.
Para la captura es importante para saber lo que sale del motivo con la proporción elegida y así poder componer de acuerdo al formato elegido, especialmente en vídeo, ¿ no ?.

Saludos.

Ok. Los jpg me aparecerán con la proporción elegida.

¿ Y cuando las importe a Lighroom aparecerán en la proporción 3:2 ?

Y cuando las importe a LR ¿ donde estarán las raw con la relación de aspecto elegida ? ¿ relación de aspecto es una subcarpeta que contiene los raw con la proporción elegida?

Osea, al importar, la máquina le dice a LR la proporción que elegiste (1/1) al hacerla, y las muestra ya recortadas a 1/1.
Y la pregunta es : Y donde están las de proporción estandard 3:2 ? ¿ en otra carpeta… una sí ( recortada) y una no a 3;2 ?

Para la captura es importante para saber lo que sale del motivo con la proporción elegida y así poder componer de acuerdo al formato elegido, especialmente en vídeo, ¿ no ?.

Saludos.

Si la imagen es JPG, la cámara aplicara el recorte elegido y desechara los pixeles que no sean necesarios, solo existira ese fichero sin opción a cambiar a un formato superior.

Si la imagen es RAW, siempre se captura en máximo tamaño/resolución (3:2), no desecha ningún pixel y en los metadatos indicara que proporción se uso en la toma, por tanto solo existe un fichero.

Al revelarlo en LR te mostrara la imagen con el formato seleccionado( 1:1 en este caso), pero el fichero sigue conservando la totalidad del formato 3:2, de hecho puedes con pulsar el icono de recorte y te mostrará esta pantalla...

Formatos.jpg
La zona sombreada te indica la zona a desechar. Si pulsas la opción con el circulo rojo podrás volver al formato original o a cualquier otro.

En JPG podría tener cierto sentido en el caso de querer mostrar la imagen con el formato de forma instantánea.

En RAW no tiene sentido, ya que la cámara no te hace realmente nada (solo guarda un valor en los metadatos) resultando más cómodo realizar el encuadre si fuera necesario con el revelador.
Un saludo

Atrás