Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Así es. Es más anecdótica.Como segunda foto de la lámpara, ésta me gusta más. Hay más lámpara, hay más luz y, además, tiene el bonito detalle del tirador. Saludotes.
Decí mejor que estoy aprendiendo a sacar una foto en interiores y sin flash.Que bien controlas la "luz", para mostrar la luz, esta ya la vi ayer merodeando por tu Flickr y me dije, subió la que me gusta menos. Soberbio manejo de los ISO, esta a 8.000 y la otra creo que a mas de 12.000, vamos nos estas enseñando como hay que sacar una foto en interiores estáticos.
Saludos
No sé ¿Por qué me plantearía un encuadre vertical ? Para mi eso no tiene sentido. La foto que vi es esta.Pregunta: porqué no elegiste un encuadre vertical?
No puedo más que convenir con tu gusto y tu lectura. Y algunos de esos detalles son así porque yo lo quise..
.
Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueño tal vez olvidada,
silenciosa...
De esta me atraen las texturas de la parte inferior iluminada, y cómo se desvanecen esas texturas al disminuir la luz. Me choca el desenfocado de la parte delantera de la lámpara, o más bien, me recuerda que estoy viendo una foto, no mirando una lámpara.
Saludos !
.
.
Daniel, el señor del 1.4 (cuando no 1.2), como te gustan los ""cristales" de altísima calidad.Mientras estreno el Sony 35mm F/1.4 GM..
La anécdota siempre es algo a tener en cuenta. Para ponerle atención. Porque la anécdota relata, nos dice algo acerca de algo o de alguien. Por lo general rechazo la anécdota porque para mi la foto excluye el transcurso; cuando en una foto aparece el cuento es porque hay detalles que dan cuenta de un antes, de un ahora y de un después. A veces esos detalles superan los filtros de la visión y arruinan nuestra foto, al tiempo que provocan el regocijo de diversos espectadores que encuentran en eso motivo para desplegar su imaginación, sus comentarios.Qué cosas más extrañas me pasan. A mí esta imagen me tira menos que la otra. Pero las dos son imágenes de interior, que siempre tienen interés cuando están hechas con cierto gusto. Por cierto, que me gusta cómo la has definido más arriba: "es más anecdótica" que la otra. Además has vuelto a dar en el clavo en cuanto a edición, según lo veo yo.
Ni no fuera por la inapelable decadencia de mi vista estaría más que feliz de usar esos manuales de Jena, o los nuevos chinos, tan al alcance de bolsillos agujereados, Alguno de entre estos últimos, los Thypoch Simera, de los que se dice que llegan con una calidad formidable.Daniel, el señor del 1.4 (cuando no 1.2), como te gustan los ""cristales" de altísima calidad.
Saludos
Qué interesantes reflexiones sobre la fotografía. Me gusta la dialéctica que plantean entre aquello que "excluye el transcurso" frente a aquello que incluye "el cuento" . Es una dialéctica sin resolución, o sí, no lo sé. Esto es precisamente lo que más desafía, o me desafía, de tu texto y, claro está, sobre todo contando con las fotos que estás colgandoLa anécdota siempre es algo a tener en cuenta. Para ponerle atención. Porque la anécdota relata, nos dice algo acerca de algo o de alguien. Por lo general rechazo la anécdota porque para mi la foto excluye el transcurso; cuando en una foto aparece el cuento es porque hay detalles que dan cuenta de un antes, de un ahora y de un después. A veces esos detalles superan los filtros de la visión y arruinan nuestra foto, al tiempo que provocan el regocijo de diversos espectadores que encuentran en eso motivo para desplegar su imaginación, sus comentarios.
A veces hay que incluir los detalles significativos porque estamos haciendo fotos de un acontecimiento ceremonial, un bautismo, histórico, un cumpleaños, la conquista de un trofeo, social, una reunión de amigas/os. Pero entonces no estamos en el momento de celebrar la fotografía sino los usos de la fotografía, diferencia que hasta algunas de las mentes más sagaces tienden a confundir con lamentable frecuencia.
Si estamos en el lugar de la fotografía en sí misma, la anécdota invade el encuadre con el touche del tiempo en fuga; nos priva de la condición substancial de la foto, la exclusión del tiempo, su derrumbe inapelable
Por el contrario, la anécdota es, en sí, la condición del uso de la fotografía, con lo que se ganan la vida los fotoperiodistas, los socialeros, los corresponsales de guerra, los fotógrafos policiales y todo ese largo etc que cría sus hijos a expensas de sus Nikons ()
¿Y en las fotos que vos subís a Flickr, por ejemplo, no ? Fotografias una vivienda construida hace 800 años, pero en tu foto ¿Cuál es el tiempo de esa casa ?Qué interesantes reflexiones sobre la fotografía. Me gusta la dialéctica que plantean entre aquello que "excluye el transcurso" frente a aquello que incluye "el cuento" . Es una dialéctica sin resolución, o sí, no lo sé. Esto es precisamente lo que más desafía, o me desafía, de tu texto y, claro está, sobre todo contando con las fotos que estás colgando