Paudelleida
Disparando
Bueno, después de muchos años (lo compré en el 2012) mi querido objetivo fetiche, el Sony 18-135 montura A, ha decidido dejar de funcionar. Me sale un mensaje en la cámara que dice algo así como que hay que colocar el objetivo, cuando ya está colocado. Lo he probado todo: lo he probado en tres cámaras diferentes y sigue sin funcionar, por lo que no es cosa de las cámaras sino del objetivo. En estas mismas cámaras he probado otros dos objetivos en cada una y funcionan perfectamente. He limpiado también los contactos del objetivo con una toallita húmeda Zeiss para limpiar objetivos (nunca lo había hecho, no había tenido necesidad), de paso he limpiado también los contactos de la cámara y nada de nada. A no ser que se os ocurra algo que pueda hacer lo doy ya por perdido. No sé si me entró arena del desierto en la excursión que hicimos ayer, hice alguna foto tirado en la arena... pero luego lo limpié con cuidado y tampoco vi nada raro pero ya es casualidad que deje de funcionar al día siguiente. Es lo único que se me ocurre, pero en este caso sería más bien la cámara que dejaría de funcionar y no es el caso.
Si la cosa sigue así me voy a comprar uno de segunda mano (la única opción, sino me lo compraría nuevo). Solo he visto en e bay y también he visto que por el mismo precio se puede conseguir un Sony 18.250, en muy buen estado ambos. La duda que tengo es que el 18-135 siempre me ha ido muy bien , destacando su rapidez de enfoque y nitidez y no creo que el 18.-250 sea igual de bueno. He mirado en Dyxum y el 18-35 tiene una puntuación global de 4'58/5 y el 18-250 de 3'93/5. Es mucha diferencia. Si mañana la cosa no cambia por arte de magia me lo voy a comprar. ¿Cuál me recomendais?, aunque yo ya lo tengo bastante claro.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Si la cosa sigue así me voy a comprar uno de segunda mano (la única opción, sino me lo compraría nuevo). Solo he visto en e bay y también he visto que por el mismo precio se puede conseguir un Sony 18.250, en muy buen estado ambos. La duda que tengo es que el 18-135 siempre me ha ido muy bien , destacando su rapidez de enfoque y nitidez y no creo que el 18.-250 sea igual de bueno. He mirado en Dyxum y el 18-35 tiene una puntuación global de 4'58/5 y el 18-250 de 3'93/5. Es mucha diferencia. Si mañana la cosa no cambia por arte de magia me lo voy a comprar. ¿Cuál me recomendais?, aunque yo ya lo tengo bastante claro.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.