¡AYUDA! - Mi 18-135 ya no funciona

Paudelleida

Disparando
Bueno, después de muchos años (lo compré en el 2012) mi querido objetivo fetiche, el Sony 18-135 montura A, ha decidido dejar de funcionar. Me sale un mensaje en la cámara que dice algo así como que hay que colocar el objetivo, cuando ya está colocado. Lo he probado todo: lo he probado en tres cámaras diferentes y sigue sin funcionar, por lo que no es cosa de las cámaras sino del objetivo. En estas mismas cámaras he probado otros dos objetivos en cada una y funcionan perfectamente. He limpiado también los contactos del objetivo con una toallita húmeda Zeiss para limpiar objetivos (nunca lo había hecho, no había tenido necesidad), de paso he limpiado también los contactos de la cámara y nada de nada. A no ser que se os ocurra algo que pueda hacer lo doy ya por perdido. No sé si me entró arena del desierto en la excursión que hicimos ayer, hice alguna foto tirado en la arena... pero luego lo limpié con cuidado y tampoco vi nada raro pero ya es casualidad que deje de funcionar al día siguiente. Es lo único que se me ocurre, pero en este caso sería más bien la cámara que dejaría de funcionar y no es el caso.
Si la cosa sigue así me voy a comprar uno de segunda mano (la única opción, sino me lo compraría nuevo). Solo he visto en e bay y también he visto que por el mismo precio se puede conseguir un Sony 18.250, en muy buen estado ambos. La duda que tengo es que el 18-135 siempre me ha ido muy bien , destacando su rapidez de enfoque y nitidez y no creo que el 18.-250 sea igual de bueno. He mirado en Dyxum y el 18-35 tiene una puntuación global de 4'58/5 y el 18-250 de 3'93/5. Es mucha diferencia. Si mañana la cosa no cambia por arte de magia me lo voy a comprar. ¿Cuál me recomendais?, aunque yo ya lo tengo bastante claro.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Buf, qué mala noticia. Me había acostumbrado tanto a tu 18-135 que casi lo creía mío. Lo siento mucho pues tú y él formabais un centauro perfecto y disparabas fotos maravillosas casi sin pensarlas.
Yo tengo el 18-250 en montura A pero no el tuyo. Lo usé bastante por su enorme rango pero ya llevo varios años que no lo uso porque a 135mm me abre menos el diafragma que un Tamron viejo que tengo. Sí recuerdo que a veces se trababa al enfocar, le costaba encontrar punto
He intentado buscar reseñas pero la única, aparte de Dyxum, que he visto es la de Rockwell y la verdad no lo pone muy bien, pero sin su propia referencia del 18-135 tampoco se puede comparar y sacar conclusiones

Última edición:
Espero que sea un problema puntual.

Son respecto a los objetivos zoom que manejas, es conocido que el dicho que la calidad es inversamente proporcional a la cantidad de focal que multiplica, a mayor de rango de zoom menor calidad.

En este caso en concreto el 18-135 es un 7'5X y el 18-250 pasa a ser un 14X, sin conocer a fondo ninguno de los dos dudo mucho que el 18x250 tenga la misma o parecida calidad que el 18x135.
Un saludo

Buf, qué mala noticia. Me había acostumbrado tanto a tu 18-135 que casi lo creía mío. Lo siento mucho pues tú y él formabais un centauro perfecto y disparabas fotos maravillosas casi sin pensarlas.
Yo tengo el 18-250 en montura A pero no el tuyo. Lo usé bastante por su enorme rango pero ya llevo varios años que no lo uso porque a 135mm me abre menos el diafragma que un Tamron viejo que tengo. Sí recuerdo que a veces se trababa al enfocar, le costaba encontrar punto
He intentado buscar reseñas pero la única, aparte de Dyxum, que he visto es la de Rockwell y la verdad no lo pone muy bien, pero sin su propia referencia del 18-135 tampoco se puede comparar y sacar conclusiones
Gracias por la reseña y tu opinión del 18-250. Si albergaba alguna duda con este objetivo con tus opiniones ya lo descarto completamente.

Espero que sea un problema puntual.

Son respecto a los objetivos zoom que manejas, es conocido que el dicho que la calidad es inversamente proporcional a la cantidad de focal que multiplica, a mayor de rango de zoom menor calidad.

En este caso en concreto el 18-135 es un 7'5X y el 18-250 pasa a ser un 14X, sin conocer a fondo ninguno de los dos dudo mucho que el 18x250 tenga la misma o parecida calidad que el 18x135.
Un saludo
Sí, ya me ha quedado muy claro que tengo que ir a por el 18-135. Gracias por tu comentario.

Yo tengo montado en la A550 el 18-200 y sí que me parece, por las fotos que pones, que el 18-135 era mejor. Espero que puedas encontrar sustituto, la montura A aún tiene objetivos pero, poco a poco, cada vez serán menos. Si esperas pasar por aquí en un tiempo prudencial, avisa con un privado y hecho un vistazo a lo que se puede encontrar, porque si hay que sumar los portes internacionales de envío... lo comido por lo servido!

¿Probaste a ver si un SAT puede hacer algo y a qué precio sale? Pro probar...Ya nos contarás, saludotes.

Yo tengo montado en la A550 el 18-200 y sí que me parece, por las fotos que pones, que el 18-135 era mejor. Espero que puedas encontrar sustituto, la montura A aún tiene objetivos pero, poco a poco, cada vez serán menos. Si esperas pasar por aquí en un tiempo prudencial, avisa con un privado y hecho un vistazo a lo que se puede encontrar, porque si hay que sumar los portes internacionales de envío... lo comido por lo servido!

¿Probaste a ver si un SAT puede hacer algo y a qué precio sale? Pro probar...Ya nos contarás, saludotes.
En e bay se encuentran bastantes objetivos de montura A, entre ellos varios Sony 18-135. Gracias por el ofrecimiento pero no espero pasar por tu "pueblo" antes de 3 o 4 años. Ahora en Mayo vamos a Bélgica, Portugal y España pero no vamos al Norte. Esto está previsto par un próximo viaje, si es que todavía tengo fuerzas para ello y gozamos de salud.
Los portes de Japón (de donde es el objetivo que quiero comprar) son asumibles y a un precio relativamente moderado (600 pesos, unos 30 Euros). Este es el que voy a comprar, que prácticamente está nuevo, con 138 comentarios del vendedor, 100% positivos.. El mío, además de estropeado, tiene las gomas despegadas, el parasol resquebrajado, la tapa delantera genérica y las letras y los números del lateral (donde viene la marca etc), medio borrados.. Será una gran mejora estética. Hubiera seguido aguantando con él pero ya que no funciona estreno uno, prácticamente nuevo. https://www.ebay.com/itm/405398650163?_trkparms=amclksrc=ITM&aid=1110006&algo=HOMESPLICE.SIM&ao=1&asc=277988&meid=a0a646d14e6549fa8af0975f634b2ce8&pid=101224&r Saludos.

Última edición:
Ahora al menos dispara pero no funciona el enfoque automático ni se puede escoger el diafragma. En lugar del número del diafragama en la pantalla sale sólo "F--" junto a los parámetros de velocidad e Iso. Ni en Modo A ni en M funciona el autoenfoque ni se puede saber qué diafragma se utiliza. Solo funciona el enfoque manual. Lógicamente lo he sacado y puesto varias veces por si estuviera mal ajustado el objetivo y he puesto los deslizadores del modo de enfoque (tanto el del objetivo, como el de la cámara) en Enfoque Manual y Automático varias veces pero nada. Mañana tiene la última oportunidad de salvación pero si sigue igual de terco le doy una patada y lo mando a freír espárragos y me compro otro. No estoy para más tonterías y ya me está fastidiando el objetivo ése mal criado ¿pues que se ha creído el muy imbécil?, se ve que no sabe como las gasto cuando me empiezan a fastidiar.

Última edición:
Genial si lo puedes pillar en Japón. En general, son gente bastante seria y formal, que cumplen lo que ponen.

Lo que me ha sorprendido es el envío. Los portes son baratos y asumibles, pero ¿de aduanas y tasas arancelarias?. Si es como indica y sólo tienes 30€ de portes, ni lo pienses. Me alegra saber que puedes encontrar, saludotes y estupendo fin de año. 🥳 🥳

Genial si lo puedes pillar en Japón. En general, son gente bastante seria y formal, que cumplen lo que ponen.

Lo que me ha sorprendido es el envío. Los portes son baratos y asumibles, pero ¿de aduanas y tasas arancelarias?. Si es como indica y sólo tienes 30€ de portes, ni lo pienses. Me alegra saber que puedes encontrar, saludotes y estupendo fin de año. 🥳 🥳
No creo que haya muchas tasas tratándose de un objetivo de segunda mano. La verdad es que no tengo ni idea pero igualmente espero que sean asumibles en caso de que las apliquen.
Saludos. Y que pases un magnífico Fin de Año con tu familia.

Atrás