¿Acuarela o Fotografía?

Pues no queda nada mal. De entrada te digo Pau que no soy amigo de los efectos acuarela, dibujo... que se hacen, pero en esta foto en concreto queda bien. Igual es que yo lo probé con fotos en los que pegaba peor...

Me alegra que sepas encontrar las fotos mejor que yo, soy un torpe para eso, o me las encuentro de bruces o se me pasan.

Saludos Paudelleida

Pues no queda nada mal. De entrada te digo Pau que no soy amigo de los efectos acuarela, dibujo... que se hacen, pero en esta foto en concreto queda bien. Igual es que yo lo probé con fotos en los que pegaba peor...

Me alegra que sepas encontrar las fotos mejor que yo, soy un torpe para eso, o me las encuentro de bruces o se me pasan.

Saludos Paudelleida

Gracias por tu comentario. En estos efectos, como el shift and tilt o efecto maqueta, lo más importante es saber escoger un motivo que encaje bien, no todos son idóneos. No sirve coger cualquier foto y ¡ale!, lo proceso con este efecto o el otro.
Saludos.

me gusta la fotografía pero la veo como "agresiva", no se si aplicando algún tipo de desenfoque quedaría mejor.
No he hecho nunca un procesado así y la verdad es que tampoco puedo opinar mucho.
saludos

me gusta la fotografía pero la veo como "agresiva", no se si aplicando algún tipo de desenfoque quedaría mejor.
No he hecho nunca un procesado así y la verdad es que tampoco puedo opinar mucho.
saludos
Te agradezco tu opinión. Le di más contraste, quizás por esto la ver agresiva.
Saludos.

Se ve raro que el algoritmo del programa aplique el mismo criterio a las hojas que al tronco.
Es un programa nada inteligente.

Seguro que aplicándolo a macro fotografías frontales de flores por ejemplo con formas de tamaños más igualados ( hojas y botón de margaritas por ejemplo) donde no aparezcan los tallos, el resultado será más natural.

Se ve raro que el algoritmo del programa aplique el mismo criterio a las hojas que al tronco.
Es un programa nada inteligente.

Seguro que aplicándolo a macro fotografías frontales de flores por ejemplo con formas de tamaños más igualados ( hojas y botón de margaritas por ejemplo) donde no aparezcan los tallos, el resultado será más natural.
Gracias popr comentar. Pues a mí me parece lo más lógico que el programa aplique el mismo criterio a toda la escena por igual. Sería incongruente que en una foto solo aplicara el efecto solo a unos elementos y a otros no.

Gracias popr comentar. Pues a mí me parece lo más lógico que el programa aplique el mismo criterio a toda la escena por igual. Sería incongruente que en una foto solo aplicara el efecto solo a unos elementos y a otros no.
[/QUOT

La técnica de representar las hojas en acuarela es distinta de la de representar los troncos de los árboles.
Y el programa hace esto con los arboles:

EB9632E4-EE8C-47F8-AEC0-FF167005FD19.jpeg

44BB8F72-B5F8-4068-B216-7C242E89F75A.jpeg447B29A1-B759-46ED-97B6-264F68C0FB66.jpegComo veis, en este ejemplo el programa confunde……. 44BB8F72-B5F8-4068-B216-7C242E89F75A.jpegconfunde ……….la orteza árboles con hojas y les da el mismo tratamiento, con un resultado decepcionante.

Por poco que hayamos visto algunas acuarelas o hayamos hecho algún pinito con ella, se ve claramente.

Pongo algún ejemplo:

Aquí el resultado de aplicarlo a tu foto versus el de cualquier acuarelista.:

Última edición:
F945D6D8-AF7B-4447-9E30-13DCB947053B.jpeg910A5D73-82B1-459E-9274-44C924EF1F24.jpeg

Como se ve, la técnica de árboles y hojas es distinta y el resultado árbol-hoja es muy muy diferente.
Pongo otro ejemplo:
[/QUOTE]

Última edición:
Ver el archivo adjunto 12926Ver el archivo adjunto 12927

Como se ve, la técnica de árboles y hojas es distinta y el resultado árbol-hoja es muy muy diferente.
Pongo otro ejemplo:
[/QUOTE]
Pero un algoritmo es imposible que pueda diferenciar elementos distintos de una escena. A todos les da el mismo tratamiento, es lo lógico. No es un pintor humano que pinta y puede darle diferente tratamiento de pinceladas a objetos distintos. Este procesado puede gustar o no pero siempre dará el mismo tratamiento a todos los elementos de una misma escena. En este caso esto es lo normal, ya sabemos que no es lo mismo una persona real que un algoritmo y hay que aceptarlo así.

Atrás