Duda de compra ¿Qué tan bueno es el estabilizador de la a6700 para foto? ¿Y que flash recomendais?

obses

Mirando por el visor
Buenas!

Actualmente tengo una a6100 con un sony 16-55 y el 10-20, vamos nada estabilizado, ni la cámara ni objetivos. :( Llevo meses dudando si dar el salto a la a6700 pero me echa un poco atrás el estabilizador ya que en algunas reviews he leído que es bastante mediocre. Más que nada me importa para la toma de fotos. ¿Hasta qué velocidades sois capaces de conseguir una toma estable? Yo sin estabilizar y con una focal angular entre 16mm y poco mas de 20mm puedo llegar a tomar fotos nítidas a 1/20. Con una focal más tele sobre los 50mm ya me cuesta bajar de 1/60.

Muchas gracias!

Pues malo no creo que sea, al fin y al cabo es un estabilizador de 5 ejes que tengo entendido que puede compensar hasta 5,5 pasos.

Yo tengo una A7IV que aunque sea con sensor FF el sistema de estabilización es del mismo tipo y funciona muy bien.

De todas formas, cuidado con las reviews, que no a todas hay que darles el mismo crédito.

Lo que si tengo claro, es que con la A6700 mejorarías mucho tus condiciones de disparo con respecto a la A6100.

También tienes que tener en cuenta, que con objetivos estabilizados, el sistema trabaja todavía mejor, ya que ambos, el estabilizador del sensor (que es ultrasónico) y el óptico del objetivo, trabajan de forma coordinada.

Saludos y vete a por la A6700 sin ningún miedo.

Pues si consigues nitidez a 1/20 con el 20mm ya tienes buen pulso compañero!

Yo estoy igual que tú, sin estabilización. Y con un 35mm manual que he pillado recientemente, intento no bajar de 1/90

Con el Sony 35mm 1.8 oss puedo bajar hasta 1/30 sin problemas..y eso que no es nada del otro mundo.

Y disparando con el Macro de 100 más complicado aún, sin bajar de 1/200

Es cierto que la estabilización de Sony no está entre las mejores, pero desde luego la agradecerás tela! si vienes de no tenerla

Mírate la om system om-1, que tiene una estabilización brutal y ronda el mismo precio creo, aunque tendrías que vender tus objetivos...

Mi hijo tiene la 6700 y el esta encantado. Yo tengo la A7RII y en estabilización son igual de buenas. Luego, claro está, depende de uno que consigas llegar a más baja velocidad o no. Si cumples a 1/20 a mano... yo creo que no vas a tener problema alguno!.

Pero no sólo tiene buena estabilización, es que además tiene un enfoque por AI que está al nivel de las cámaras más altas o recientes de Sony. La 6700 es la última cámara lanzada por sony en aps-c y se nota. La batería dura una barbaridad, lo malo es que no incluyen cargador, pero bueno, por cuatro duros compras uno. Otra batería no necesitas, pero como salen baratitos los packs de batería y cargador, al final compramos todos!.

Todo en la vida y en las marcas es mejorable, nada ni nadie es perfecto, pero la A6700 es una gran cámara. De lo mejor en aps-c. Saludos.

De todas maneras, no solo de estabilizador vive el hombre. También se puede subir el iso y supongo que la respuesta no sera la misma en una A6100 que en una A6700. No hay que obsesionarse con el iso, por supuesto que si puedes tirar a iso 100 no vas a hacerlo a 3200, pero si las condiciones lo piden, para eso está y si doblas el iso, podrás doblar la velocidad.

Saludos.

De todas maneras, no solo de estabilizador vive el hombre. También se puede subir el iso y supongo que la respuesta no sera la misma en una A6100 que en una A6700. No hay que obsesionarse con el iso, por supuesto que si puedes tirar a iso 100 no vas a hacerlo a 3200, pero si las condiciones lo piden, para eso está y si doblas el iso, podrás doblar la velocidad.

Saludos.
No menciones el ISO en esta casa, que estoy amenazando a mi hijo con no aceptarle las fotos por encima de 10000 (no es broma). Increíble, de tener la NEX5 y no subir de 400 ISO, le animé a subir con la 6700 y fue tímido al principio... pero ya es una locura. Y para todo tiene respuesta. Dos del mediodía, un sol que casca y te dice que 3200 ISO bien, que así sube la velocidad :eek: ?

Esto es verdad, hasta 6400 ningún problema con ruido, a partir de aquí, un poco de precaución. Sólo si es necesario, que tampoco piense.obses que disparar con ISO por encima de 6400 es jauja. Si es necesario, sí. Pero mejor aguantar hasta 6400. Saludotes.

Estoy con Berna

6400 es un buen límite para las apsc de Sony

Si no sufre demasiado

Estoy con Berna

6400 es un buen límite para las apsc de Sony

Si no sufre demasiado
Si tu límite está a 1/30 con determinada focal, basta con duplicar el iso y ya dispararás a 1/60 y salvo que las condiciones de luz sean malas, no tendrás porqué arrimarte al límite peligroso en muchos de los casos y si es el caso, como se suele decir, en ocasiones, más vale tener la foto con ruido que no tenerla. ?

Saludos.

Pues sí

Además, con dxo pure raw... tenemos la solución para los que usamos sensores más pequeños

Aunque no me gusta a veces el sobreproceso que hace... pero otras me deja con la boca abierta

fue tímido al principio... pero ya es una locura. Y para todo tiene respuesta. Dos del mediodía, un sol que casca y te dice que 3200 ISO bien, que así sube la velocidad :eek: ?
Berna, Berna ya debemos tener asumido que la ISO no genera el ruido, a las dos del medio día y con un solazo, casi da casi igual el ISO que pongas:ROFLMAO::ROFLMAO:
El ruido lo generara siempre, la falta de luz en la escena, por eso tu chaval está en lo cierto si necesitaba velocidad y no se puede abrir mas ,pues se sube el ISO y a correr:cool:
saludotes

Berna, Berna ya debemos tener asumido que la ISO no genera el ruido, a las dos del medio día y con un solazo, casi da casi igual el ISO que pongas:ROFLMAO::ROFLMAO:
El ruido lo generara siempre, la falta de luz en la escena, por eso tu chaval está en lo cierto si necesitaba velocidad y no se puede abrir mas ,pues se sube el ISO y a correr:cool:
saludotes
te echaba un poco, poquito, de menos ? Y sí, razón llevas en lo que dices, pero es que lo mismo da que sea día/noche y hay que frenar un poco a la loca juventud!. Que me da las tarjetas y ala... con patatas. Qué felicidad!!!

Bueno, que no cuento nada que no se sepa o pase en cualquier familia. Jeje, como lo del iso!!

La última fue que me decía que sólo tiene 1/4000, que vaya, que no tiene 1/8000... a dónde querrá ir a sacar... a Cabo Cañaveral???

Venga, saludotes!

....
La última fue que me decía que sólo tiene 1/4000, que vaya, que no tiene 1/8000... a dónde querrá ir a sacar... a Cabo Cañaveral???

Venga, saludotes!

Dile a tu hijo que ponga el obturador electrónico y tendrá 1/8000 ;)

Volando voy. El asunto es que me sonaba lo de 1/8000 en la 6700, pero no caí. Gracias. Saludotes.
Es que eres muy antiguo :ROFLMAO:

Menos mal que tengo activado el obturador para que se cierre al apagar la cámara, de lo contrario, lo tendría oxidado.

Como no disparo en situaciones en las que el electrónico no sea válido, el mecánico apenas lo he utilizado. Ya sabes, fuentes de luz artificial, objetos moviéndose que puedan provocar el rolling shutter, disparo con flash, etc. son situaciones a las que no me suelo enfrentar. Además es una gozada disparar y que no se oiga un ruido ...

Saludos.

Bueno tiene algunas limitaciones, si hay luces artificiales o sujetos en movimiento.

PD: Se ha adelantado @larry (y)
Es que eres muy antiguo :ROFLMAO:

Menos mal que tengo activado el obturador para que se cierre al apagar la cámara, de lo contrario, lo tendría oxidado.

Como no disparo en situaciones en las que el electrónico no sea válido, el mecánico apenas lo he utilizado. Ya sabes, fuentes de luz artificial, objetos moviéndose que puedan provocar el rolling shutter, disparo con flash, etc. son situaciones a las que no me suelo enfrentar. Además es una gozada disparar y que no se oiga un ruido ...

Saludos.
Anda que... mira que llamarme antiguo!... Si soy el alma de la fiesta y tengo una energía envidiable... Y doblo la bisagra a una velocidad que asusto. Lo malo es que ahí la dejo luego, sin levantar... ? ?

Sí, pero es cierto. Estuve una temporada probando el silencioso y me gustó. Luego tomé unas familiares y con la luz fluorescente se lió. Pero fue un despiste mío. Creo que vol a volver al electrónico. Si me falla algo o me electrocuto... ya os aviso!? Saludotes campeones!

Gracias a todos! Que ahora me ha dado la duda también con el flash y me olvide ayer al abrir el tema. Pues eso, quizás lo que echaria más en falta seria el flash incorporado, que la verdad el de la a6100 no es que lo utilice mucho, a veces ni me acuerdo que tiene jaja, pero para fotografias de sujetos en zonas con mucho contraste de luces y sombras apaña bastante. Vamos me gustaria un flash normalito y lo mas pequeño posible que veo que la mayoria son un poco armatoste.

Gracias a todos! Que ahora me ha dado la duda también con el flash y me olvide ayer al abrir el tema. Pues eso, quizás lo que echaria más en falta seria el flash incorporado, que la verdad el de la a6100 no es que lo utilice mucho, a veces ni me acuerdo que tiene jaja, pero para fotografias de sujetos en zonas con mucho contraste de luces y sombras apaña bastante. Vamos me gustaria un flash normalito y lo mas pequeño posible que veo que la mayoria son un poco armatoste.
Si quieres algo muy, muy compacto, Godox tiene un juguete que se llama Godox Lux Junior Retro, pero es totalmente manual. Bueno, en realidad tiene un modo automático, pero no creo que sea TTL.

Algo un poquito más grande, pero también para llevar en un bolsillo, es el Nissin i40, que tiene prácticamente todo lo que puedas necesitar y un sistema de manejo muy fácil e intuitivo.

Saludos.

Si buscás un flash pequeño y económico que te sirva de apoyo, los Godox
Hay dos muy interesantes en tu línea.
El Godox Lux Junior Retro
Y el Godox TT350S Mini Thinklite TTL Flash. La S indica que es para Sony

Atrás