Aquí va una opinión de un enamorado de Fuji y que acabó pasando a Sony:
En Fuji, empecé por una xm1 que compré como cámara de paso y me gustó tanto que salte a la xt1. Después tuve la xe2, xe1 y, finalmente, mi cámara de culto... La xpro2. A ella la acompañaban un 23 1.4, un 35 1.4 y un 16-55 2.8, amén de un flash Godox, los cuales hicieron hasta una boda.
Después de haber pasado a Sony con una A7III puedo decir que las Fuji son geniales para fotografía documental, para callejear o eventos. La ventaja es que el color sale tan bonito de la cámara que en edición a penas hay que tocar nada. La piel de las personas también tiene un toque muy agradable, como suavizada.
El problema viene cuando quieres empezar a sacar detalle o cuando hay patrones como vegetación. Como el x-trans tiene tanta problemática con los reveladores adobe, te vuelves loco para dejar la foto nítida sin tener que pasarle programas que le quiten los artefactos extraños que se crean en el proceso de subirle la nitidez (bien sea por estructura o por enfoque).
También hay problemas de nitidez cuando el objeto a fotografíar se aleja de ti. Un retrato cerca sale brutal, pero si está a 10 metros ya se nota una falta de detalle notable.
Y si haces paisaje pues ya tienes que editar a base de bien para que no quede empastado todo. A parte de eso, también experimenté problemas con la transición de los colores de los cielos en atardeceres y tal.
En la Sony, sin embargo, los colores (supongo que será por el WB) no son tan "chocantes" a priori y hay alguno que otro que se pone peleón a veces. Sin embargo, en edición es algo bastante sencillo de manipular. La ventaja es que el detalle que ofrecen estás cámaras es apabullante... Puedes editar subiendo enfoque o pintando con el pincel con bastante caña sin miedo ninguno, y eso es algo que valoro muchísimo.
A parte de todo esto, tienes el cuerpo estabilizado, un mejor agarre (salvando el caso de la xh1) y, si te decides por una A7III como yo, un AF y AF-C inigualables.
Así es que supongo que será cuestión de prioridades y del uso que le vayas a dar. Yo no volvería a Fuji ahora mismo de no ser que dejasen de ponerle el patrón x-trans a sus sensores.
Encima, la A7III es más pequeña que mi antigua x-pro2, tiene el sensor estabilizado, y la batería dura lo que dos de Fuji.
Así a bote pronto son las cosas más reseñables que decir. Si tienes alguna duda más específica será un placer tratar de contestarla.
Un saludo!