ÁLBUM DEL FORO.

Enric ros

Disparando
ÁLBUM DEL FORO.
Es una pena que en este foro no tengamos el equivalente a un “Álbum de la abuela”:
Una selección de las mejores del mes que se llamaría ÁLBUM DEL FORO.

Ver solo las 10 o 12 o 20 ( las que haya) mejores una debajo de otra, da un lucimiento importante al FORO.
Atraería a fotógrafos con ambición de destacar y darse a conocer.
* * Propondría a Dano, Gallego y otros colegas que por edad ya avanzada y Formación estética o fotográfica y amor a la fotografía tengan cultura fotográfica y sepan de Estética y Composición y lo que es bueno y lo que no, y hayan visto mucho y DISPONGAN DE TIEMPO (¿ jubilados ?).
Yo me apuntaría a colaborar.

Saludos.

Muchas gracias.
Yo creo que daría prestigio al Foro.
¡ Luce tanto en el foro ver seguidas las mejores del més !!.
Saludos.
Luciria al foro y sería un orgullo que alguna de nuestras fotos fueran elegidas......
Además, animaría a la gente a participar más en el foro y nos enriquecería mucho a tod@s

En cambio a mí no me parece buena idea. No es que sepa con exactitud el por qué. Pero me suena a élite y siento y pienso que no hay que alimentar élites.
Además, y como quien no quiere la cosa , no soy candidato a nada.
Y menos aún aquí, que con las Sony estoy que no doy pie con pelota y a cada paso quiero volver a las Olympus, OM System, o como se llamen ahora

Puede que tengas razón sobre el elitismo. Quizás crearía divisiones recelos.

Yo también estoy divorciado con sony Marca por lo que alguna vez he dicho y que siendo cierto, nadie admite quizás porque no dan importancia a lo que es lo esencial en una cámara fotográfica y de una fotografía que para mi es la “captación del momento decisivo”. que dio paso al “inventó” del reportaje moderno (atribuido a Enri Carrier Bresson) , cuando el fotógrafo vio que podía captarlo al instante apretando el disparador con su dedo sin que la cámara se retardase ni bloquease como les pasa a las Sony.

Última edición:
Es una idea interesante pero que yo no implementaría porque creo que al final las suspicacias y recelos aflorarian...
De alguna manera algo así ya existe en la cuenta de Instagram del foro donde de vez en cuando se re-publican algunas de las fotos aquí subidas , sirviendo de imagen en las RR.SS del foro. Lo que ocurre es que no son muchas y tienen poco alcance.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

El mayor problema que veo, es el trabajo que crearía el revisar todas las imágenes de una semana, por otra parte la forma de elegirla sería otro problema y aquí si que se podría crear algunas discrepancias.

Ya puestos a mi me gustaría que cada usuario tuviera en su perfil un enlace a su "portfolio" para poder ver todas las imágenes de un autor lo que sería más cómodo para ver su "estilo" y tener más información al comentar.

Esta claro que no todos suben sus imagen a la Web sino que también se usa Flick, pero este ya tiene la galería del autor a mano y se puede consultar.

En principio esta opción no daría trabajo al "staff" del foro, solo la planificación/programación inicial.

Un saludo

El mayor problema que veo, es el trabajo que crearía el revisar todas las imágenes de una semana, por otra parte la forma de elegirla sería otro problema y aquí si que se podría crear algunas discrepancias.

Ya puestos a mi me gustaría que cada usuario tuviera en su perfil un enlace a su "portfolio" para poder ver todas las imágenes de un autor lo que sería más cómodo para ver su "estilo" y tener más información al comentar.

Esta claro que no todos suben sus imagen a la Web sino que también se usa Flick, pero este ya tiene la galería del autor a mano y se puede consultar.

En principio esta opción no daría trabajo al "staff" del foro, solo la planificación/programación inicial.

Un saludo

Pensemos primero como se haría la Selección manualmente, y si se considera adecuada e interesante. se podría programar una aplicación para hacer la selección con ayuda informática.

Manualmente: La persona que
pre-selecciona puede mirar cada día las fotos que se han publicado, y la que considere buena, la agrega a una carpeta de su ordenador. ( una por tema)

A final de mes da un repaso a cada carpeta de su ordenador y depura la selección, dejando solo una por tema. (en casos excepcionales dos)

Y después, comunica a cada seleccionado que su foto ha sido seleccionada para el álbum del foro pidiendo su conformidad para ser publicada en el Album del Foro de ese mes.
( se puede evitar este engorroso paso si se modifican las normas del foro de manera que todos los que publicamos aceptamos que nuestra foto vuelva a ser publicada bajo el epígrafe ÁLBUM DEL FORO DEL MES.)

Finalmente se vuelven a insertar todas ellas en el tema FORO DEL MES de la forma habitual.

Ahora lo complicado es crear una aplicación que facilite desviar cada foto a la carpeta correspondiente con el nombre del apartado, autor y datos técnicos, y realizada la depuración cree la carpeta final que con un clic pueda ser publicada bajo el epígrafe ÁLBUM DEL FORO DEL MES.

¿ Ves que facil ?. ¿ será por informáticos ?.

Se podría hacer alguna( varias) publicacion del ÁLBUM a modo de prueba de modo MANUAL, y se ve que tiene éxito y es viable, se realiza la aplicación informática.

Personalmente no me parece ni bien, ni mal. Son las dos caras de una moneda.

Para algunos podría ser un aliciente para publicar más fotos, pero como han dicho más arriba, otros, no faltos de suspicacia, pensarían en ese álbum viéndolo solo por el lado negativo.

Por otra parte, tampoco tiene mucho sentido hablar de "élites" cuando aquí todos podemos colaborar por igual, cada uno haciendo y comentando lo que esté dentro de sus posibilidades. Personalmente, de todos los foros en los que he estado, siempre he sacado cosas positivas, sin pensar en que los que hacían fotografías que me gustaran pertenecieran a ninguna élite.

Sea como fuere, con álbum o sin él, lo que hace falta es que más gente se anime a subir fotos. Cuanto más contenido, más comentarios y más enriquecimiento y conocimiento para todos.

Saludos.

Atrás