A cascarlas

Creo que me hubiera gustado más sin viñeteo.
Fotos de cositas… decía Miquel Galena. Hay un hilo de hace meses que se llama así.
Es un tipo de foto típica y básica y sencilla de principiante. Un paso más sería un mosaico con 6 de distintos frutos secos o por ejemplo de Especias, o de cajas de frutas, que en los mercadillos suelen dejar hacer sin problemas.
Un trabajo completo sobre esta temática tan amplía puede ser gratificante. Pero una sola sabe a muy poco.
Saludos.

... y yo que creo que el viñeteo mejora este tipo de fotos...
Obviamente, para fotos de grupo no lo quiero, pero para bodegones y similares, yo creo que enmarcan la imagen.

... y yo que creo que el viñeteo mejora este tipo de fotos...
Obviamente, para fotos de grupo no lo quiero, pero para bodegones y similares, yo creo que enmarcan la imagen.
Imagínate un mosaico de seis y verás que cuadrícula de sombras crea.
Siempre el viñeteo ha sido un defecto, aunque parece que ahora algunos fabricantes lo sacrifican( no lo eliminan) pretendiendo corregirlo por software directamente en cámara. Es frecuente ver objetivos muy caros con un viñeteo de -2 stops en las esquinas, algo para mi inadmisible. Pero que le vamos a hacer…contra el marketing que nos los venden, no se puede hacer nada.

En esta, a mí no me molesta tanto el viñeteo, puede ser un recurso más si la escena lo permite y generalmente con moderación.

Sobre la tarea de "cascar" yo hace tiempo que descubrí que para las nueces y también para los almendrucos no hay mejor sistema que utilizar un tornillo de banco. Lo vas cerrando hasta que hace "crack" y ya está. No te cansas y no te cargas el truco, que es de lo que se trata.

Saludos.

Sí, sí, ya sé qué es el viñeteo y que es un defecto, igual que la distorsión. Y no lo quiero en mis objetivos, obviamente. Lo que digo es para un determinado tipo de fotos a mí no me molesta, porque de alguna manera encuadra la imagen y concentra la atención en el centro. Esto es, que se puede hacer un uso creativo del defecto. De hecho, también hago vídeo y en Final Cut, por ejemplo, es un efecto que se puede añadir. Y desde luego, son opiniones propios y no fruto del marketing... Salud!

Pues me gusta la foto, sigo en mi manía personal del color de ésta cámara que me parece fabuloso, y me gusta el objeto de la foto. En todos los sentidos. :p :p

Por otra parte, ya me gustaría a mi obtener esa foto de nuestro compañero larry, girando ese tornillo de banco mientras mira con suma atención que la nuez o avellana esté en la posición correcta "hasta que hace crack". De verdad, es que eres un "crack". Y esas nueces o avellanas estarán riquísimas.

Por cierto, con las pinzas del cangrejo también vas al tornillo??????(y)(y)??:love:

Saludotes.

Atrás