A7II con ARW de 48mp de resolución

xantig

Mirando por el visor
Buenos días:

Apenas llevo un par de meses con una cámara A7II que compré de "kilómetro 0", y me está pasando una cosa un tanto extraña.
Los primeros ARW ocupaban alrededor de 21Mb, pero los de las últimas semanas ocupan 48Mb.
No soy consciente de haber hecho nada, ni tocar configuración, ni ningún botón... puesto que considero que sólo aprovecho el 20% de posibilidades de la misma al usarla únicamente con objetivos analógicos.

¿Alguien sabe qué puede ocurrir?

Gracias.

No conozco la A7II , pero la A99II pasa de 42mb de raw comprimido a más de 80mb con raw sin compresión. Mira en el primer menú de fotografía el formato de archivo raw si está o no comprimido.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

¿Los objetivos que estas utilizando son todos para FF o tambien tienes objetivos APS-C?

No tengo ninguno nativo. Sólo tengo Canon AF pero la cámara no los reconoce con un adaptador económico que compré.

No tengo ninguno nativo. Sólo tengo Canon AF pero la cámara no los reconoce con un adaptador económico que compré.
No era esa la pregunta, me explico más
Que sea nativo o no, no tiene nada que ver con el peso del archivo, puede influir en otros temas como el AF.

La pregunta era porque si esta utilizando un objetivo diseñado (de la marca que sea) para APS-C, la maquina te recortara la imagen, mientras que si el objetivo esta diseñado para FF no lo hara.

Supongamos que tienes dos objetivos, uno FF y otro APS-C, si disparas con el objetivo FF tendras un archivo de unos 48 Mb, mientras que si utilizas el objetivo APS-C te recortara la imagen y podría ser la causa de lo que te pasa.
Un saludo.

También pensé en un recorte a APS-C, pero. ¿La a7II ya reconocía automáticamente las lentes con sólo insertarlas en la bayoneta ?
Además está usando un adaptador Canon AF a Sony E, ahí no debe haber contactos ni nada que informe a la cámara.
Quizá al comenzar a configurar la cámara inadvertidamente se activó el recorte y del mismo modo se desactivó.
Y no me parece desatinada la hipótesis de raw comprimido o sin compresión

Los compañeros se refieren a que si tomas una foto con objetivo de aps-c o en formato aps-c, como se usa menos sensor, pesa menos.

Pero creo que tu "problema" no es ese. Creo que has modificado el formato de RAW, ya que puedes utilizar un formato RAW comprimido y uno sin comprimir. (como cuando usas un zip en un fichero de cualquier tipo)

En el enlace te viene indicado los tipos de ficheros y sus tamaños y pesos.

Yo tengo la 7RII y, en peso, la diferencia es del doble entre comprimido y sin comprimir. Entra en tu descripción del problema. Sobre si es mejor uno u otro... estuve usando el sin comprimir, más de 80 megas/foto, y al final no me pareció que ganase nada o mucho, por lo que he vuelto al comprimido, que ya pesa bastante, unos 43 megas.

Por último, también puede ser una combinación de cosas, usar formato aps-c y variar entre comprimido y no comprimido, pero eso sólo lo puedes saber tu. Échale un ojo, y si sigues con dudas, pregunta de nuevo (y)

Saludotes.

Bueno, no me voy a dar más mal.
Hay raws de objetivos analógicos con 48Mb y otros de 21Mb; y sin tocar el menú de la cámara....

Bueno, no me voy a dar más mal.
Hay raws de objetivos analógicos con 48Mb y otros de 21Mb; y sin tocar el menú de la cámara....
Claro los objetivos diseñados para FF te rellenan todo el sensor de la A7II y por tanto sacan 48 MB, mientras que los objetivos APS-C solo rellenan una parte del sensor y por tanto son mas pequeños.

Tu mismo lo puedes comprobar, mira con que objetivo estan realizadas las imagenes de 21 Mb

Atrás