A7riii A. Consulta obturador.

Enric ros

Disparando
Reportaje rápido disparo único, af C.
Pleno sol La procesión viene hacia mi Sony 16-35 2.8. En modo A me salen los disparos a 1/300 f8. Cada vez que disparo oigo UN solo CLICk seco y seguro.

Entran en la Iglesia, cambio rápido a f2.8 ISO 6000 y me da la misma velocidad de 1/350 Seg, pero cada vez que disparo oigo CLICK CLICK, casi un segundo de una cortinilla a otra.

¿ Porquè ? si la velocidad es la misma ?

Se debería oír un solo clic ¿ no?

¿No tendrás configurado el obturador híbrido?

No se ni lo que es. Bueno si..parte mecánica y parte electrónica pero nunca lo he usado.
El ruido antes de entrar era de obturador mecánico, y después solo cambié la ISO y el diafragma.
Yo pensaba que eran los golpes espaciados de primera y segunda cortinilla.

Después he vuelto al exterior solo cambiando otra el a 100iso y f8 y da solo un golpe de obturador.

Visualizando la foto u pulsando superior rueda control aparecen los parámetros.

¿ Cual es el de obturador HIBRIDO?

No se ni lo que es. Bueno si..parte mecánica y parte electrónica pero nunca lo he usado.
Depende de la opción
  1. MENU →
    s_menu_shoot2.png
    (Ajustes de cámara2) → [e-Prim. cortin. obtur.] → ajuste deseado.

Si esta seleccionado Activar utiliza la función de obturación de cortina frontal electrónica, solo oirás un click cuando se cierre.
Si esta desactivada oirás 2 click cuando se abre y cuando se cierra

El ruido antes de entrar era de obturador mecánico, y después solo cambié la ISO y el diafragma.
Yo pensaba que eran los golpes espaciados de primera y segunda cortinilla.

Después he vuelto al exterior solo cambiando otra el a 100iso y f8 y da solo un golpe de obturador.
Algo más debe de haber, los cambios los haces con ¿alguna tecla o memoria.

Atrás