Abejorro - Bombus pratorum

Betotesarria

Disparando
Creo que, y según mi amigo y consultor senior, el señor Google, os adjunto este semi-macro del penúltimo paseo.

Hoy es el día Mundial de las Abejas, este pariente las representa bastante bien.

Según me informa el compañero @xantig es un Bombus pratorum, por lo que cambió el título

Abeja-2 by Jose Calderon, en Flickr

Última edición:
Caramba Beto, es que cada vez son mejores... me alegro mucho. Muy buena foto. saludotes.

Caramba Beto, es que cada vez son mejores... me alegro mucho. Muy buena foto. saludotes.

Por lo que dices @Berna "el aprendiz" progresa, menos de lo debiera, pero no hay queja.

La verdad es que para "aproximación" a los que tenemos las bisagras ya no solo oxidadas, sino semirigidas, un tele largo nos ayuda mucho, en mi caso me molesta el peso y el volumen del cacharro pero al ver los resultados me anima a aguantarlo.

Mucha gracias por tu amable comentario y saludos.

hola campeón , . .mucho partido le sacas a tu Oli , . .je . .je . .y encima x2 en los teles , . .je . .je . . dentro de poco nos mandas las fotos hechas desde la ventana de tu casa . . Animo y a seguir descubriendo bichos . Saludos .

No se le puede poner ningún pero, nítida a rabiar, estupendo color, buen fondo, etc. maravillosa.
Saludos

El abejorro en escena. Siento que no se puede pedir otra cosa a la fotografía de naturaleza. Y están quedándote espectaculares, la fuerza en los colores, la nitidez en los detalles y los planos de luces y sombras superpuestos que abren el pequeño espacio natural sin horizonte, para el que, este último detalle lo convierte en un universo en sí mismo.
Y en la escena lo que más sorprende es la manera en que el bicho hunde su trompa en la flor.
Perdón por demorarme, estoy con demasiadas cosas para lo que puede mi edad

Última edición:
dentro de poco nos mandas las fotos hechas desde la ventana de tu casa . .

Pues aunque no lo creas Ramon tengo una cuantas, varios cientos, desde mi balcón en un noveno, tengo la suerte de divisar desde el Noroeste al Sudeste, eso incluye toda la montaña de la zona de Fonsagrada y todo Ancares, lo malo es que la visibilidad a esas distancias es mala, son unos 100 km por carretera, pero ver los veo.

Muchas gracias por tu amable comentario y saludos.

No se le puede poner ningún pero, nítida a rabiar, estupendo color, buen fondo, etc. maravillosa.
No me quejo, con el macro necesitaba acercarme muchísimo más y las "bisagras" no responden, asi que con el tele que te lo acerca mucho más fácil.

Muchas gracias por tu amable comentario y saludos.

Y en la escena lo que más sorprende es la manera en que el bicho hunde su trompa en la flor.
Perdón por demorarme, estoy con demasiadas cosas para lo que puede mi edad
Como clava la trompa en el centro de la flor es lo que mas me llamo la atención en esta toma.

Comentar o no comentar, demorarse, etc... forma parte de nuestro día a día y se puede cuando se puede, por Dios ni se te ocurra disculparte conmigo por semejante pequeñez, haz lo que te plazca, yo me conformo con hacer lo que puedo, muchas gracias y saludos.

Yo diría que es Bombus pratorum, a no ser que se haya despistado y venido volando desde Europa del Este.

Yo diría que es Bombus pratorum, a no ser que se haya despistado y venido volando desde Europa del Este.

Pues como no tengo ni idea de esto, primero Google me dio ese nombre y al dia siguiente el otro.

Se lo cambio, de calcificar bichos y plantas estoy pez, de casi todo lo demás también...

Muchas gracias por tu puntualización y comentario y saludos.

Muy buena y qué oportuno disparo cuando está metiendo la cuchara en el vaso. Me gusta mucho la iluminación por su equilibrio y efectos y la nitidez me encanta

Atrás