Adaptadores

kilmar

Mirando por el visor
Estoy buscando un adaptador para poder acoplar objetivos de montura E a mi cámara SLT A65, que lleva montura A...no encuentro por ninguna parte. ¿Sabéis si existe?

No , físicamente es imposible, la distancia de brida de la montura es de 18mm y la montura A es de 44,5 mm
Prácticamente, tendrías que meter el objetivo dentro de la cámara :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Con los baratos que están ahora los de montura A para que quieres adaptar los FE:unsure:
saludotes

Reconozco que me ha pillado de sorpresa. Pensaba que sí había, porque entendía montar objetivo montura A en cuerpo montura E. Ésto es posible.

Lo opuesto, como bien indica nuestro compañero afloresa, físicamente no es posible.
Pero, caramba, si tienes objetivos montura E, ¿para qué los vas a querer poner en cuerpo de montura A???
Si tienes problemas con tu cámara "E" hazte con una decente de segunda mano o nueva si quieres y será estupendo.
Si es por usar la cámara "A" con algún objetivo, por poco dinero te compras decentes. Cada vez hay más, en segunda mano, hablo.
Ya nos contarás qué decides, saludotes.

PD: Qué caro te vendes, afloresa. Que sepas que estamos esperando disfrutar esos fotones!!! -aunque les tengas que dar el bocadillo...- ? ;)

Supongo que es la típica inquietud de quien quiere con el tiempo pasarse a montura E y quiere comprar objetivos que le sirvan después del cambio, pero es lo que hay. Así que la única opción posible es comenzar por la cámara y con un adaptador ir aprovechando los objetivos de montura A, aunque sea en modo aps-c y a futuro ir comprando objetivos E.

Saludos.

Supongo que es la típica inquietud de quien quiere con el tiempo pasarse a montura E y quiere comprar objetivos que le sirvan después del cambio, pero es lo que hay. Así que la única opción posible es comenzar por la cámara y con un adaptador ir aprovechando los objetivos de montura A, aunque sea en modo aps-c y a futuro ir comprando objetivos E.

Saludos.
Por ahora tengo una cámara de montura A (SLT 65). He visto algún objetivo apetecible, pero de montura E, y antes de comprar un cuerpo de montura E, quería tantear la opción del adaptador...

Por ahora tengo una cámara de montura A (SLT 65). He visto algún objetivo apetecible, pero de montura E, y antes de comprar un cuerpo de montura E, quería tantear la opción del adaptador...
Pues no te quedará otra que ir a la contra como te he comentado antes. Si finalmente tienes pensado pasar a un cuerpo de montura E tendrás que empezar por ahí. Luego ya dependerá de si te decides por una aps-c o una FF. En el primer caso trabajarás igual que en la 65 y si te pasas a FF entonces podrás utilizar los objetivos que tengas de la A, en el modo de recorte aps-c que tienen las FF. Eso sí, aparte de la cámara te tocará comprar un adaptador, que es válido para todos los objetivos de montura A en cuanto a acoplamiento, pero no en cuanto a las funciones del AF.
El LA-EA4 tiene espejo translúcido al igual que la A65 y el LA-EA5 no lleva espejo, pero es más restringido en cuanto al AF con los objetivos. Según las especificaciones de Sony solo funcionarán bien los de motor de enfoque SAM y los SSM.

Dependerá o no la compra del adaptador en función de si te vale la pena aprovechar los objetivos que tengas de montura A. Si no son muy buenos, mejor olvidate y el dinero del adaptador lo destinas a un objetivo de montura E.

Saludos.

Atrás