Al final del valle

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
La foto que puse "Anocheciendo en el valle" está hecha a 57 mm con el Sony 24-105. En el fondo hay una cadena montañosa que ahora os muestro, con una calidad pésima, todo hay que decirlo, disparada desde el mismo punto, con el Sony 200-600 con el TC1,4X.

Pese a su mala calidad, se pueden apreciar las torres del castillo de Zafra, que está exactamente a 20 Km del punto de disparo. Los forofos de Juego de Tronos probablemente lo reconocerán.

En otra ocasión, intentaré hacer la misma foto, con trípode y con mejores condiciones de luz, a ver si consigo algo mejor.

Saludos.

Castillo de Zafra 840mm - 6862 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/800 s - iso 640 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...

Las torres se ven perfectamente y a mi no me parece tanto desastre para estar a 20Km, otra historia es lo que hacen los teles largos, pero eso es óptica y no tiene solución.

Saludos

Me gusta la parte de montaña y el cielo (la parte del llano hasta el pie de monte en cambio no me gusta -perdona @larry ser tan extremo pero hay algo en lo oscuro de esa llanura que me rechina-). Hay un sutil resplandor en la zona alta de la sierra que realza la imagen. Me gustan mucho estas fotos de ese entorno que estás subiendo

Última edición:
Como foto, con esas montañas de roca pelada, a mi me gusta. Luego, sabiendo las condiciones de la toma, pues no está mal. Supongo, que habrá influido bastante la falta de luz, quiero decir que unas horas antes habría sido distinto. Pero se toman cuando se puede, así que perfecta.

Eso sí, en verano llévate gorra, que pasear por ahí te calienta la cabeza! 🤣 :love: Saludotes.

Resulta buen experimento hacer estas fotografias , . .pero te provoca para volver en otras condiciones mejores de luz , . . .la verdad es que te ha quedado algo tenebrosa , . .je . .je . .Saludos

Las torres se ven perfectamente y a mi no me parece tanto desastre para estar a 20Km, otra historia es lo que hacen los teles largos, pero eso es óptica y no tiene solución.

Saludos
Muchas gracias. Bueno, había poca luz y llevaba el 200-600, así que pegué unos tiros, es lo que tiene el digital, es gratis.

Me gusta la parte de las faldas de la ladera y el cielo. Hay un sutil resplandor en la zona alta de la sierra que realza la imagen. Me gustan mucho estas fotos de ese entorno que estás subiendo
Muchas gracias. A ver si la próxima vez me acerco más y saco algo mejor ya que el sitio tiene posibilidades.

Como foto, con esas montañas de roca pelada, a mi me gusta. Luego, sabiendo las condiciones de la toma, pues no está mal. Supongo, que habrá influido bastante la falta de luz, quiero decir que unas horas antes habría sido distinto. Pero se toman cuando se puede, así que perfecta.

Eso sí, en verano llévate gorra, que pasear por ahí te calienta la cabeza! 🤣 :love: Saludotes.
Muchas gracias. En el próximo intento a ver si mejora la cosa.

Sobre el sol ... Siempre voy con algo, sea por el sol o por el frío y por supuesto muchas veces de camuflaje, como es conveniente cuando intentas fotografiar con el tele, aunque en verano, es una zona con una temperatura bastante moderada. Es normal durante el mes de agosto tener que echarse una manga en las tertulias que se preparan que duran hasta las tantas.

Resulta buen experimento hacer estas fotografias , . .pero te provoca para volver en otras condiciones mejores de luz , . . .la verdad es que te ha quedado algo tenebrosa , . .je . .je . .Saludos
Tenía curiosidad en ver lo que se vería disparando desde tan lejos.

Saludos a todos.

yo esta la veo con un formato mas panoramico recortando por arriba.
Yo el castillo de Zafra no me sale por Juego de Tronos sino por ser una localización iconica para fotografía nocturna, a la que fui una vez con resultados reguleros y donde casi pierdo un ojo... ya lo contaré si me atrevo a subir alguna foto....

yo esta la veo con un formato mas panoramico recortando por arriba.
Yo el castillo de Zafra no me sale por Juego de Tronos sino por ser una localización iconica para fotografía nocturna, a la que fui una vez con resultados reguleros y donde casi pierdo un ojo... ya lo contaré si me atrevo a subir alguna foto....
Creo que tienes razón en lo del formato. Le meteré la tijera a ver que tal.

Es una zona a la que nunca he ido, aunque si había visto con los prismáticos desde el punto en el que hice la foto, pero nunca me había dado por mirarla con el 200-600.

Cuando tenga oportunidad me acercaré a ver que soy capaz de hacer con focales más cortas, claro.

Me has dejado helado con lo del ojo, que por suerte fue "casi".

Se ve muy agradable, no la veo tan mal.
Muchas gracias.

Saludos.

El paisaje en si no es muy agraciado.
Pero la foto está bien. Buen encuadre y no está tan mal de resolución, para haberla sacado con ese bazooka😅😅
Saturaria un poco el color, lo único ....

Atrás