Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es un fantástico cartón corrugado con una onda enorme que hace a mano una amigaQue profundidad de enfoque mas bien elegida para crear misterio, el fondo a tiras blanco oscuras ¿son unas persianas?.
Saludos
Yo uso un macro pero no hago fotografía macro. El macro es algo muy especializado, difícil a más no poder y que requiere de una actitud hacia el objeto que a mi me es completamente extraña. Mis acercamientos más proximales son de 1:2. En muchos casos la protagonista es la luz pero también me gusta fotografiar la desfiguración de las cosas, o la cosa sostenida en un bokeh delirante.Cuando veo estas fotos que me parecen macros (luego me fijé y ya vi que usaste un macro ?) termino buscando el bicho o lo que sea con patas por ahí. En tu caso, no tiene nada, pero esa foto monocromática me encanta. Por eso, por el color.
Para mi, el color siempre me ha parecido muy importante en la foto, es una de mis obsesiones (aunque haga churros), y esta foto tuya tiene un color estupendo. No necesita ni bicho, ni patas... Saludotes.
Si me gustaran las fotos cuadradas usaría una Hasselblad. Afortunadamente los japoneses hicieron Olympus y Nikon. Ya veremos si Sony no es sólo un tropiezo. Un último tropiezo.Yo en este momento solo la veo CUADRADA ( el cuadrado izquierdo).
Pero va veremos en unos días.
Me llama la atención el brutal viñeteo, que supongo intencionado.
Saludos.
Cierto. El esquema Rembrandt desde la derecha degradó la luz en línea con la soguita de junco. No fue intensional.Me gusta cómo se sincronizan luces y desenfoques. El color también me gusta
Entiendo que se lo llame composición. Pero no lo es. Yo enfoco y comienzo a recorrer hasta que encuentro el encuadre. Acá fue rápido, apenás me moví un poco a la derecha y la soguita entró por abajo-derecha, hizo una chicana y volvió para salir arriba-derecha. Un arrepentimiento. Hago la foto. Eso no es composición. En pintura, donde tiene origen y sentido la composición, hubo que esperar a Picasso para tener obras con sectores de tela abandonados, sin manchar. Alguien dice "probar cuadrado". Es horror vacui. ¿Hay un pedazo de fotograma abandonado ? No. Es el encuadre.Buena composición y bien jugadas esas "líneas" de la cuerda con el enfoque selectivo.
Ahora recuerdo que en ell Raw a la derecha se veían unas líneas semicirculares sucesivas que se casi ocultaron con el revelado y quedaron cubiertas con la viñeta. Seguro que eso sí era rolling shutter por las led. Pero la luz de la escena fue un Godox AD300..
El cartón ondulado del fondo me confundió, parecía el efecto del rolling shutter con luces led hasta que me di cuenta de que solo se veía en el fondo. De primeras, también la sorpresa de que lo que sea parece un bicho, otro trompe d'oeil.
Luego veo lo que de verdad se me hace interesante, y que también tiene otras de tus fotografías recientes como la de la maraña pilosa o otra de una ramita. La paradoja de que algo inerte capturado a 1/250 pueda verse tan dinámico, con tanto movimiento. Cosas de la fotografía.
Saludos !
.
Esa desrealización en proceso que se produce cuando la figura del primer plano progresivamente se desdibuja en la profundidad del foco diferencial es lo que entrampa la mirada y la hunde en la imaginación.YO también veo la pareidolia, me empeño en ver un caballito del diablo, una fotografía macro transformada... por lo que comentas no fue tu intención, pero es lo que me provoca...
Al empezar el verano fui a un taller de fotografia que se dedico precisamente a lo que escribes en el mensaje anterior, esperar algo y perserverar en encontrarlo, con resultados dispares, voy a subir alguna...
Creo que lo que te sugiere ver Tapiês es el color y el material povera del objeto...Me parece una obra de Tapies. No sé si es elogio o no pero es lo que me provoca.
Respondí:.
El cartón ondulado del fondo me confundió, parecía el efecto del rolling shutter con luces led hasta que me di cuenta de que solo se veía en el fondo. De primeras, también la sorpresa de que lo que sea parece un bicho, otro trompe d'oeil.
Luego veo lo que de verdad se me hace interesante, y que también tiene otras de tus fotografías recientes como la de la maraña pilosa o otra de una ramita. La paradoja de que algo inerte capturado a 1/250 pueda verse tan dinámico, con tanto movimiento. Cosas de la fotografía.
Saludos !
.