algo de nada

Que profundidad de enfoque mas bien elegida para crear misterio, el fondo a tiras blanco oscuras ¿son unas persianas?.

Saludos
 
Cuando veo estas fotos que me parecen macros (luego me fijé y ya vi que usaste un macro ?) termino buscando el bicho o lo que sea con patas por ahí. En tu caso, no tiene nada, pero esa foto monocromática me encanta. Por eso, por el color.

Para mi, el color siempre me ha parecido muy importante en la foto, es una de mis obsesiones (aunque haga churros), y esta foto tuya tiene un color estupendo. No necesita ni bicho, ni patas... Saludotes.
 
Cuando veo estas fotos que me parecen macros (luego me fijé y ya vi que usaste un macro ?) termino buscando el bicho o lo que sea con patas por ahí. En tu caso, no tiene nada, pero esa foto monocromática me encanta. Por eso, por el color.

Para mi, el color siempre me ha parecido muy importante en la foto, es una de mis obsesiones (aunque haga churros), y esta foto tuya tiene un color estupendo. No necesita ni bicho, ni patas... Saludotes.
Yo uso un macro pero no hago fotografía macro. El macro es algo muy especializado, difícil a más no poder y que requiere de una actitud hacia el objeto que a mi me es completamente extraña. Mis acercamientos más proximales son de 1:2. En muchos casos la protagonista es la luz pero también me gusta fotografiar la desfiguración de las cosas, o la cosa sostenida en un bokeh delirante.
El color para mí es otro tema. A veces para que una forma se realice hay que dejar de lado el color; en otros casos el color es pura anécdota que oculta el tema
Yo me concentro, todo lo que puedo, en distinguir lo que hace a la foto y acentuar lo que siento que mejor la realiza.
A veces acierto.
 
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Me gusta cómo se sincronizan luces y desenfoques. El color también me gusta
 
Yo en este momento solo la veo CUADRADA ( el cuadrado izquierdo).
Pero va veremos en unos días.

Me llama la atención el brutal viñeteo, que supongo intencionado.

Saludos.
 
Yo en este momento solo la veo CUADRADA ( el cuadrado izquierdo).
Pero va veremos en unos días.

Me llama la atención el brutal viñeteo, que supongo intencionado.

Saludos.
Si me gustaran las fotos cuadradas usaría una Hasselblad. Afortunadamente los japoneses hicieron Olympus y Nikon. Ya veremos si Sony no es sólo un tropiezo. Un último tropiezo.
¿La viñeta ? Sí. La puse porque nunca lo hago
:cool:
 
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El cartón ondulado del fondo me confundió, parecía el efecto del rolling shutter con luces led hasta que me di cuenta de que solo se veía en el fondo. De primeras, también la sorpresa de que lo que sea parece un bicho, otro trompe d'oeil.

Luego veo lo que de verdad se me hace interesante, y que también tiene otras de tus fotografías recientes como la de la maraña pilosa o otra de una ramita. La paradoja de que algo inerte capturado a 1/250 pueda verse tan dinámico, con tanto movimiento. Cosas de la fotografía.

Saludos !
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Buena composición y bien jugadas esas "líneas" de la cuerda con el enfoque selectivo.
Entiendo que se lo llame composición. Pero no lo es. Yo enfoco y comienzo a recorrer hasta que encuentro el encuadre. Acá fue rápido, apenás me moví un poco a la derecha y la soguita entró por abajo-derecha, hizo una chicana y volvió para salir arriba-derecha. Un arrepentimiento. Hago la foto. Eso no es composición. En pintura, donde tiene origen y sentido la composición, hubo que esperar a Picasso para tener obras con sectores de tela abandonados, sin manchar. Alguien dice "probar cuadrado". Es horror vacui. ¿Hay un pedazo de fotograma abandonado ? No. Es el encuadre.
También la hice con el foco a la salida pero seguramente no me cerró porque la borré en la primera selección. Cuando quise recuperarla ya había limpiado la papelera. Tampoco es para lamentar. Son ensayos. En realidad todo es ensayo.
:cool:
 
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El cartón ondulado del fondo me confundió, parecía el efecto del rolling shutter con luces led hasta que me di cuenta de que solo se veía en el fondo. De primeras, también la sorpresa de que lo que sea parece un bicho, otro trompe d'oeil.

Luego veo lo que de verdad se me hace interesante, y que también tiene otras de tus fotografías recientes como la de la maraña pilosa o otra de una ramita. La paradoja de que algo inerte capturado a 1/250 pueda verse tan dinámico, con tanto movimiento. Cosas de la fotografía.

Saludos !
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Ahora recuerdo que en ell Raw a la derecha se veían unas líneas semicirculares sucesivas que se casi ocultaron con el revelado y quedaron cubiertas con la viñeta. Seguro que eso sí era rolling shutter por las led. Pero la luz de la escena fue un Godox AD300.
El trompe d'oeil. Lo que hacemos nosotros porque estamos esperando algo y perseveramos en encontrarlo.
Cosas de la fotografía. Eso es lo que con la tan mentada composición no se consigue. Manía personal de Cartier-Bresson. Que quería ser pintor. Y terminó sus días siéndolo. Pero dejó la fotografía.
Cosas de la fotografía. Mirar por el visor. Concentrados en lo que se ve por el visor. Con humildad aceptar lo que encuentra el objetivo.
Yo sé que vos sabés...
:cool:
 
YO también veo la pareidolia, me empeño en ver un caballito del diablo, una fotografía macro transformada... por lo que comentas no fue tu intención, pero es lo que me provoca...
Al empezar el verano fui a un taller de fotografia que se dedico precisamente a lo que escribes en el mensaje anterior, esperar algo y perserverar en encontrarlo, con resultados dispares, voy a subir alguna...
 
YO también veo la pareidolia, me empeño en ver un caballito del diablo, una fotografía macro transformada... por lo que comentas no fue tu intención, pero es lo que me provoca...
Al empezar el verano fui a un taller de fotografia que se dedico precisamente a lo que escribes en el mensaje anterior, esperar algo y perserverar en encontrarlo, con resultados dispares, voy a subir alguna...
Esa desrealización en proceso que se produce cuando la figura del primer plano progresivamente se desdibuja en la profundidad del foco diferencial es lo que entrampa la mirada y la hunde en la imaginación.
Yo nunca hice eso de perseverar en la espera de algo. Sé que se hace.
La mía es clavar un foco y a partir de ahí mover el encuadre hasta que encuentro una escena. Si no encuentro, suelto el foco y sigo al acecho.
En los tiempos de analógicas cuando veía un punto de anclaje lo situaba en el visor y me movía en derredor.
Con la Olympus E-M1 descubrí que podía enfocar el punto e ir y venir en relación a él, con lo que incluí el desenfoque en la ecuación del encuadre. Por eso necesito lentes veloces. El Zuiko 50mm f/2 fue mi objetivo ideal en M4/3.
Ahora estoy mirando con cariño el Voigtlander 65mm f/2; como es manual habría que reaprender a usarlo al modo de los analógicos. Tiene su encanto.
:cool:
 
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El cartón ondulado del fondo me confundió, parecía el efecto del rolling shutter con luces led hasta que me di cuenta de que solo se veía en el fondo. De primeras, también la sorpresa de que lo que sea parece un bicho, otro trompe d'oeil.

Luego veo lo que de verdad se me hace interesante, y que también tiene otras de tus fotografías recientes como la de la maraña pilosa o otra de una ramita. La paradoja de que algo inerte capturado a 1/250 pueda verse tan dinámico, con tanto movimiento. Cosas de la fotografía.

Saludos !
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Respondí:
"Ahora recuerdo que en ell Raw a la derecha se veían unas líneas semicirculares sucesivas que se casi ocultaron con el revelado y quedaron cubiertas con la viñeta. Seguro que eso sí era rolling shutter por las led. Pero la luz de la escena fue un Godox AD300."


Pero no.
No me acostumbro a que a mi edad uno tiene que pensar bien en lo que dice y revisarlo dos veces.
Esa tarde yo hice fotos, sólo. Y usé de iluminación el Godox AD300 Pro. Pero usé la luz de modelado, que es una led de 12w, no el flash.
Más tarde llegó mi amiga Ximena con su corrugados, sus monigotes de papel hecho a mano y su Fuji X-T4. Para hacer las fotos para ella usamos el flash Godox AD300 Pro.
A mí no me quedó ninguna foto con el fondo de corrugado grueso porque las de esos fondos las hicimos todas con la Fuji de Ximena.
De modo que es posible que vos tengas razón y esas ondas sean rolling shutter, tanto como los saltos semicirculares de la derecha (si no recuerdo mal es sólo a la derecha, para estar seguro tendría que mirar el raw, pero ahora no tengo ganas) esos que quedaron cubiertos por la viñeta

Edito:
A no ser que haya hecho esta toma con fondo en la ventana y esas líneas sean las tablitas de la persiana.
 
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