Anocheciendo en el valle

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Este fin de semana he andado por allí y tras un intento infructuoso de pajareo, porque hacía bastante frío, me di una vuelta con el 24-105.

Tengo la suerte de poder andar a menudo por este precioso valle, ya que mi pueblo de adopción, en el Alto Tajo, está construido sobre una zona rocosa, justo donde comienza el valle, así que tenemos un punto de vista privilegiado en ese aspecto.

Seguramente mi foto no hace justicia a la belleza del valle, pero al menos lo he intentado. Ya sabéis que lo del paisaje no lo llevo muy bien.

Saludos.

It's getting dark in the valley - 6946 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/60 s - iso 2.000 - 57 mm (A7mk4+Sony 24-105). A pulso, como casi siempre ...

La variedad de iluminaciones presta mucha expresión. Y el punto de vista no puede ser más grato a la vista. Es muy bonita. Qué colores ofrece la naturaleza

Pues yo veo una buena elección de los elementos que la componen. Muy bonita

Yo siempre suelto el teleobjetivo cuando puede haber una foto interesante.. claro que, es cuando se me acercan los emplumados jejje..

Murphy es muy cruel

Tiene un cierto aire vintage que le agrega encanto...
Muchas gracias @dano . Ciertamente tiene ese toque que comentas.

Hay una dominante de amarillo / anaranjado muy fuerte. ¿Es intencionada?
Supongo que esa dominante, la ves más en el fondo y en cielo. Lógicamente la elección a la hora de editar puede potenciar más o menos los tonos naranjas de la luz de la puesta de sol, que curiosamente incidía de forma muy potente en la zona del fondo, más allá del valle.

Por otra parte, las zonas rojizas del terreno, más en el primer plano, realmente son así, aunque es cierto que potenciadas durante la edición.

En resumen, que el "aire" final tiene que ver con el raw original, pero trasteado hasta llegar a algo diferente a las fotos del valle que normalmente he hecho otras veces.

La variedad de iluminaciones presta mucha expresión. Y el punto de vista no puede ser más grato a la vista. Es muy bonita. Qué colores ofrece la naturaleza
Muchas gracias @dafd .

Pues yo veo una buena elección de los elementos que la componen. Muy bonita

Yo siempre suelto el teleobjetivo cuando puede haber una foto interesante.. claro que, es cuando se me acercan los emplumados jejje..

Murphy es muy cruel
Muchas gracias @PaK_Sony . Me alegro de que te guste la composición.

Saludos a todos.

Un valle precioso que tiene que dar gusto pasearlo y caminarlo. No es de extrañar que la goces por allá. Jeje, pero montañas, lo que se dice montañas... no veo muchas 🤣

La foto me gusta, a mi también me sabe a un aire retro o de foto antigua o vintage, que dicen ahora, pero está muy bien. Saludotes, y a cuidarse, que por ahí tiene pinta de dar bien el airecito!!!

lo que se dice montañas... no veo muchas
Hombre, no son los Pirineos ni los Picos de Europa. Desde donde hice la foto ya estamos a 1.400 m y si giro unos grados a la derecha, a pocos kilómetros hay cumbres de hasta 1.800 m. Eso sí, no son montañas para escalar de esas de roca pelada. Son montes llenos de pinos, que a mi personalmente me encanta recorrer. A unos cuantos kilómetros, sí hay tremendas paredes de roca formando el cañón por el que discurre el río Tajo.

Si quieres ver rocas, te recomiendo el barranco de la Virgen de la Hoz, un precioso cañón por el que discurre el río Gallo. Un sitio que vale la pena visitar.

Saludos y me alegro de que te haya gustado la fotillo del valle.

Hombre, no son los Pirineos ni los Picos de Europa. Desde donde hice la foto ya estamos a 1.400 m y si giro unos grados a la derecha, a pocos kilómetros hay cumbres de hasta 1.800 m. Eso sí, no son montañas para escalar de esas de roca pelada. Son montes llenos de pinos, que a mi personalmente me encanta recorrer. A unos cuantos kilómetros, sí hay tremendas paredes de roca formando el cañón por el que discurre el río Tajo.

Si quieres ver rocas, te recomiendo el barranco de la Virgen de la Hoz, un precioso cañón por el que discurre el río Gallo. Un sitio que vale la pena visitar.

Saludos y me alegro de que te haya gustado la fotillo del valle.
Jeje, ya imaginaba, pero me ha gustado tu valle y algo tenía que poner... ya sabes, que nos va el chinchar!!!. El valle y el sitio tienen pintas de precioso. Por lo menos a mi sí me lo parece. Me alegro mucho por ti, que lo puedes disfrutar!:love: Saludotes!!!

Atrás