Antigua cantina (Abandono - 1)

Paudelleida

Disparando
Un tramo de calle con edificios en ruinas en Monclova. Las fotos son del 2018 (por lo visto ya llevaban así muchos años más) y hasta finales del 2024 no se han derruido para edificaciones nuevas. Estas fotos en concreto son de una antigua cantina, típico bar mexicano donde tradicionalmente solo acuden los hombres para beber y emborracharse en algunos casos. En la primera foto, a la izquierda, se puede leer en letras negras desgastadas "Cantina", arriba en letras rojas el nombre de la cantina (no lo puedo leer con claridad) y a la derecha un anuncio de "Cerveza Carta Blanca", una de las cervezas más populares de México (por cierto es suave y está muy buena je je...).

DSC04359 (1).jpg
DSC04356 (1).jpg
DSC04396 (1).jpg
DSC04397 (1).jpg
DSC04394 (1).jpg

Última edición:
Y tan antigua!

Me llama más la atención la versión a color en éste caso

Estupendo reportaje! la verdad es que funcionan bien en color y en byn

Y tan antigua!

Me llama más la atención la versión a color en éste caso
Pues sí, desconozco de cuando son los edificios pero seguramente de finales o mediados del s. XIX. Hay edificios de esta época en Monclova y se conservan mejor que éstos.
A mí también me gustan más en color para estas fotos porque así se percibe el color de las letras y anuncios.

Lo cierto es que, bien por un correcto editado o porque se presta a ello, en BN queda estupenda. En color disponemos de más información, pero en BN me gusta más.

Jeje, tuvo que tener negocio, ya que pusieron obligación de detenerse en la puerta de la entrada... así cualquiera hace negocio. Es una pena que la derribaran del todo, esos carteles anunciadores de la marca son preciosos. Saludotes.

Atrás