No me he tomado a mal tus comentaros, mas al contrario, los agradezco aaunque no los comparto.
Debo tener una especial sensibilidad para detectar los fallos de los fabricantes. Hace unos años , cuando Canon sacó al mercado su 70-300 IS, yo fui uno de los que se quejaba de que las fotos en modo retrato estaban borrosas y muchos usuarios nos contestaban en los foros que no sabíamos fotografiar (¡!); después de 6-7 meses Canon reconoció el problema y reemplazó gratis las unidades defectuosas, entre ellas la mía, con la nueva unidad ya si sabía hacer fotos en modo retrato
.
Cuando , para aligerar equipo, me pasé a Sony, detecté dos problemas en la a6500 , una relacionada con la pantalla táctil y la selección manual del punto de enfoque y otra esta de la que hablamos.
Para la primera también me contestaron que no sabía utilizar la cámara pero, desde el último FW, ha desaparecido el problema y parece que ya si sé utilizarla
En este caso estoy denunciando (no solo yo, por lo menos en dpreview hay un par de hilos al respecto) que aunque deshabilites el sensor de proximidad del visor la cámara siguen enviándole la información de presencia al procesador y no se apaga automáticamente y no puedo llevar la cámara en la bolsa sin apagarla. Para mi es claramente una deficiencia del FW pero sin embargo me preguntan que por qué hago eso (¿?).
Vaya por delante que
no lo digo por ti, pero me sorprende que los usuarios defiendan a las marcas con semejante apasionamiento. Yo he pasado por Pentax, Nikon, Canon y Sony y con todas he tenido experiencias positivas y negativas, no me caso con nadie, esto es como las discusiones entre Diesel o Gasolina o entre Mac y Windows, me parecen absurdas, todas tiene su ventajas e inconvenientes y el sensor de mi cámara me parece, de lejos, lo mejor con lo que he trabajado jamás, sin paliativos, pero el FW (que no decir de la estructura de menús) es manifiestamente mejorable.
En definitiva, nada mas lejos de mi intención que polemizar contigo, de corazón te agradezco tus respuestas, y, aunque creo que no estamos de acuerdo en esto, siempre es enriquecedor conocer otros puntos de vista.
Un saludo y gracias ?