Aproximación con el 600

Berna

Disparando
Como estamos sacando de paseo el hierro, hay que hacer brazo para acostumbrarse a él, también le damos a las flores con los 600 mm (900 en apsc) Y para mi sorpresa, quedan estupendamente, bastante mejor de lo que pensaba. O eso me lo parece a mi!. Así que es mentira que sea una pesa rusa y sólo valga para hacer músculo... también saca fotos ? :p Saludotes!

2024 06 13 Botánico 042 Loreak CO MA.jpg

2024 06 13 Botánico 060 Loreak CO MA.jpg

2024 06 13 Botánico 079 Loreak CO MA.jpg

Estáis en la fase que estuve yo últimamente, acostumbrándose a un tele largo, más voluminoso y más pesado, pero descubriendo que ese sacrificio también tiene sus recompensas, acercas las cosas hacia ti, casi sin moverte del sitio...

Eso de que estos teles solo son para "pájaros" es una leyenda, pero en realidad descubres que sirven para bastantes más cosas, como por ejemplo "fotos de aproximación" que en algunos casos se acercan al "macro", con el número de tomas adecuado, vistas panorámicas; detalles de arquitectura no accesibles en monumentos, etc...

Las fotos estupendas y que continúe para bien, el aprendizaje y entrenamiento hasta que se convierta en costumbre.

Saludos

Berna, me encantan las tres fotografías, y ya ves que el objetivo va muy bien tanto en FF, como en APS-c
Ahora darle caña y disfrutarlo.

Berna yo quiero uno como ese, y no tener que acercarme a 10 cm con el 15mm. Supongo que tu te alejas algo mas con ese cacharro.
Supongo que las fotos las sacaste desde el sillón de tu salón, con esos 900mm no tendrás que andar mucho.
La primera preciosa, las otras también.

Muy bonitas, @Berna. Desde luego, por color, desenfoque y por captación del marco que rodea al sujeto de cada una de estas tres fotos son muy agradables de mirar. La primera tiene un poco de más lío pero las otras dos, más solitarias por el desenfoque más acusado, están muy bonitas.

Estáis en la fase que estuve yo últimamente, acostumbrándose a un tele largo, más voluminoso y más pesado, pero descubriendo que ese sacrificio también tiene sus recompensas, acercas las cosas hacia ti, casi sin moverte del sitio...

Eso de que estos teles solo son para "pájaros" es una leyenda, pero en realidad descubres que sirven para bastantes más cosas, como por ejemplo "fotos de aproximación" que en algunos casos se acercan al "macro", con el número de tomas adecuado, vistas panorámicas; detalles de arquitectura no accesibles en monumentos, etc...

Las fotos estupendas y que continúe para bien, el aprendizaje y entrenamiento hasta que se convierta en costumbre.

Saludos
Lo cierto es que es así. Hablas de un 600 y se te va el pensamiento a aves y pajarillos, cosa lógica por cierto, pero es que también son válidos en el uso diario. No son cómodos ni ligeros, pero lo cierto es que se puede hacer de todo. Le iremos dando caña, a ver qué sale. Gracias por pasar, Betotesarria
Berna, me encantan las tres fotografías, y ya ves que el objetivo va muy bien tanto en FF, como en APS-c
Ahora darle caña y disfrutarlo.
Creo que se va a usar más de lo que pensaba. Es un plomo de lente, pero su calidad y posibilidades me ha asombrado. Como he dicho, habrá que ir dándole caña... saludotes, Nuno59
Berna yo quiero uno como ese, y no tener que acercarme a 10 cm con el 15mm. Supongo que tu te alejas algo mas con ese cacharro.
Supongo que las fotos las sacaste desde el sillón de tu salón, con esos 900mm no tendrás que andar mucho.
La primera preciosa, las otras también.
Empezando por tu final, la primera la sacamos para ver qué capaz era el objetivo de sacar bokeh y cumplió con nota. No todo son burbujas, más bien hay pocas, pero esos desenfoques de flores por el final con forma de burbuja me gustan mucho también.

Para el estilo que más te gusta, el callejeo, la verdad es que no lo veo. No es que no se pueda, que se puede, pero tendrías que buscar un sitio lejano y disimulado, casi en plan paparazzi, y tomar las fotos de esa guisa. Además llama la atención más que si vas con un cencerro por la dalle haciéndolo sonar. Para tu estilo lente de calidad, ligera y poco volumen es lo ideal, creo yo.. Además, el acercarte un poquito a la gente da un sabor especial a la foto, o eso me pasa a mi. Que sepas que aún recuerdo esas miradas de algunos de los protagonistas de tus fotos.. Y algunas eran bastante serias! ? Saludotes. Lenney
Muy bonitas, @Berna. Desde luego, por color, desenfoque y por captación del marco que rodea al sujeto de cada una de estas tres fotos son muy agradables de mirar. La primera tiene un poco de más lío pero las otras dos, más solitarias por el desenfoque más acusado, están muy bonitas.
En la primera tratamos de buscar desenfoque y bokeh, para ver qué daba el hierro, y quedamos bastante contentos. Creo que se podrían hacer cosillas con él, la pena es el peso, que a mi ya me sobrepasa... me dedicaré a sugerir al hijo enfoques y puntos de vista... jeje, el ordenar y mandar siempre me ha gustado:p Otra cosa será que me hagan caso?? Saludotes dafd

Fotos muy bonitas. En general les daría algo más de luz.

Ver el archivo adjunto 18936
Gracias por pasar y por mostrar tu versión, Pau. Lo cierto es que queda muy agradable con más luz, no sé, tendré la moral un poco baja y me está dando por la sombra y la oscuridad. Y va en serio, que creo que editamos según el día o el humor que tengamos. Me refiero cuando no se es profesional, sino que se hace por gusto y afición.

Pero ya te digo que queda muy agradable así, con algo de luz. Gracias por el aporte y me alegro que te gusten. Saludotes.

Como estamos sacando de paseo el hierro, hay que hacer brazo para acostumbrarse a él,
A veces se me pasa por la cabeza hacerme con uno, pero cuando leo estas cosas ..... :eek: me acojono y lo dejo correr , estoy muy mayor para apuntarme al Gym;)
Buenas fotos Berna , aunque ese tele no tiene una DME muy corta en apsc parece que se acerca bastante más
saludotes

Fenomenales fotos.
Ya se van viendo cosa muy guapas, como se nota el ?️‍♀️
Como bien dices Berna, como vemos las luces y las sombras dependen mucho del día que tengamos ??️☀️
La tercera, estupenda.
Saludos

A veces se me pasa por la cabeza hacerme con uno, pero cuando leo estas cosas ..... :eek: me acojono y lo dejo correr , estoy muy mayor para apuntarme al Gym;)
Buenas fotos Berna , aunque ese tele no tiene una DME muy corta en apsc parece que se acerca bastante más
saludotes
YEEEPAAAA!!!, tiempo que no se te veía Alberto. Que sepas que se te ha echado de menos!.

No soy experto, pero el 200-600 éste me parece fabuloso. Mejor de lo que pensaba y hasta se podría usar como objetivo normalito si no fuese por lo que pesa y el cantazo que da. Y encima es blanco. Sin comentarios. Pero se consiguen unas fotos muy buenas. Y yo he hecho truco, en vez de gym., el objetivo lo lleva el hijo, que lo ha comprado él, y así se lo pido y disfruto un ratito. Poco, porque enseguida me lo pide, qué chaval!!!

Ahora andamos centrándonos, mirando todo el rato para arriba y no sabe muy bien a qué ir, pero supongo que a no mucho tardar, se irá centrando. Tenemos un zoológico cerquita, a ver si llegan unos días de sol y damos un paseo y vemos qué consigue. Yo haré las fotos de ambiente y localización, que la focal mayor que tengo es 105mm!

Y sí, es posible que con la aps-c mejore. Venga, saludotes afloresa
Fenomenales fotos.
Ya se van viendo cosa muy guapas, como se nota el ?️‍♀️
Como bien dices Berna, como vemos las luces y las sombras dependen mucho del día que tengamos ??️☀️
La tercera, estupenda.
Saludos
Me alegra saber que te gustan, todavía no tiene definido qué es lo que quiere pero me parece que los pijirillos le molan. Será cuestión de dar tiempo y espacio para que vaya eligiendo.

Yo sigo pensando que lo mejor que hicieron los de sony con ese objetivo es ponerle un asa estupenda para agarrarlo, perdón, un soporte para el trípode. Si no es por esa asa, yo lo llevaba arrastrando por el suelo levantando polvo! Qué pesadez de bicho!. Hay que ser joven o fuertote para llevarlo :eek: ? ? Saludotes jozeluy. Que sepas que las fotos que pones y ponen los compañeros sirven de aliciente para ir un poco más allá. Gracias a todos y todas.

No lloreis tanto por la espectacularidad de los 200-600, . .son cantosos, si . . son pesados , si . . .pero te dan una satisfacción que flipas cuando llegas a casa y descargas la SD en el PC , . . no te digo nada cuando subes algo bonito al foro, . . .entonces se te llena el ego de placer sano , . .ja . .ja . .yo me siento en el paraíso, y eso que sólo es un 150-500 , . . hala , a sacarlo a pasear . Muy bonitas las fotos .

No lloreis tanto por la espectacularidad de los 200-600, . .son cantosos, si . . son pesados , si . . .pero te dan una satisfacción que flipas cuando llegas a casa y descargas la SD en el PC , . . no te digo nada cuando subes algo bonito al foro, . . .entonces se te llena el ego de placer sano , . .ja . .ja . .yo me siento en el paraíso, y eso que sólo es un 150-500 , . . hala , a sacarlo a pasear . Muy bonitas las fotos .
Si, si, la verdad es que tiene calidad el condenado, pero el tuyo son casi 400gr. menos, es negro y tu estas cachas??. Jeje, yo se lo endiño al hijo???

Pero si te doy la razón que merece la pena?, saludotes Ramón.

Si, si, la verdad es que tiene calidad el condenado, pero el tuyo son casi 400gr. menos, es negro y tu estas cachas??. Jeje, yo se lo endiño al hijo???

Pero si te doy la razón que merece la pena?, saludotes Ramón.
Pues estaba a punto de haceros bromas como que sois unos flojos que si tuvierais el 50-500 de sigma que llamaban Sigma tendriais los Gimnasios convalidados y otras gracias pero...
Resulta que pesa menos que el 200-600!!!! 1842 g frente a los 2115 g del Sony...

Todos mis respetos señores! ?

Pues estaba a punto de haceros bromas como que sois unos flojos que si tuvierais el 50-500 de sigma que llamaban Sigma tendriais los Gimnasios convalidados y otras gracias pero...
Resulta que pesa menos que el 200-600!!!! 1842 g frente a los 2115 g del Sony...

Todos mis respetos señores! ?
Si esto sigue así, el próximo post lo hacemos de gimnasios y lo cachas que nos estamos poniendo con la fotografía. Y los 300 gramos esos, en una mañana o jornada larga... pues no creo que se noten. Que te quejarás un poco más tarde...?

Es que la fotografía es una "pesada" afición :p ? ?

Atrás