Estáis en la fase que estuve yo últimamente, acostumbrándose a un tele largo, más voluminoso y más pesado, pero descubriendo que ese sacrificio también tiene sus recompensas, acercas las cosas hacia ti, casi sin moverte del sitio...
Eso de que estos teles solo son para "pájaros" es una leyenda, pero en realidad descubres que sirven para bastantes más cosas, como por ejemplo "fotos de aproximación" que en algunos casos se acercan al "macro", con el número de tomas adecuado, vistas panorámicas; detalles de arquitectura no accesibles en monumentos, etc...
Las fotos estupendas y que continúe para bien, el aprendizaje y entrenamiento hasta que se convierta en costumbre.
Saludos
Lo cierto es que es así. Hablas de un 600 y se te va el pensamiento a aves y pajarillos, cosa lógica por cierto, pero es que también son válidos en el uso diario. No son cómodos ni ligeros, pero lo cierto es que se puede hacer de todo. Le iremos dando caña, a ver qué sale. Gracias por pasar,
Betotesarria
Berna, me encantan las tres fotografías, y ya ves que el objetivo va muy bien tanto en FF, como en APS-c
Ahora darle caña y disfrutarlo.
Creo que se va a usar más de lo que pensaba. Es un plomo de lente, pero su calidad y posibilidades me ha asombrado. Como he dicho, habrá que ir dándole caña... saludotes,
Nuno59
Berna yo quiero uno como ese, y no tener que acercarme a 10 cm con el 15mm. Supongo que tu te alejas algo mas con ese cacharro.
Supongo que las fotos las sacaste desde el sillón de tu salón, con esos 900mm no tendrás que andar mucho.
La primera preciosa, las otras también.
Empezando por tu final, la primera la sacamos para ver qué capaz era el objetivo de sacar bokeh y cumplió con nota. No todo son burbujas, más bien hay pocas, pero esos desenfoques de flores por el final con forma de burbuja me gustan mucho también.
Para el estilo que más te gusta, el callejeo, la verdad es que no lo veo. No es que no se pueda, que se puede, pero tendrías que buscar un sitio lejano y disimulado, casi en plan paparazzi, y tomar las fotos de esa guisa. Además llama la atención más que si vas con un cencerro por la dalle haciéndolo sonar. Para tu estilo lente de calidad, ligera y poco volumen es lo ideal, creo yo.. Además, el acercarte un poquito a la gente da un sabor especial a la foto, o eso me pasa a mi. Que sepas que aún recuerdo esas miradas de algunos de los protagonistas de tus fotos.. Y algunas eran bastante serias! ? Saludotes.
Lenney
Muy bonitas,
@Berna. Desde luego, por color, desenfoque y por captación del marco que rodea al sujeto de cada una de estas tres fotos son muy agradables de mirar. La primera tiene un poco de más lío pero las otras dos, más solitarias por el desenfoque más acusado, están muy bonitas.
En la primera tratamos de buscar desenfoque y bokeh, para ver qué daba el hierro, y quedamos bastante contentos. Creo que se podrían hacer cosillas con él, la pena es el peso, que a mi ya me sobrepasa... me dedicaré a sugerir al hijo enfoques y puntos de vista... jeje, el ordenar y mandar siempre me ha gustado
Otra cosa será que me hagan caso?? Saludotes
dafd