Araña

Wam

Disparando
Como no sé el nombre latino-zoológico de esta criatura, voy a llamarla como me parezca: Depredadora pasiva, porque lanza al aire su red y se echa displicentemente a dormir en ella hasta que alguna mosca despistada se enrede entre sus garfios. Espero que los expertos zoólogos del Foro me corrijan adecuadamente mi errática nomenclatura...

_DSF5715 ps01.jpg

Hecha con Fujifilm X-H1 y el EF-S 18-135mm, obturación 1/200 de segundo, apertura f/5.6, óptica a 135mm (equivalente a 203mm en FF) e ISO 200. Septiembre, 2023

Muy buena, queda muy chula con el fondo oscuro, fondo que me imagino que es debido al uso de flash.

Tu modelo es conocida como araña de cruz y también como araña de jardín. Su nombre científico es araneus diadematus. En tu fotografía se aprecia perfectamente la cruz que le da el nombre coloquial.

Saludos.

muy chulo Joe larry te sabes todos los nombres de los bitxos .... Yo a todo le llamo bicho ;)

Muy buena, queda muy chula con el fondo oscuro, fondo que me imagino que es debido al uso de flash.

Tu modelo es conocida como araña de cruz y también como araña de jardín. Su nombre científico es araneus diadematus. En tu fotografía se aprecia perfectamente la cruz que le da el nombre coloquial.

Saludos.
Muchas gracias, Larry. Así ahora ya sé cómo llamarla cuando la encuentre de nuevo... Con respecto al flash: no, no usé flash (casi no sé hacerlo). El fondo oscuro es una pared de ladrillo (también rojo oscuro), pero que estaba en sombra total, mientras la tela y la araña, separadas como 1 metro, estaban bañadas por la luz fuerte del sol de la tarde. Lógicamente, la exposición la hice para esta tela y araña luminosas, quedando la pared oscura, más oscura todavía.

Locierto es que yo también pensé en el flash, pero claro, con un fondo oscuro y luz intensa, como si hubieses usado flash natural:)

Se la ve muy maja y desde que larry nos explicó lo de la cruz, ahora no dejo de verla:ROFLMAO:. Y neska666 te puedo asegurar que yo, que soy un poco del interior, sólo tenemos dos tipos de bitxos, a saber: Los grandotes y los más grandotes.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. larry está especializado en los bitxos txikis:D:p

Bonita foto Wam, saludotes.

Qué bien se ve contra el fondo oscuro. Excelente nitidez.
Locierto es que yo también pensé en el flash, pero claro, con un fondo oscuro y luz intensa, como si hubieses usado flash natural:)

Se la ve muy maja y desde que larry nos explicó lo de la cruz, ahora no dejo de verla:ROFLMAO:. Y neska666 te puedo asegurar que yo, que soy un poco del interior, sólo tenemos dos tipos de bitxos, a saber: Los grandotes y los más grandotes.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. larry está especializado en los bitxos txikis:D:p

Bonita foto Wam, saludotes.
Preciosa, unas luces estupendas!
Qué bien destaca arácnido y su obra
Muchas gracias.

Atrás