Argentina, 02. Gente.

No es una novedad que a vos te gustan las fotos tirando a oscuras. Acá, el interior de esos bares suelen tener iluminaciones si no intimistas al menos propicias a la conversación. La foto tiene alrededor de veinte años. Desde luego que no conozco el bar, ni siquiera al tipo de la foto en la pared, aunque por un momento pensé que podría ser Fangio creo que más bien debe ser una figura local, y las piezas de bronce junto a la foto que parecen propias de un viejo camión de bomberos.
Al protagonista de la foto esas dos ya lo tienen a la defensiva y eso se nota justo en el gesto de su mano izquierda, en tanto la morocha se divierte con la situación. El vaso con la Sprite debe ser de la nena. El no tiene nada delante de sí de modo que puede que se haya sumado a una mesa de mujeres ¿Conocido de la morocha..?
El bar está en casi cualquier ciudad argentina más o menos importante, capital de provincia o ligada a un sector industrial o agrario.
Si fuera mía le corregiría los niveles de tonos medios hacia la izquierda, era verano y somos morochos pero ahí se ven oscuros

Vaya vista, @dano, no me había fijado en las fotos. Parece que el individuo de la imagen que domina el bar despliega sobre una mesa miniaturas de coches. Y en alguna foto se ve también algún auto en acción incluso camiòn, tal vez de rallye. A lo mejor es él, Fangio. Precisamente ayer hablaban en una emisora de radio pública del gran premio de Le Mans de 1955 en donde participó y se libró del desastre
bar.jpg

Vaya vista, @dano, no me había fijado en las fotos. Parece que el individuo de la imagen que domina el bar despliega sobre una mesa miniaturas de coches. Y en alguna foto se ve también algún auto en acción incluso camiòn, tal vez de rallye. A lo mejor es él, Fangio. Precisamente ayer hablaban en una emisora de radio pública del gran premio de Le Mans de 1955 en donde participó y se libró del desastre
Ver el archivo adjunto 14049
Sí, es el Chueco. Y está describiendo el desastre de Le Mans y como el pasó por dentro del despelote, esquivándolos.
Lo que me maravilla es que hayas logrado girar la escena. No se me ocurrió y no sé si tengo herramientas para hacerlo. Genial.
Quizá, entonces, el bar esté en la ciudad de Balcarce.

Sí, es el Chueco. Y está describiendo el desastre de Le Mans y como el pasó por dentro del despelote, esquivándolos.
Lo que me maravilla es que hayas logrado girar la escena. No se me ocurrió y no sé si tengo herramientas para hacerlo. Genial.
Quizá, entonces, el bar esté en la ciudad de Balcarce.
Puede que tengas razón y sea Balcarce, pero si uno fuera compatriota de una figura así, luciría su foto en Balcarce, en Salta y hasta en Ushuaia
P.d. con el Photoshop, retorciendo la geometría del Camera raw

Y gracias a @Wam por recordarme a este piloto al que puedo entender en nuestro idioma cuando explica la hazaña del 57 en Nürburgring

Última edición:
Puede que tengas razón y sea Balcarce, pero si uno fuera compatriota de una figura así, luciría su foto en Balcarce, en Salta y hasta en Ushuaia
P.d. con el Photoshop, retorciendo la geometría del Camera raw

En un tiempo fue la figura deportiva por excelencia y las fotos de él las veíamos por todos lados, pero con el triunfo del golpe de estado antiperonista del 55 su figura la fueron eclipsando, se cuidaron muy bien de perseguirlo, y hasta de censurarlo, era una figura de peso internacional. De todos modos Fangio siguió corriendo y ganando. En el 58, con el secuestro en La Habana hubo otra gran explosión de ínterés internacional, él acababa de ganar el quinto campeonato mundial.
Aquella fue una época de gran expansión del automovilismo en Argentina, no sólo por los argentinos que corrían en fórmula 1 sino que el automovilismo era un deporte extendido por todo el país, no había pueblo que no tuviera una peña de Turismo de Carretera y un taller donde se preparara un auto de competición, se corría en carreteras y caminos de tierra. Hubo nombres gloriosos y máquinas increíbles preparadas en humildes talleres pero sobre la plataforma de la industria metalmecánica. Hoy el automovilismo sigue siendo un deporte nacional pero ya no tiene el relieve del futbol, del jockey, del tenis...

Atrás