Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por pasarte, dafd. He de decir que, en ocasiones, comparto la opinión de que los deportes con animales son un poco brutos; he visto arrastre con burros, caballos, bueyes y siempre se les fuerza. Es normal, quieres ganar y tiras de ello. Pero también hay que decir, en justicia, que los que llevan esos animales a competir tiran de ellos y de la piedra con más ganas y esfuerzo que los propios animales. Será un poco de brutos, sí, pero la realidad es esa. Y son los primeros en cuidarles y tenerles con lo mejor.Madre mía, el adoquín no es una pista de hielo precisamente. Es una foto muy descriptiva de esta disciplina y un poquito estática. Con tu permiso me permito sugerirte qué tal quedaría una foto con primer plano de la piedra mirando hacia el atleta, o desde el hombro del mismo hacia la piedra. Jeje, estoy presuponiendo que tendrás más oportunidades de encontrarte a practicantes de este deporte
La faja me parece demasiado poco protectora (es un pedazo de bicho esa piedra)![]()
Ya sabes que lo que no cuesta y se sufre no se goza... Pero yo ya no puedo ni con las piedras de mechero!Son unos forzudos de campeonato. Buen momento.
Jaja, es que éste es de las afueras, por eso arrastra la piedra txiki!. A ver, que este tipo de deportes, como el de pelota y demás no los inventamos aquíDeporte de hombres!!! pero eso para uno de Bilbao no es na...
Recuerdo de los extintos Juegos del Cantábrico, lo mucho que se implicaban los Vascos en ellos y la cantidad de pruebas que ganaban, para mi esas costumbres ancestrales propias le definen un pueblo.
Temática y foto muy de mi agrado. saludos Berna.
Un poco inclinada sí que está, la tomé con prisas, de mala manera en un "aquí te pillo, aquí te mato" y salió como salió. Pero aunque la tomase nivelada, con la inclinación del muchacho... va a quedar torcida, como se le va a quedar la espalda a él si no se cuida... Y lo que no sale son los gritos que le daba el de la izquierda para que tirase con más ganas, las lindezas que salieron por esa boca ponen rojo a un marinero de puerto experimentadoMuy buena, estaba a punto de decir que se te había inclinado la foto!
Vaya nombrecito le habéis puesto, casi mas difícil que el deporte en si!
Bueno, el peso lo he estimado yo y he preferido tirar a la baja para no exagerar, pero con bueyes te comento que la piedra de Tolosa pesa 4.000 kilos, la de Guernica 4.500 y la de Munguía 4.700. En el probadero municipal de Berriatúa existe una de 5.250 kilos, que no se corre desde 1950. Y no me extraña que no se corra, ya me imagino a los bueyes y al que los dirige derrengados por el suelo. Y es que tira tanto el que lleva a los bueyes como éstos. Si un día puedes, no dejes de ver una competición. Merecen la pena. Saludotes.Ufff solo de pensar en mover 500Kilos me da algo. Mejor seguiré levantando sellos. Este deporte exige fuerza y una técnica depurada sobre todo para evitar lesiones. Buenísima, curiosa foto y buen momento captado.