Atardecer en "La Vinya"

No acabo de ver esa diferencia de temperatura de luz entre el primer plano y el fondo, aunque entiendo que pueda ser necesaria para destacar esa diagonal que crea el ramaje entre ambos planos.

No acabo de ver esa diferencia de temperatura de luz entre el primer plano y el fondo, aunque entiendo que pueda ser necesaria para destacar esa diagonal que crea el ramaje entre ambos planos.

Gracias.
Los rayos dorados de la puesta de sol entran en ese remanso de La Viña.

El cielo del fondo es el cielo del Este normal que se transparenta a través de las encinas.

Si. Tengo que preservar esa zona para que no se azulee, o sencillamente ennegrecer la, o bien conservar todas las filtraciones del cielo a través de las hojas de las encinas que eran más extensas.

La foto es difícil…correosa.

La revelaré de nuevo otro día con trípode.
He aplicado efectos locales con filtro radial Lighroom y lo he hecho sobre la marcha aplicando rectificaciones según iba viendo.
La densidad del azul de ese resto de cielo que he dejado, ha aumentado en exceso en la medida en que he aplicado subexposición más un poquito de claridad, intensidad y saturación para destacar la certeza de las encinas.

Saludos.

Bonita composición y resultado. La "frialdad" del fondo, y de las sombras en las ramas del primer plano me encanta.

Bonita foto con esa diferencia de color y nitidez entre el primer plano y el fondo y con la sombra en diagonal.

Saludos

Me gusta esta foto, y la comprendo fácilmente. No sé si me parece coherente desde cierto realismo que las sombras sobre los árboles del primer plano se vean azules. Ahora que, si es una decisión más artística que fotográfica, no tengo nada que objetar. Sobre las sombras de fondo creo que si fuera yo sería más cauteloso con la densidad...

Me gusta esta foto, y la comprendo fácilmente. No sé si me parece coherente desde cierto realismo que las sombras sobre los árboles del primer plano se vean azules. Ahora que, si es una decisión más artística que fotográfica, no tengo nada que objetar. Sobre las sombras de fondo creo que si fuera yo sería más cauteloso con la densidad...
Muchas gracias, Dano.
Son dos tipos de luz las que iluminan la foto: :
Las luces azuladas penetran verticalmente en el bosque procedentes del cielo.
Las amarillas procedentes de la puesta de Sol.
Las azules Se hicieron evidentes cuando potencié mediante efectos generales los colores y texturas de las cortezas de los árboles.
Tengo que probar a hacerla más sutiles las azules reservándolas a ver cómo quedan.
Saludos.

A mí me gusta mucho esta foto. Sobretodo por el contraste entre las sombras profundas del fondo y la iluminación del árbol en primer plano iluminado por el atardecer. Es preciosa y tiene una atmósfera como misteriosa, tenebrosa.
Una pregunta : en el procesado aumentaste el contraste general ?

Última edición:
Contestando a tu pregunta en el otro hilo :
El tono azul violáceo creo que es luz que viene directamente del cielo , y posiblemente el color sea debido al procesado. La verdad que no sabría decirte lo que realmente hay . Tienes el archivo RAW ?

A mi entender es un problema de equilibrio de blancos debido a que hay dos fuentes de iluminación. Una luz es mucho más cálida que la otra y por eso aparecen esos efectos.
La única solución es procesar por zonas y ajustar la temperatura de color de forma independiente.
Otra cosa es que se quiera dejar el efecto tal y como está por criterios artísticos, en cuyo caso no hay nada que añadir.

Atrás