Avaricia

dafd

Disparando
Se consideran los únicos restos escultóricos del edificio original del Monasterio de San Isidro, ubicado en el pueblo palentino de Dueñas. El capitel de la foto representa a un hombre que aferra una bolsa colgada del cuello y con ello el artífice señala el pecado de la avaricia. La cronología es de finales del XI y principios del XII.

Es curioso cómo representaban los pecados... ahora es una virtud y lema de vida, del buen vivir, que dirían algunos aunque a mi me parece que "ese" buen vivir sólo va a traer miseria y dolor. Pero qué sabré yo :unsure:...

El detalle del capitel me parece bonito e interesante, hasta creo que podrías hacer una pequeña serie de ellos, sería muy agradable de ver. Saludotes.

Es curioso cómo representaban los pecados... ahora es una virtud y lema de vida, del buen vivir, que dirían algunos aunque a mi me parece que "ese" buen vivir sólo va a traer miseria y dolor. Pero qué sabré yo :unsure:...

El detalle del capitel me parece bonito e interesante, hasta creo que podrías hacer una pequeña serie de ellos, sería muy agradable de ver. Saludotes.
Puede que las virtudes de una época de la historia se conviertan en pecados en la presente y viceversa. Y para cada virtud y su tiempo una muestra de sublimación o de desprecio para el pecado. En fin. La Historia es muy canalla, bueno, la Historia no, claro, nosotros y nuestros valores cambiantes a lo largo del tiempo.
Sí, de capiteles tengo algunos ya, jeje. Gracias por tu comentario

Atrás