Avión sin miedo

Muy buen momento captado, esspero que no tuevera percance en su primer vuelo o salto!... saludotes.

Espectacular posición que has captado. Enhorabuena.

Saludos
Gracias por pasar y dejar tu impresión.

Muy buen momento captado, esspero que no tuevera percance en su primer vuelo o salto!... saludotes.
Nada de percances, jeje, estos amigos junto a vencejos y demás familia son hechura de viento. Gracias por dejar tu comentario

Gracias por pasarte. Por supuesto la suerte guió mis pasos, jeje; tengo los reflejos de un perezoso.
los 12fps de la A77? jajaja
ya no se hacen cámaras como esas. Quise pasar de la A77II a la A99II después de 6 años y 145.000 fotos pero las vendían demasiado caras y en Japón (ya sabes, zasca de aduanas)

los 12fps de la A77? jajaja
ya no se hacen cámaras como esas. Quise pasar de la A77II a la A99II después de 6 años y 145.000 fotos pero las vendían demasiado caras y en Japón (ya sabes, zasca de aduanas)
El cambio que supuso hace un par de años, me parece, lo de las aduanas fue muy serio. Yo por experiencia propia dejé de interesarme por todo lo ajeno a la UE.

parte también que los de aduanas son parásitos económicos, que parece increíble, me hicieron un DUA de 50€ por una correa de sony a77ii que me costó 16€ en ebay (a pesar de que está establecido por LEY ORGÁNICA que los artículos de menos de 150€ están exentos de declarar si se han comprado en plataformas como Amazon y eBay). Pero eso sí, a los ricachones y famosetes de Majadahonda, La Moraleja y Euskadi no les miran los bolsillos. Me salió bien una jugada por el minolta G que tengo en mi perfil a pesar de que fedex me cobró portes dos veces (🐀), quise mirar por wallapop un Sony 70-200 SSM II pero el vendedor no quería bajar de 1500€ y vivía al lado de mi barrio así que nada jaja
Ahora a seguir ahorrando poco a poco hasta poder tener todo sigma, 16-24, 24-70. 70-200 y 150-600 y quitarme todo lo demás que tengo ahora menos los objetivos fijos que son Minolta G y tienen un "3d pop" precioso. la distorsión de barril es muy bonita en retratos pero indeseable cuando enfocas al infinito o a estructuras rectas.

parte también que los de aduanas son parásitos económicos, que parece increíble, me hicieron un DUA de 50€ por una correa de sony a77ii que me costó 16€ en ebay (a pesar de que está establecido por LEY ORGÁNICA que los artículos de menos de 150€ están exentos de declarar si se han comprado en plataformas como Amazon y eBay). Pero eso sí, a los ricachones y famosetes de Majadahonda, La Moraleja y Euskadi no les miran los bolsillos. Me salió bien una jugada por el minolta G que tengo en mi perfil a pesar de que fedex me cobró portes dos veces (🐀), quise mirar por wallapop un Sony 70-200 SSM II pero el vendedor no quería bajar de 1500€ y vivía al lado de mi barrio así que nada jaja
Ahora a seguir ahorrando poco a poco hasta poder tener todo sigma, 16-24, 24-70. 70-200 y 150-600 y quitarme todo lo demás que tengo ahora menos los objetivos fijos que son Minolta G y tienen un "3d pop" precioso. la distorsión de barril es muy bonita en retratos pero indeseable cuando enfocas al infinito o a estructuras rectas.
No queda otra que ahorrar, que esta afición es muy cara.

Yo todavía estoy dado de alta en una de las tres licencias fiscales que tenia.
Lo más sencillo es darse de alta en licencia fiscal antes de comprar el equipo, y compras en cualquier tienda de Europa sin IVA. Antes te das alta en el Censo por internet como comprador intercomunicaría.
Tiene la ventaja que al comprar en Europa no te lo cobran y cuando declaras el Iva lo cargas y lo descuentas en la misma declaración.
Sin embargo, si compras en España, el IVA TE Lo cobran y después te lo tienes que compensar con el IVA soportado, y claro…si no tienes actividad real ( mala racha) lo tienes que ir acumulando y Hacienda pone muchas pegas para devolvértelo.
Así que si ahora no te exigen darte de alta en Autónomos para darse de alta en licencia fiscal, ( tengo dudas) hacerse profesional sería lo mejor para librarte de pagar el IVA comprando en otros países de Europa cómo comprador intracomunitario aprovechando los black friday y para verano suelen hacer grandes rebajas.

Se han puesto duros pero se puede. Aqui lo explica:

Última edición:

Atrás