Avispilla durmiendo

Buen retrato de una avispa excavadora (Prionyx kirbii) que como bien dices duermen en esa postura tan peculiar.

Estas avispas viven de forma solitaria y tienen un comportamiento muy peculiar. El nombre de excavadora viene dado por la forma en la que preparan sus nidos. Hacen un agujero en la tierra, en la que depositan un huevo, que junto a una presa que dejan junto a él, permitirá a la larva desarrollarse protegida y con una buena ración de comida. Una vez que han puesto en el nido el huevo y la comida de su descendencia, tapan la entrada con una o varias piedrecitas para que el nido pase desapercibido ante los posibles depredadores.

Saludos y gracias por mostrárnosla..

Buen retrato de una avispa excavadora (Prionyx kirbii) que como bien dices duermen en esa postura tan peculiar.

Estas avispas viven de forma solitaria y tienen un comportamiento muy peculiar. El nombre de excavadora viene dado por la forma en la que preparan sus nidos. Hacen un agujero en la tierra, en la que depositan un huevo, que junto a una presa que dejan junto a él, permitirá a la larva desarrollarse protegida y con una buena ración de comida. Una vez que han puesto en el nido el huevo y la comida de su descendencia, tapan la entrada con una o varias piedrecitas para que el nido pase desapercibido ante los posibles depredadores.

Saludos y gracias por mostrárnosla..

Hola pues gracias por pasarte y comentar pero aún más gracias porque llevo años fotografiando a estas avisparas y no sabía ni el nombre y menos toda la información que nos dejaste con la boca abierta me e quedado ja ja ja, gracias

Hola pues gracias por pasarte y comentar pero aún más gracias porque llevo años fotografiando a estas avisparas y no sabía ni el nombre y menos toda la información que nos dejaste con la boca abierta me e quedado ja ja ja, gracias
No hay de qué, Xavier. Para eso estamos ...
A mi me pasa con muchos modelos. Buscas y buscas y nada de nada, pero cuando menos te lo esperas llega la identificación y entonces si te documentas un poco encuentras respuestas a muchos comportamientos que has observado en las salidas al campo.

La fotografía macro puede quedarse solo en eso, en fotografía, pero es todavía más enriquecedora cuando vas conociendo un poco la vida de tus modelos.

Saludos.

Javier y Larry vuestras fotos me encantan, pero ademas estas lecciones de la vida y milagros de los modelos son impagables.
El tema me gusta mucho, nací en el campo y todo el equilibrio que consigue la naturaleza, es pura magia.

Gracias a los dos y saludos.

Pues como foto me parece espectacular (otra más) y coincido con Larry al que también agradezco la identificación y hábitos de la especie.

Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirla

Un saludo...!

Atrás