Ayer era primavera...

balroth

Disparando
Y hoy volvemos al invierno...
pero ya había señales como los almendros en flor.

52706127942_be067596d3_h.jpg

Presillas 22-02-23-0770-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

La miré en Flickr para ver el diafragma que usaste, pero no tenés los datos. La foto tiene encanto por la luz y los colores, y la calidad impresionista del desenfoque. Pero el foco te quedó en los estambres, el pistilo se ve a la altura de los estambres, luego se pierde, y el estigma apenas se intuye. Con esa flor no hay otra que cerrar diafragma y olvidarse del bokeh. Por eso, a mí, los almendros en flor ni fu ni fa. Por muy japonesas que sean sus visiones...

Última edición:
Pues a mí no me disgusta el desenfoque, ya que veo que acompaña con el ambiente general de la foto.

La zona de foco, aunque sea pequeña, sirve de ayuda para posicionar la vista en ese punto y de ahí comenzar a disfrutar del ambiente desenfocado.

Saludos.

Muy bonita Fernando, supongo que la llevarás de cabeza al apartado de "proyectos" que tienes en la página.

El desenfoque es precioso con los dos tonos que tiene y la flor destaca, pero me pasa al revés que con el agua. El agua "sedosa" que no gusta a algunos, a mí me encanta y sin embargo, en la flor, me pasa un poco como a Daniel. Pse, cuestión de gustos, sin más.

Gracias por mostrarnos tu flor de almendro balroth, saludotes.

El juego que nos van a dar los almendro s. Me gusta a la par que me pone nervioso, no se me trámite mucho movimiento, premura, ansia, todo pasa en un suspiro, como en la vida.
Me mola!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

La miré en Flickr para ver el diafragma que usaste, pero no tenés los datos. La foto tiene encanto por la luz y los colores, y la calidad impresionista del desenfoque. Pero el foco te quedó en los estambres, el pistilo se ve a la altura de los estambres, luego se pierde, y el estigma apenas se intuye. Con esa flor no hay otra que cerrar diafragma y olvidarse del bokeh. Por eso, a mí, los almendros en flor ni fu ni fa. Por muy japonesas que sean sus visiones...
@dano Me llevé el primotar 135 f3.5 y el Oreston 50 f1.8 y con estos no se quedan guardados los datos, probablemente esta sea con el oreston a f1.8. Yo queria esta foto con el mínimo foco y en los estambres, y luego que sean protagonistas las luces las sombras las formas el bokeh. Pero que tengan algo enfocado, tengo muchas en las que no hay nada y las descarto. La que comentas tu seria otra foto diferente...
Saludos.
Muchas gracias @PaK_Sony
Pues a mí no me disgusta el desenfoque, ya que veo que acompaña con el ambiente general de la foto.

La zona de foco, aunque sea pequeña, sirve de ayuda para posicionar la vista en ese punto y de ahí comenzar a disfrutar del ambiente desenfocado.

Saludos.
Muchas gracias @larry esa es la idea que busco con estas fotos!
Muy bonita Fernando, supongo que la llevarás de cabeza al apartado de "proyectos" que tienes en la página.

El desenfoque es precioso con los dos tonos que tiene y la flor destaca, pero me pasa al revés que con el agua. El agua "sedosa" que no gusta a algunos, a mí me encanta y sin embargo, en la flor, me pasa un poco como a Daniel. Pse, cuestión de gustos, sin más.

Gracias por mostrarnos tu flor de almendro balroth, saludotes.
Muchas gracias @Berna y por visitar mi página tambien, como habrás visto la tengo un poco desactualizada... estoy mas motivado por el foro que por la web!

Entiendo que es un tipo de foto que guste a todo el mundo.
El juego que nos van a dar los almendro s. Me gusta a la par que me pone nervioso, no se me trámite mucho movimiento, premura, ansia, todo pasa en un suspiro, como en la vida.
Me mola!
Muchas gracias @Ric81 si que daran posibilidades, creo que este año por aqui van algo mas retrasados asi quedan dias para disfrutar... Te agradezco que nos cuente todo eso que te transmite!

Hay algo extraño -misterioso- en la nitidez o el enfoque/desenfoque que la convierten en pictórica, una especie de versión muy personal de la realidad. No es una foto que me caiga bien al primer golpe de vista.
Valoro también la iluminación y el cromatismo de la misma.

Última edición:
Me encantan!!!!!

Ayer mismo pude salir media hora a hacer fotos de almendros pero ni tiempo a revelarlas......

Buenísimas!

El bokeh me encanta

Valoro tu opinión @dano, mas no tanto por la aplicación a esta foto que para mí tiene peculiaridades muy especiales, sino por la observación sobre la distorsión que en el enfoque producen en general los estambres

Valoro tu opinión @dano, mas no tanto por la aplicación a esta foto que para mí tiene peculiaridades muy especiales, sino por la observación sobre la distorsión que en el enfoque producen en general los estambres
Para mí también tiene valores muy aquilatados, y lo dije.
En este foro no tenemos una separata para las fotos que hacemos con otros equipos que no son Sony, pero en mi Flickr se pueden ver dos fotos de hace cuatro años, que no tenía reveladas, donde queda muy patente la dificultad devenida de no encontrar el punto para el foco
foco desencontrado
foco en su punto

Así y todo me caben las generales de la ley. Habría podido hacerlas con ISO 200 y diafragma f/8 y estarían con todo en foco. Pero como estaba probando el ISO 64, así me fue...

Última edición:
Hay algo extraño -misterioso- en la nitidez o el enfoque/desenfoque que la convierten en pictórica, una especie de versión muy personal de la realidad. No es una foto que me caiga bien al primer golpe de vista.
Valoro también la iluminación y el cromatismo de la misma.
La busqueda de un efecto pictorico es una de las motivaciones de esta imagen.
Me encantan!!!!!

Ayer mismo pude salir media hora a hacer fotos de almendros pero ni tiempo a revelarlas......

Buenísimas!

El bokeh me encanta
Muchas gracias!
Esta foto hace que la vista se vaya al mínimo enfoque de los estambres, lo que considero un acierto y tiene su encanto.
Muchas gracias!

Para mí también tiene valores muy aquilatados, y lo dije.
En este foro no tenemos una separata para las fotos que hacemos con otros equipos que no son Sony, pero en mi Flickr se pueden ver dos fotos de hace cuatro años, que no tenía reveladas, donde queda muy patente la dificultad devenida de no encontrar el punto para el foco
foco desencontrado
foco en su punto

Así y todo me caben las generales de la ley. Habría podido hacerlas con ISO 200 y diafragma f/8 y estarían con todo en foco. Pero como estaba probando el ISO 64, así me fue...
Gracias por este ejemplo, con ambas fotos, al respecto del tema del enfoque

Caramba balroth, que me he dado cuenta que tienes mano para poner títulos, "engañando al viernes", "ayer era primavera"... eres el poeta de los títulos. ? :love:

Era solo eso, saludotes Fernando.

Caramba balroth, que me he dado cuenta que tienes mano para poner títulos, "engañando al viernes", "ayer era primavera"... eres el poeta de los títulos. ? :love:

Era solo eso, saludotes Fernando.
Berna, me lo pones muy dificil! ahora cada vez que tenga que poner un título a la foto no se si voy a ser capaz de mantener el nivel! :ROFLMAO:
:ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues a mi me encantan los desenfoques, bokeh, etc... en fin para gustos hay colores!!! Saludos

Atrás