Ayuda Monitor Fotografía

Si si, al final la pantalla del Macbook no la quiero calibrar ni nada, era un poco para que vierais como me las apaño de momento.

Y los calibradores no entienden de resolución de pantalla, ni de si la pantalla es Adobe RGB y todo eso? En plan, este calibrador solo puede llegar a ver un 130% de sRGB (es un ejemplo totalmente inventado)

O los calibradores no funcionan asi? Es para ir echándoles un ojo, y ver exactamente cual es el perfecto para mi, y no comprar uno que sea demasiado y no me rente pagar su precio. Que si pagar algo mas, significa tenerlo muchos mas años y mejor calidad de ima… Por mi genial. Pero es algo que no tengo ni idea.
El calibrador no tiene ni idea de como es la pantalla. En términos sencillos, un software de calibración envía parches de color al sistema para que los reproduzca en el monitor y el calibrador se limita a leer y devolver el "color percibido". Con el total de coincidencias deduce los espacios de color sRGB, Adobe, DCI-P3, etc que es capaz de reproducir el monitor, el nivel de brillo, la gamma... Luego instala un "perfil" en el Windows para que se corrigan los colores.

Para tu caso y los monitores que planeas comprar (ninguno calibra por hardware) cualquier calibrador te vale. Los habrá más lentos o más rápidos, con una vida "más larga" (Calibrite) o más corta (DataColor) pero todos te funcionarán igual. En Calibrite tienes el ColorMunki, iDisplay SL... compatibles con DisplayCal, el SpyderX también.

Bueno @Srconan , he echado un ojo a tus fotos y no las veo mal, pero eso no quiere decir que no te venga bien un calibrador.

Sobre lo que comentabas de las opiniones de amazon, hay de todo, pero ten en cuenta que esas opiniones hay que interpretarlas con ciertas reservas.

Estoy convencido de que el Calibrite Display 123 no será malo, eso te lo aseguro, porque Calibrate (antes X-Rite) no es profano en estos equipos. Será un modelo sencillo, pero seguro que funciona bien.

Ahora bien, si puedes estirar tu presupuesto el Display SL que te comenta @Guerrillero , te vendría bien si en el futuro vas a tener dos pantallas conectadas al mismo ordenador.

Me hacen gracia alguno de los comentarios en los que dicen que después de calibrar se ve mal. Es habitual, que muchos monitores estén antes de calibrar con un brillo excesivo y con una saturación igualmente pasada de vueltas. Bien por haberlos ajustado al gusto de nuestro ojo o porque el fabricante en muchos casos tiende a sacarlos de fábrica para que muestren unas imágenes "vibrantes". Es lo que pasa con las TV en las exposiciones ... Ponen unos videos, que luego cuando vas a casa parece otro aparato :cry:

Pero como bien dice @Guerrillero , seguro que con cualquier calibrador tendrás una buena solución en cuanto a color.

Sobre lo que comentas de que no quieres calibrar el Mac ... No tienes problema en hacerlo, ya que el software del calibrador te generará un perfil del monitor, que luego puedes cargar o no cuando arranque el sistema operativo.

Saludos.

Atrás