Guerrillero
Enfocando
El calibrador no tiene ni idea de como es la pantalla. En términos sencillos, un software de calibración envía parches de color al sistema para que los reproduzca en el monitor y el calibrador se limita a leer y devolver el "color percibido". Con el total de coincidencias deduce los espacios de color sRGB, Adobe, DCI-P3, etc que es capaz de reproducir el monitor, el nivel de brillo, la gamma... Luego instala un "perfil" en el Windows para que se corrigan los colores.Si si, al final la pantalla del Macbook no la quiero calibrar ni nada, era un poco para que vierais como me las apaño de momento.
Y los calibradores no entienden de resolución de pantalla, ni de si la pantalla es Adobe RGB y todo eso? En plan, este calibrador solo puede llegar a ver un 130% de sRGB (es un ejemplo totalmente inventado)
O los calibradores no funcionan asi? Es para ir echándoles un ojo, y ver exactamente cual es el perfecto para mi, y no comprar uno que sea demasiado y no me rente pagar su precio. Que si pagar algo mas, significa tenerlo muchos mas años y mejor calidad de ima… Por mi genial. Pero es algo que no tengo ni idea.
Para tu caso y los monitores que planeas comprar (ninguno calibra por hardware) cualquier calibrador te vale. Los habrá más lentos o más rápidos, con una vida "más larga" (Calibrite) o más corta (DataColor) pero todos te funcionarán igual. En Calibrite tienes el ColorMunki, iDisplay SL... compatibles con DisplayCal, el SpyderX también.