Azul y blanco

Especialmente difícil de tomar debido a la fuerte luz de mediodía. El procesado fue un suplicio.

Lo que me llamó mucho la atención es que el azul es un color primario y el naranja su complementario.... y sólo había esos dos.

Pues si el problema era gordo, por lo que comentas de luz y color, el resultado es espectacular.

Saludos

Impresionante el enfoque. Se puede ver una silueta reflejada en los ojos.
Me genera la sensación de haber sido una foto nocturna. Debe ser por los celestes que se refractan en la máscara.

Se intuye la dureza de la luz, pero la foto y la edición lo ha resuelto bastante bien. El colorido y el enfoque en los ojos es perfecto, lástima que eso también destaca que los tiene muy rojos.

Quizás para esta foto hubiera preferido un diafragma algo más cerrado y mantener el enfoque en toda la profundidad de la corona, aunque entiendo que entonces el fondo molestaría más... no se.

Saludos !

Coincido con Pau en su apreciación.
Añado que si el lateral derecho (visto de frente el izdo.)del plumaje tuviera la misma exposición o brillo que el otro, me daría una sensación más completa de homogeneidad en la toma.
Un saludo

Se intuye la dureza de la luz, pero la foto y la edición lo ha resuelto bastante bien. El colorido y el enfoque en los ojos es perfecto, lástima que eso también destaca que los tiene muy rojos.

Quizás para esta foto hubiera preferido un diafragma algo más cerrado y mantener el enfoque en toda la profundidad de la corona, aunque entiendo que entonces el fondo molestaría más... no se.

Saludos !

Precisamente ahí está la clave: procuro tirar muy abierto para quitarle nitidez a la foto... tan nítidas me parecen "plasticosas" pero es que el Sony Zeiss 55mm f1..8 es una bestia parda donde las haya... ya le puedes hacer trastadas que la calidad es brutal y esta vez no ha habido manera, ni tirando a 1.8! Mi "técnica" es intentar conseguir una imagen lo más "analógica" posible y para eso me va mucho mejor las ópticas manuales.

Atrás