Ese es el título de una película sobre reporteros de guerra. El protagonista (Nick Nolte) es un fotoperiodista que termina topándose con las mismas contradicciones que acontecen en otras películas del género. La tecnología imperante era totalmente analógica, con películas, revelado, etc. Me llamó la atención la gran cantidad de cámaras que portaba el hombre, siempre cargado con tres y a veces más. Creo que casi todas las máquinas eran NIkon y daba lástima verlas de lo aporreadas, llenas de raspones y polvo, y abolladas que estaban. Me parece que en ningún caso salen objetivos con zoom. Especulo que el tío cargaba con tantas cámaras porque en cada una llevaba acoplado un fijo con distancia focal diferente para abarcar todos los planos posibles. Me pregunto si a finales de los setenta y principios de los ochenta, que es cuando trascurre la acción y se filma la peli, no había zooms.
La película es del 83, y trata de la guerra sandinista para derribar a Somoza a fines de los setenta. Creo que es una buena película aunque, ya sabéis, para gustos los colores.
La película es del 83, y trata de la guerra sandinista para derribar a Somoza a fines de los setenta. Creo que es una buena película aunque, ya sabéis, para gustos los colores.
Última edición: