Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo normalmente lo tengo en luz diurno si está soleado, si hay sombra normalmente lo pongo en automático.Con el balance de blancos se puede conseguir unos colores estupendos, pero es algo que, en la cámara, no toco. Dejo el automático y luego, en casa, si lo veo necesario los cambio. Es igual cambiarlos en la cámara que en el programa de edición, así que me despreocupo.
Pero sí, la primera casi se podría decir que va a nevar o helar. Saludotes
Si, gracias,Mejor y color más real en la segunda.
Si es un fallo de la cámara espero que lo arreglen con alguna actualización en el futuro, saludos.Parece que el balance automático de blancos falla en esta cámara.
Es evidente al menos en esta foto.
Siempre fue un punto flaco de Sony.
Y me extraña porque se dijo que a partir de la Sony a7RV Sony mejoro en en ella y en los modelos posteriores (creo que esta cámara es posterior a la a7R V) la Ciencia del Color.
No todo es un buen sensor. Me planto en la a7Riii. No quiero llevarme más chascos de 4000€.
No se debe saltar a una versión superior de una cámara, sin consolidar lo bueno ni arreglar lo malo del modelo anterior.
Perdón, no habia visto tu respuesta, gracias por la detallada explicación, lo tendré en cuenta, saludos..
Hola, creo que estas dos fotos que has publicado son muy coherentes con la configuración con la que has tomado cada una, tal como dices "solo cambiando el balance de blancos de luz diurna a sombra".
Probablemente es algo que ya conoces, porque es una funcionalidad implementada de forma similar en cualquier cámara, al menos en todas las que he conocido. Los modos "Luz diurna", "Sombra", "Flash", etc son modos semiautomáticos, algo así como presest de balance de blancos mediante los cuales indicas tú a la cámara una temperatura de color. Es decir, no es la cámara quien lo calcula para ajustar el balance de blancos (para eso están los modos automáticos), sino el usuario.
Ver el archivo adjunto 22965
En la segunda foto al establecer el balance de blancos en "Sombra", le estas diciendo a la cámara que la luz en la escena es más fría (más azul), que lo que realmente era (porque la foto está tomada con luz diurna, más neutra), por lo que te "calienta" toda la foto. La casa, como si que está a la sombra, queda favorecida, pero el conjunto de la escena y el cielo puede que se vean un poco demasiado cálidos para algunos.
En la primera foto al establecer el balance de blanco en "luz de día" le estas diciendo a la cámara que la luz de la escena corresponde a una temperatura de color neutra, con lo que el cielo queda bastante bien (bastante próximo a como probablemente era) pero la casa, que está en sombra, se ve muy fría.
Muy posiblemente si hubieras tirado con un modo automático de balance de blancos, te hubiera salido algo más o menos entre las dos fotos que publicas, quizás más cerca de la segunda si el sol estaba un poco bajo. En general el modo automático suele funcionar muy bien, cada vez mejor a cada nueva generación de cámaras y la tuya lleva el último procesador. Eso tampoco quiere decir que coincida siempre, por muy "correcto" que sea, con lo que uno espera o con lo que uno recuerda o lo que uno quiere, hay siempre una parte subjetiva o de intencionalidad. En un ejemplo clásico, una puesta de sol puede quererse aún más cálida (más roja - naranja) que lo que calculó la cámara y de lo era realmente.
Tirando en RAW, el balance de blancos se corrige en la edición, en realidad es solo un valor numérico guardado en el archivo, bien el calculado por la cámara (si e ha usado el modo automático de balance de blancos) o el establecido manualmente o mediante uno de esos presets como Luz diurna, sombra, etc. Tirando solo JPG ya es más importante y como decía, el automático suele funcionar bien. En cualquier caso, en nuestras cámaras sin espejo de forma predeterminada puede verse en el visor el efecto de modificar el balance de blancos, es decir, lo que saldrá en el JPG.
Saludos !
.