Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Exactamente esa barra de distancia de enfoque la quisiera también visualizar en AF. Fuji si la tenía, en Sony no la encuentro.Lenney, supongo que te referirás a la barra que sale con un infinito a la derecha cuando usas el modo manual. Sinceramente, no lo he usado nunca.
Cuando disparo en manual uso el focus pikin y me guio por el visor. Es lo más cómodo para enfocar, por lo menos para mi. Si tengo dudas y no estoy seguro de haber enfocado correctamente, a veces es complicado, uso el botón dedicado a ampliar y verifico. Si no llega amplio más... y juro en hebreo porque mi pulso tiende a bailar el twist, pero cuando estoy seguro de tener bien el enfoque, botón y listo.
La barra esa, sinceramente, ni recuerdo cómo sale. Creo que se pone sola al hacer algo... pero ni recuerdo. Si tienes verdadero interés habrá que mirar en el manual. Saludotes Lenney
Cuando estás trabajando en AF no le encuentro ningún interés. La única utilidad, según mi criterio, sería en enfoque manual, para ajustar el enfoque a la distancia hiperfocal. Ahora bien, estoy abierto a que digas qué utilidad tendría en el caso de estar trabajando en AF. Bueno, se me ocurre que para algunos podría tener un interés para saber los límites de la profundidad de campo, en función de la distancia al punto al que se ha enfocado.Exactamente esa barra de distancia de enfoque la quisiera también visualizar en AF. Fuji si la tenía, en Sony no la encuentro.
Igual el problema está en que no las entiendes .... Las posibilidades de configuración nunca sobran. Disponer de ellas permite que el funcionamiento de la cámara pueda adaptarse a los gustos/necesidades de cada fotógrafo.En el menú AF/MF tiene 40 apartados de los cuales más de la mitad me parecen pijotadas que no entiendo
Y la visión en directo y el focus peaking.Exactamente esa barra te indicaba la profundidad de campo.
En efecto, es una buena manera de hacer que salga la barra de distancia. Enfocas con el AF y automáticamente la cámara se pone en MF y durante ese tiempo aparece la barra. Eso sí, si mueves el aro de enfoque, perderás el enfoque que ha determinado el AF.Creo que lo que buscas se llama en Sony enfoque manual directo (DMF)
En la a6400 lo hace así, pulsas disparador a la mitad para que autoenfoque y sin soltar el disparador mueves el anillo de enfoque y entonces aparece la barra y te dice creo que en cm la distancia de enfoque.
Cuando tienes en enfoque en manual también sale la barra en metros, una vez conseguido el enfoque desaparece.