Barrio Gótico BCN 1

Es mi parte favorita de Barcelona.

El abside de la Catedral.

No me acaba de gustar el encuadre. Cierto que es diferente, pero el cuerpo me pide ver más abajo.

Igual no habian más mm de angular o más metros para tirar hacia atras.

Mi humilde opinión

Claro que con las fotos raras de Dano, y que a tí te gustan, va en esa linea y soy yo que no day para más.

En el fondo soy un clásico.

Un saludo

Última edición:
Creo que un poco más cerca y contrapicado se evitaba que el soporte del farol se montara sobre el contrafuerte.
El Barrio Gótico es extremo, corresponde ser al menos tan extremo como él

No me acaba de gustar el encuadre. Cierto que es diferente, pero el cuerpo me pide ver más abajo.

EXACTO…más atrás no sale el farol.

Mi humilde opinión

Claro que con las fotos raras de Dano, y que atí te gustan, va en esa linea y soy yo que no day para más.

Un saludo

Si que había más abajo; pero al revelar lo recorté por desordenado, sucio y caótico.

Ah… Tu di lo que te apetezca sin problemas. Si por ejemplo una observación tuya fuese desacertada, pues dialogando se comenta y no pasa nada.
Bien por opinar. Saludos.
Saludos.

Última edición:
Creo que un poco más cerca y contrapicado se evitaba que el soporte del farol se montara sobre el contrafuerte.
El Barrio Gótico es extremo, corresponde ser al menos tan extremo como él

Pues si. Mi intención fue buscar la simetría respecto al contrafuerte de en medio y de dejar exento el farol , pero quizás si….. Adelantando un paso se evita el contacto de la mensula del farol con el contrafuerte, aunque con cuidado xq tocaría con el alero que hay sobre el. Si vuelvo lo mirare.

De todas maneras que haya ese pequeño conflicto o imperfeccion casi me gusta.
Gracias por opinar.

Última edición:
Pues si. Mi intención fue buscar la simetría respecto al contrafuerte de en medio y de dejar exento el farol , pero quizás si….. Adelantando un paso se evita el contacto de la mensula del farol con el contrafuerte, aunque con cuidado xq tocaría con el alero que hay sobre el. Si vuelvo lo mirare.

De todas maneras que haya ese pequeño conflicto o imperfeccion casi me gusta.
Gracias por opinar.
Eso es cierto, ciertas imperfecciones pueden otorgar un plus a una foto...

Si que había más abajo; pero al revelar lo recorté por desordenado, sucio y caótico.

Ah… Tu di lo que te apetezca sin problemas. Si por ejemplo una observación tuya fuese desacertada, pues dialogando se comenta y no pasa nada.
Bien por opinar. Saludos.
Saludos.
La puedes colgar. Para poder opinar sobre tu decisión?

Pues vaya racha llevo. Últimamente soy el notas discordante.

La foto me gusta mucho. Lo que más me llama es el efecto que crea el gran angular sobre el templo. Lo fija y te dirige la mirada hacia él.

Sobre el farol, coincido contigo Enric. No lo veo como una imperfección, es un farol antiguo (o que lo imita) y que encaja perfectamente en el "aire de la foto"

Sobre no poder ver la base, sí que me da pena, pero el autor consideró que no merecía la pena y lo respeto, pero me apunto a rogarte que subas la original y así poder valorar. En ocasiones, nos autocensuramos y luego resulta que no era para tanto, o que incluso queda bien... no sé. Como desees Enric ros. Saludotes.

HOLA BERNA. Dices:

Pues vaya racha llevo. Últimamente soy el notas discordante.

¿PORQUÉ?

La foto me gusta mucho. Lo que más me llama es el efecto que crea el gran angular sobre el templo. Lo fija y te dirige la mirada hacia él.

Sobre el farol, coincido contigo Enric. No lo veo como una imperfección, es un farol antiguo (o que lo imita) y que encaja perfectamente en el "aire de la………..
LA TRASERA DE LA CATEDRAL es un poco caótica (contribuye a ello lo mal conservada) y pensé completar ese caos con un contrapicado de simetría imperfecta tomando como eje el contrafuerte de en medio y enseñando el farol y los dos edificios laterales que al ser muy distintos ha resultado que completan el caos.

Sobre no poder ver la base, sí que me da pena, pero el autor consideró que no merecía la pena y lo respeto, pero me apunto a rogarte que subas la original y así poder valorar. En ocasiones, nos autocensuramos y luego resulta que no era para tanto, o que incluso queda bien... no sé. Como desees.

MAÑANA LA COLGARÉ

Última edición:

Mi humilde opinión

Claro que con las fotos raras de Dano, y que a tí te gustan, va en esa linea y soy yo que no day para más.

Un saludo

Si es un contra picado en principio no es necesario mostrar la base.
Si es una foto frontal si es cierto que es necesario mostrar la base para lograr el equilibrio de masas en la composición.
Saludos

Estaba confundido que hice no fué por debajo sino por arriba No encuadré mas abajo porque quedaba todo demasiado negro.
Son casi iguales salvo que en la de ariba he recortado solo un poco el encuadre por arriba, y aclaré un poco el edificio de la izquierda y el angulo inferior izquierdo.
Saludos.

09112023-_DSC5690-2.jpg
09112023-_DSC5690.jpg

Según mi personal opinión, la que has puesto, la primera de estas dos, es la que más me gusta.

Será una cosa mía, pero la diagonal de la izquierda en la segunda foto, con el cerrado ángulo que tiene si no la recortas me molesta. De todos modos, para gustos los colores, Enric. Saludotes.

El encuadre es el mismo, solo que la de arriba la recorte por arriba muy ligeramente.
Gracias por opinar.

Y aclaraste la partje baja.

Gracias por subirla

Si si.
La foto de abajo no estaba terminada de revelar.
Estaba lloviznando, cielo muy encapotado, Los azules del cielo tuve que sacarlos con calzador y xq expuse para el cielo, que si mo, habría sido imposible.
Y si te fijas, faltaba aclarar más las partes oscuras de la izquierda y abajo y… algo que anima mucho la imagen final: Los toques de verde de las plantas que han crecido entre grietas, que como ves al ser verdes oscuros con poca luz, no se aprecian en la de abajo y las trabaje localmente ( luminancia tono y saturación), resultando lo de arriba.
Por cierto, les queda poco porque están limpiando la piedra y así, con esos yuyos ( o yuyus o algo así que les dice Dano) creciendo en la fachada, no la veremos más.
¡ Es una foto única e irrepetible. Ya sabéis…no te bañarás dos veces en el mismo río).EDITO: Lo digo solo xq están limpiando la suciedad negra y quitando “los arbolitos verdes” que han crecido en las llagas de la piedra que animan labfoto y que mañana ya no estarán.
Ah… no sale la parte de abajo xq el 16mm no abarcaba más. O cielo, o suelo. Y elegí cielo

Gracias por opinar.

Última edición:

Atrás