Basílica de San Félix (Girona)

Paudelleida

Disparando
En mis viajes siempre visito las iglesias interesantes por su arquitectura o su historia y les hago un reportaje (tengo muchos en el tintero). En este foro ya he subido algunos de estos reportajes. Ahora toca a la Basílica de San Félix de Girona.
Es la iglesia más antigua de Girona, más que la catedral gótica. Se inició su construcción en el siglo XII y finalizó en el siglo XVII. Al abarcar su construcción tantos siglos es un compendio de diferentes estilos: Se empezó en estilo Románico, se continuó en Gótico y se finalizó en Barroco.

DSC03360 (1).jpgDSC03361.JPGDSC03363.JPGDSC03364.JPGDSC03365.JPGDSC03366.JPGDSC03367.JPGDSC03368.JPGDSC03369 (1).jpgDSC03370.JPGDSC03372 (1).jpgDSC03373 (1).jpgDSC03374 (1).jpgDSC03382 (1).jpgDSC03384 (1).jpg

Impresionante

Estupendo reportaje

La penúltima mí favorita

Última edición:
Gracias por esta serie. Buenas fotos de la nave, que nos ayuda a situarnos, con esas paredes potentes y desnudas pero armónicas. Me han llamado mucho la atención unos relieves, porque no parecen medievales sino anteriores, de época romana. Muy interesante todo el reportaje.

Esa nave central de la basílica, en la realidad no sé cómo será, pero en tus fotos, brilla. Saludotes.

Gracias por esta serie. Buenas fotos de la nave, que nos ayuda a situarnos, con esas paredes potentes y desnudas pero armónicas. Me han llamado mucho la atención unos relieves, porque no parecen medievales sino anteriores, de época romana. Muy interesante todo el reportaje.
Como bien dices estos relieves no son medievales sino paleocristianos, corresponden a unos sepulcros cristianos de la época romana. Se encontaron 8 de estos sarcófagos al empezar la construcción de la iglesia ya que el lugar fue un antiguo cementerio paleocristiano y en la iglesia se quedaron. Son del siglo IV. Celebro que te haya gustado la serie.

Magnifico reportaje. Tienen su dificultad por las desiguales intensidades de iluminación.. De estas y de cualquier iglesia me atraen más las más intimistas con sus sombras, claroscuros y matices que tienes varias interesantes. Si nos hubieras puesto la foto de la fachada habría sido ya “ miel sobre hojuelas”
¡ Buenas fotos !

Magnifico reportaje. Tienen su dificultad por las desiguales intensidades de iluminación.. De estas y de cualquier iglesia me atraen más las más intimistas con sus sombras, claroscuros y matices que tienes varias interesantes. Si nos hubieras puesto la foto de la fachada habría sido ya “ miel sobre hojuelas”
¡ Buenas fotos !
Celebro que te haya gustado y te agradezco tus elogios. La fachada estaba bastante encajonada y aunque tengo algunas fotos no me pareció demasiado interesante para incluirla en el reportaje. Te pongo dos fotos hechas a 11 mm para que juzgues por ti mismo.

DSC03388 (1).jpgDSC03390 (1).jpg

La primera es realmente complicada, pero la segunda está muy bien. A mi por lo menos me gusta. Saludotes.
Sí bueno, no está mal la que tu citas pero no es la majestuosa e impresionante fachada que cabría esperar viendo su interior tan interesante. En los reportajes de iglesias casi nunca incluyo la fachada, si acaso es una foto aparte. Me concentro en detalles más intimistas del interior. Saludos.

Atrás