"Big foot"

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Es la primera vez que retrato a una focha enseñando la "patita". Esos pies descomunales son los que le permiten caminar sobre el agua a toda velocidad, en las persecuciones que hacen los machos para atrapar a la hembra, previas al apareamiento.

Saludos.

Eurasian coot - 6061 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/1.250 s - iso 5.000 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...

Imagino tu satisfacción al retratarle con la "patita al aire" :p Gracias a ti, y wikipedia, ya he aprendido un poquito más sobre bichos, y lo cierto es que si te descuidas, te quedas mirando de uno a otro, como cuando de pequeños cogíamos el diccionario y lo ibas leyendo buscando palabras nuevas:)

Y como es de ocupación permanente por estos lares, seguro que le puedes pillar echando una carrera, que tiene que ser tremendo verle correr volar con esos zapatos. Gracias por las fotos, que las haces tú, y las disfrutamos todos:) Saludotes larry

Qué bien vista. Desde luego con estas extremidades "patosos" no son.
No veas como se mueven manejando semejantes plataformas, jajajaja.

Imagino tu satisfacción al retratarle con la "patita al aire" :p Gracias a ti, y wikipedia, ya he aprendido un poquito más sobre bichos, y lo cierto es que si te descuidas, te quedas mirando de uno a otro, como cuando de pequeños cogíamos el diccionario y lo ibas leyendo buscando palabras nuevas:)

Y como es de ocupación permanente por estos lares, seguro que le puedes pillar echando una carrera, que tiene que ser tremendo verle correr volar con esos zapatos. Gracias por las fotos, que las haces tú, y las disfrutamos todos:) Saludotes larry
Pues sí, estoy satisfecho, porque en esa "pose" no había hecho todavía ninguna.

En donde la he retratado, cerca de mi casa, cada vez hay menos, pero también es cierto que depende de temporadas. Ahora hay muchísima agua, que espero que poco a poco se vaya decantando y vuelva a ser transparente. Este tipo de fotos ganan mucho cuando el agua no está turbia y presenta el color azul del cielo o los tonos de la vegetación de la orilla.

Sobre las carreras de las fochas, es una de mis aficiones favoritas, porque son espectaculares. He hecho algunas fotos majas con la A77II y el Sigma 150-500 pero conseguir buenos resultados me era bastante complicado. Tengo ganas de hacerlas con el equipo nuevo, que seguro que me lo pondrá bastante más fácil.

Saludos.

Atrás