Bokeh del Pancolar

Nuno59

Disparando
Bajo mi punto de vista es un muy buen objetivo de 50mm., muy nítido, es un gozo tenerlo en la mano y trabajar con el.
El Zeiss Jena Pancolar 50-1.8. fotografías hechas hoy, un día de mucho viento, e hice lo que buenamente pude, todas a 1.8

DSC00274.jpg

DSC00278.jpg

DSC00284.jpg

DSC00294.jpg

DSC00296.jpg

Aunque sea repetirme, no me canso de admirar las joyitas que tienes, lo bien que las cuidas y lo bien que las utilizas, esa calidad a máxima apertura es un lujo y el bokeh sin comentarios.

Saludos

Aunque sea repetirme, no me canso de admirar las joyitas que tienes, lo bien que las cuidas y lo bien que las utilizas, esa calidad a máxima apertura es un lujo y el bokeh sin comentarios.

Saludos
Gracias José, no merezco tan buenos comentarios.
En otro orden de cosas, el sábado iré a la mejor fiesta de Galicia el Arde Lucus 2024, llueva nieve o truene., y tengo un par de dudas no se si llevar el 24-70 GM, o el "manual" Zeiss 35-135 (ya hice algún reportaje en otros años del Arde Lucus), pues en la lucha de gladiadores es difícil estar en primera línea., bueno ya decidiré, espero pasarlo bien.
Un abrazo

o merezco tan buenos comentarios.
En otro orden de cosas, el sábado iré a la mejor fiesta de Galicia el Arde Lucus 2024, llueva nieve o truene

Te mereces esos y mejores comentarios, por focal quizás el Zeiss, pero en manual con el mogollón de gente que hay te lo puede complicar, por eso si yo fuera traería el 24-70 GM, en algún caso tendrás que acercarte un poco mas, pero no perderás oportunidades rapidas.

Yo tambien saldre pero al jugar en casa cuando este mejor el tiempo, no son los mejores días para verse, creo que tienes mi numero de telefono, si quieres pegarme un toque lo intentamos, sin compromiso alguno.

Saludos

Te mereces esos y mejores comentarios, por focal quizás el Zeiss, pero en manual con el mogollón de gente que hay te lo puede complicar, por eso si yo fuera traería el 24-70 GM, en algún caso tendrás que acercarte un poco mas, pero no perderás oportunidades rapidas.

Yo tambien saldre pero al jugar en casa cuando este mejor el tiempo, no son los mejores días para verse, creo que tienes mi numero de telefono, si quieres pegarme un toque lo intentamos, sin compromiso alguno.

Saludos
Si, tengo tu Telf., ya lo pensé, pero voy con la mujer y una invitada, prefiero que pase el verano, ya se que tengo pendiente conocernos en persona, y tomar unos cafés.
Un saludo

Es lo que me pasa a mi cuando voy por Coruña a ver a mi hija, viene la mujer y esta la hija, pero lo primero es lo primero y la familia es siempre lo primero.

Haber si un dia que vaya yo por Coruña tenemos ambos un rato y nos conocemos.

Saludos

Lo cierto es que es difícil decantarse por una. Ese 50 es una joyita.

Sobre cuál llevar... si consideras que no vas a poder acercarte yo llevaría el 35-135. Por arriba te acerca más a las personas sin moverte y por abajo no creo que pierdas nada ya que a 24mm o te dejan pasar y meter nariz... o no hay tu tía. Para fotos de localización con el 35 te vas a apañar tan bien como con el 24mm

Llevar los dos siempre es una opción, pero vas más cargado y "bultoso" en un sitio con gente, y yo no me imagino cambiando objetivos así, de esa manera. Y si buscas un sitio adecuado para cuando vuelvas has perdido la foto sí o sí.

En cualquier caso, aquí estaremos para disfrutar esas fotaza!, saludotes.

Lo cierto es que es difícil decantarse por una. Ese 50 es una joyita.

Sobre cuál llevar... si consideras que no vas a poder acercarte yo llevaría el 35-135. Por arriba te acerca más a las personas sin moverte y por abajo no creo que pierdas nada ya que a 24mm o te dejan pasar y meter nariz... o no hay tu tía. Para fotos de localización con el 35 te vas a apañar tan bien como con el 24mm

Llevar los dos siempre es una opción, pero vas más cargado y "bultoso" en un sitio con gente, y yo no me imagino cambiando objetivos así, de esa manera. Y si buscas un sitio adecuado para cuando vuelvas has perdido la foto sí o sí.

En cualquier caso, aquí estaremos para disfrutar esas fotaza!, saludotes.
Gracias Berna. Tengo llevado un 100-300, y apañarme bien, pues no me manejo mal con los manuales.
Saludos

Me siguen encantando esos bokeh.
La primera y la tercera me gustan muchísimo. En la primera, pese a ser flor amarilla sobre fondo amarillo, el contraste de enfoque de la flor y desenfoque "burbujeado", es una pasada.
Yo tengo pendiente que el Meyer Optik 2.8 135 Orestor empiece a sacar algo de bokeh "curioso", igual porque ayer estaba nublado, pero la primera prueba fue de 0 de 15. Hoy, con sol, volveré a probar.

Me encanta la primera!!!!!!

Esa sensación de una artisa con el público al fondo!!!!!!!!!!!!! Buenísima!

La última me parece más nerviosa o de fuertes presencias en el desenfoque. La penúltima es bonita con ese primer plano tan humilde de tamaño de la protagonista. Pero la primera me gusta mucho. Enhorabuena por ella.

Me siguen encantando esos bokeh.
La primera y la tercera me gustan muchísimo. En la primera, pese a ser flor amarilla sobre fondo amarillo, el contraste de enfoque de la flor y desenfoque "burbujeado", es una pasada.
Yo tengo pendiente que el Meyer Optik 2.8 135 Orestor empiece a sacar algo de bokeh "curioso", igual porque ayer estaba nublado, pero la primera prueba fue de 0 de 15. Hoy, con sol, volveré a probar.

Mizar, Ten un poco de paciencia, ya le sacaras todo el jugo, ya te divertirás
Me encanta la primera!!!!!!

Esa sensación de una artisa con el público al fondo!!!!!!!!!!!!! Buenísima!
Gracias por pasar.
Bokeh de fantasía
Muchas gracias Pak-Sony
La última me parece más nerviosa o de fuertes presencias en el desenfoque. La penúltima es bonita con ese primer plano tan humilde de tamaño de la protagonista. Pero la primera me gusta mucho. Enhorabuena por ella.
Ayer cuando hice las fotografías, hacía mucho viento, y no encontré nada de otro color para que destacase con el fondo amarillo que estaba viendo por el visor.
Gracias por pasar.
.
Saludos

Me gustan mucho la primera y la tercera, independientemente del estupendo bokeh de ese objetivo, creo que la combinación sujeto fondo bokeh es mejor que en las otras. Y entre ellas la primera me parece una delicia.
Saludos.

Un bokeh de película. Magia pura. La primera es mi favorita.
Gracias Pau.
Me gustan mucho la primera y la tercera, independientemente del estupendo bokeh de ese objetivo, creo que la combinación sujeto fondo bokeh es mejor que en las otras. Y entre ellas la primera me parece una delicia.
Saludos.
Pues es un objetivo, que lo use muy pocas veces, supongo que le daré alguna oportunidad más.
Gracias po pasar y comentar.
Saludos

Atrás