Bokeh

Nuno59

Disparando
Con el pentacon 135 2.8 "bokeh monster"

MG-1085.jpg

Minimalista y preciosa, tengo un competidor similar al tuyo, el Meyer Optik Orestor, 2.8 135 de 15 palas que acabo de reparar y la verdad es que en "boketh" también es una bestia parda.

Saludos

Minimalista y preciosa, tengo un competidor similar al tuyo, el Meyer Optik Orestor, 2.8 135 de 15 palas que acabo de reparar y la verdad es que en "boketh" también es una bestia parda.

Saludos
Son el mismo objetivo, Meyer se integro en Pentacon, y posteriormente en Carl Zeiss Jena, y el Orestor 100-2.8, se lo regale a un amigo.
Un abrazo

Si que tiene un buen bokeh! la foto!
Lo único que no los veo totalmente circulares, ¿es por que no abriste totalmente el diafragma o que este objetivo los da así hexagonales?
Me interesa y ya estoy siguiendo alguno en ebay

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Creo que el diafragma no debió estar del todo abierto, o bien puede que tenga algún problema en las palas y no se abra del todo. Los Meyer/Pentacon solían/suelen dar problemas de este tipo, según se dice debido a la mala calidad de los lubricantes empleados en la antigua R.D.A., que se resecaban con el tiempo.

De todas formas, la versión "buena" del objetivo es la de 15 palas que posee Betotesarria y que mantiene en todo momento una abertura circular, independientemente de que con la de seis también se obtengan buenos resultados abriéndolo al máximo.

Si que tiene un buen bokeh! la foto!
Lo único que no los veo totalmente circulares, ¿es por que no abriste totalmente el diafragma o que este objetivo los da así hexagonales?
Me interesa y ya estoy siguiendo alguno en ebay

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
La apertura fue a 3.5, si fuese a 2.8, sería totalmente circular.
Personalmente, me gusta bastante más el desenfoque del Meyer optik 135-3.5 Primotar, abrire un nuevo hilo del Bokeh del Primotar.

Atrás