Bonito perfil ...

Me ha hecho gracia Betotesarria, aunque la verdad y lo cierto es que es muy guapetón. Y coqueto, que en cuanto te ha visto... a posar. Es que ya te conocen y la fama te precede. Saludotes.
 
Muy bien, con esa captación del sol ya bajo. Esos ojos... jeje, joyas
 
Esa luz sobre la cabeza le da un toque especial! ese fondo ese un poco de aquella manera.
Saludos.
 
¡Finalmente hay acuerdo en tu condición de Buen Fotógrafo !!!
El cormorán más bien preocupado por esa cosa que viene ahí mismo volando y no es del pago...
 
Primero hay que estar allí, esperar la fotografía, y con el oficio y habilidad adquiridas, saber hacerla con este dominio que muestras. Pero…

Me falta un poco de cuerpo. Incluso la habría situado más a la izquierda.
Mi
Pero claro…yo no conozco los impedimentos o condicionantes al hacer la foto.

En general, mi tendencia es ver al ave en su posadero si se puede, ampliando campo y así ver más de su entorno,

De hecho en una master class que hizo un afamado y joven fotógrafo de naturaleza en Casanova foto, ( presentacion libro) afirmaron los entendidos que la tendencia actual es esta,

Y después, si se puede, componer recortes parciales.

Es más por intercambiar ideas que otra cosa.

Saludos.
 
Esa luz sobre la cabeza le da un toque especial! ese fondo ese un poco de aquella manera.
Saludos.
Es una zona de chopos no muy lejana con respecto al posadero, por lo que los troncos y las ramas están desenfocados pero bastante presentes. La verdad es que a mí no me disgusta ...

Me falta un poco de cuerpo. Incluso la habría situado más a la izquierda.
En este tipo de fotos, primero hay que intentar empezar a disparar a una distancia prudencial por si el modelo se siente intimidado, pero si el lugar te permite ir avanzando, siempre tienes la opción de ir reduciendo el zoom y/o además conseguir unos planos más cerrados como ésta foto.

Al final, lo mejor es tener variedad de encuadres, una vez que ya tienes al ave completa, ya que cada encuadre puede tener su belleza.

Dejo un par de fotos (que seguramente ya subí al foro) como las que te gustan, de los mismo días en los que pude tener a tiro a un par de cormoranes. El de la primera es el mismo que la que no te acaba de convencer

Saludos..


Cormorant - 8277 by Miguel Angel Larrea, en Flickr


Neckless - 8194 by Miguel Angel Larrea, en Flickr
 
Tienes buen pulso
De momento no me puedo quejar. Lo cierto es que tantos años haciendo macro te entrena en cierta medida a la hora de enfrentarte a focales largas, pero también hay que decir "que no es oro todo lo que reluce", jajaja. Hay que desechar muchos fracasos para conseguir alguna decente.

Saludos y gracias por tu comentario.
 
Es una zona de chopos no muy lejana con respecto al posadero, por lo que los troncos y las ramas están desenfocados pero bastante presentes. La verdad es que a mí no me disgusta ...


En este tipo de fotos, primero hay que intentar empezar a disparar a una distancia prudencial por si el modelo se siente intimidado, pero si el lugar te permite ir avanzando, siempre tienes la opción de ir reduciendo el zoom y/o además conseguir unos planos más cerrados como ésta foto.

Al final, lo mejor es tener variedad de encuadres, una vez que ya tienes al ave completa, ya que cada encuadre puede tener su belleza.

Dejo un par de fotos (que seguramente ya subí al foro) como las que te gustan, de los mismo días en los que pude tener a tiro a un par de cormoranes. El de la primera es el mismo que la que no te acaba de convencer

Saludos..


Cormorant - 8277 by Miguel Angel Larrea, en Flickr


Neckless - 8194 by Miguel Angel Larrea, en Flickr


Pues si que me gustan más. De esta manera, además, la contundencia de la figura completa se impone más sobre el fondo.
¿ Es viable desde tu punto de vista de experto, aplicar un desenfoque gaussiano al fondo y PP del posadero?.

Por lo que veo, no es un pájaro fácil de fotografiar por ser negro, por el fondo, y lo manchado y Artificial del posadero.
 
Pues si que me gustan más. De esta manera, además, la contundencia de la figura completa se impone más sobre el fondo.
¿ Es viable desde tu punto de vista de experto, aplicar un desenfoque gaussiano al fondo y PP del posadero?.

Por lo que veo, no es un pájaro fácil de fotografiar por ser negro, por el fondo, y lo manchado y Artificial del posadero.
Me alegro de que te gusten las de cuerpo entero.

En general, todas las aves son difíciles de fotografiar. En este caso, estaban bastante tranquilos, por lo que tuve suerte y pude acercarme lo suficiente. Las focales largas parecen mucho, pero en la práctica casi siempre se quedan cortas, así que para obtener buenas fotos hay que acercarse todo lo que se pueda o mejor dicho, lo te deje el protagonista. Por norma general, casi todos los animales son huidizos por naturaleza. Unos por buena vista y otros por buen olfato, en cuanto sienten tu presencia salen pitando.

Lo del fondo ... A mi, para estas fotos, ese fondo no me desagrada, ya que también los pone en contexto del lugar en el que hice las fotos y estéticamente no los veo mal, ni en aspecto, ni en tono. Me gustan por supuesto los fondos con tonos degradados, pero no todas las fotos tienen porqué ser iguales. Me gusta darles mi toque personal en la edición, pero los fondos, ni en macro, ni en fotos de animales, los suelo tocar en cuanto a desenfoque. De hecho el desenfoque gaussiano, veo que en algunos casos lo meten "a capón" y sin moderación, lo que no me gusta en absoluto.

Lo que comentas de la dificultad al ser negros, yo al menos con la A7IV no he tenido ningún problema. Ese sensor tiene un buen rango dinámico y puedes sacar un detalle increíble de los negros y de las sombras una vez que te poner a trabajar con el raw.

Y la "decoración" del posadero que ciertamente es artificial, es una caseta en medio del agua, es una buena indicación que nos ayuda a encontrar aves a los que nos gusta este tipo de fotografía. Si ves una zona "decorada", sea un tronco de árbol o una roca, señal de que un día u otro, por ahí puedes encontrar algún modelo.

Saludos.
 
Me alegro de que te gusten las de cuerpo entero.

En general, todas las aves son difíciles de fotografiar. En este caso, estaban bastante tranquilos, por lo que tuve suerte y pude acercarme lo suficiente. Las focales largas parecen mucho, pero en la práctica casi siempre se quedan cortas, así que para obtener buenas fotos hay que acercarse todo lo que se pueda o mejor dicho, lo te deje el protagonista. Por norma general, casi todos los animales son huidizos por naturaleza. Unos por buena vista y otros por buen olfato, en cuanto sienten tu presencia salen pitando.

Lo del fondo ... A mi, para estas fotos, ese fondo no me desagrada, ya que también los pone en contexto del lugar en el que hice las fotos y estéticamente no los veo mal, ni en aspecto, ni en tono. Me gustan por supuesto los fondos con tonos degradados, pero no todas las fotos tienen porqué ser iguales. Me gusta darles mi toque personal en la edición, pero los fondos, ni en macro, ni en fotos de animales, los suelo tocar en cuanto a desenfoque. De hecho el desenfoque gaussiano, veo que en algunos casos lo meten "a capón" y sin moderación, lo que no me gusta en absoluto.

Lo que comentas de la dificultad al ser negros, yo al menos con la A7IV no he tenido ningún problema. Ese sensor tiene un buen rango dinámico y puedes sacar un detalle increíble de los negros y de las sombras una vez que te poner a trabajar con el raw.

Y la "decoración" del posadero que ciertamente es artificial, es una caseta en medio del agua, es una buena indicación que nos ayuda a encontrar aves a los que nos gusta este tipo de fotografía. Si ves una zona "decorada", sea un tronco de árbol o una roca, señal de que un día u otro, por ahí puedes encontrar algún modelo.

Saludos.

Dios mío… que afición. Que trabajado !.
El otro día vi un documental en La 2 del que dijeron que les había costado 2 años de trabajo !.
 

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