Bougainvillea sp, buganvilla.

Martin Gallego

Enfocando
_MGC6894F.jpg
Sony A7RIII + Samyang 75 f:1.8.
Busqué las flores que estaban más a la sombra para que el resto quedara clarito e incluso quemado i luego compuse para que costara un poquito encontrar las florecillas protagonistas perdidas dentro de tanto color.

Actualmente, luego de varias simplificaciones en portugués y castellano, buganvilia. Porque la encontró por primera vez en Brasil el conde de Bougainville y la exportó a Europa, y desde ahí al mundo.
Tu versión de esa buganvilia naranja es decididamente impresionista.
La descripción del procedimiento me encantó, y ahora que en mi jardín están ya floreciendo las tres, blanca, naranja y magenta, veré de ensayarlo

Otra versión, quizás me gusta más... Es simplemente un juego con desenfoque y color, un buscando a Wally como habéis dicho hasta que encontramos las florecillas enfocadas y todo cobra sentido.
_MGC6869.jpg

Actualmente, luego de varias simplificaciones en portugués y castellano, buganvilia. Porque la encontró por primera vez en Brasil el conde de Bougainville y la exportó a Europa, y desde ahí al mundo.
Tu versión de esa buganvilia naranja es decididamente impresionista.
La descripción del procedimiento me encantó, y ahora que en mi jardín están ya floreciendo las tres, blanca, naranja y magenta, veré de ensayarlo
Dano, que suerte tenr un jardín! Y si, el impresionismo siempre está presente en mi cabeza!

Iba a comentar sobre la primera, pero he visto la segunda y ésta, para mi, es la mejor. He insisto en lo de "para mi", porque la primera tiene un tono claro que vale un montón, ya que sigue manteniendo los colores de la flor y el verde de la hoja.

Pero la segunda, con esa flor y hoja más intensas y el bokeh un poco más marcado, a mi me gana. Jeje, y con tanto sol, te ahorraste las pilas del flash!!!. Preciosas ambas fotos, Martín, saludotes.

Buen ejercicio, en el que las zonas quemadas, en ese caso, son tan importantes como las que no lo son, dentro de ese ambiente tan colorido.

Lo que si te tengo que decir que a Wally, lo siento pero lo he visto nada más mirar, jajaja. No he tenido que recorrer visualmente la foto. De hecho he tenido que verla varias vece esforzándome en no mirar a las florecillas, jejeje.

La verdad es que has plasmado de forma muy artística una escena que a priori podríamos decir que no tiene nada especial.

Y si hay que elegir, también tengo preferencia por la segunda.

Saludos y enhorabuena por tu visión impresionista de la buganvilla.

Atrás